jueves, 9 de enero de 2014

Top 10 lecturas 2013



¡Hola!

Como habíamos anunciado hace unos días por twitter, hoy venimos con el TOP 10 del 2013.

Como ya sabéis que somos dos administradoras, lo haremos por separado, pues aunque coincidimos en algunos, cada una tiene sus preferidos.

El orden por el que aparecen no es el orden de preferencia, pues ya nos ha sido suficientemente difícil elegir solo 10 libros, imaginaros poner esos diez en un orden.  

Si queréis conocer mas a fondo la sinopsis de los libros, pinchar en el título.

Comenzamos con los de LauNeluc.


Ojos azules en Kabul - Anabel Botella. 
Este libro no podía faltar en mi top 10, porque además de ser uno de los mejores libros que he leído en el 2013, ha sido uno de los mejores libros que he leído en mi vida. Debería ser un libro esencial en cualquier estantería.
Un libro muy realista, duro, directo, y sencillamante increíble con una narración maravillosa Anabel nos adentra en una realidad que muchas personas desconocen.



 La boda - Nicholas Sparks.
Este es un libro que tenía pendiente desde hace muchos años, por una cosa o por otra nunca lo leía, siempre había otro delante al que le tenía mas ganas, pero de este año no podía pasar esta y otras obras que tenía del autor también sin leer, y me ha parecido un libro mágico, maravilloso perfecto, me ha echo reencontrarme con el maravilloso Noah (El diario de Noah) y además me ha adentrado en una maravillosa, romántica y perfecta historia de amor.
 El tiempo entre costuras - María Dueñas.
Este es otro libro que tampoco ha salido este año, y tenía pendiente desde hace mucho, pero realmente la sinopsis no es que me atrajera demasiado, pero al enterarme de que se estrenaba la serie con algunos actores a los que admiraba, quise echarle un vistazo para ver si veía o no la serie, y que sorpresa me lleve cuando con tan solo pocas páginas ya estaba enganchada de lleno en la historia, me ha enamorado la historia de principio a fin, la ambientación, el argumento, y Sira, su protagonista hacen de la novela una historia maravillosa que no podéis dejar pasar.



Lo que encontré bajo el Sofá - Eloy Moreno. 
Tras leer el primer libro del autor, esperaba con ansias el segundo, aunque tenía miedo de que me decepcionara ya que el primero me gusto demasiado, pero esto no ha ocurrido, me ha parecido un libro maravilloso, narrado de manera excelente, con un mensaje claro, unos personajes reales y una magia invisible en cada una de sus páginas.




Lugares que no aparecen en los mapas - Berta Noy
Una historia que leí por casualidad, sin ninguna expectativa, y que me sorprendió muchísimo, en el me encontré una historia de amor de las que dejan huella, con mensaje, alegre y triste a la vez.
Recomendada a todos los románticos del mundo.
 Ruído en el corazón - ENA
Una de las primeras novelas que leí en el año, y que sin duda sabía desde que la leí que estaría entre las mejores.
Una historia sencilla, que se lee muy rápido, pero que me enganchó desde la primera página, con una banda sonora que me tiene completamente enamorada y que no dejo de escuchar.
 Atardecer en París - Nicolas Barreau.
Otro de los grandes descubrimientos del año, Nicolas Barreau, un autor que me ha enamorado en cada una de sus novelas, pero si tuviera que elegir solo una me quedaría con esta. Este autor crea historias maravillosas que deberían ser convertidas en películas y que no puede dejar pasar ningún romántico.
 El círculo - Mats Strandberg y Sara B. Elfgren.
Saga maravillosa donde las haya, me encantó su primera parte y me ha encantado la segunda. Adictiva, llena de acción, de magia, y sin duda una de las mejores sagas de fantasía juvenil que he leído. 








Brújulas que buscan sonrisas perdidas - Albert Espinosa.
Como ya sabéis me encanta el autor, y su último libro me ha parecido uno de los mejores que tiene. Lo leí de una sentada y me produjo  muchísimas sensaciones al igual que la mayoría del trabajo del autor.






Pulsaciones - Javier Ruescas y Francesc Miralles.
Otra novela que ha sido una sorpresa, escrita de manera original en forma de mensajes, sin descripciones pero sin falta de detalles. Mi primera toma de contacto con el autor Javier Ruescas, y seguro que no será la última, y mi reencuentro con Miralles.








Continuamos con el Top 10 de Aramat.

Pulsaciones - Javier Ruescas y Francesc Miralles.

Como dice mi compi Lau esta novela ha sido toda una sorpresa, jamás pensé que una novela escrita solo a través de mensajes y sin ningún otro tipo de narración llegaría a gustarme tanto, pero estos dos genios de la literatura juvenil lo han conseguido y no sólo eso, es que además este libro se ha convertido en uno de mis favoritos. Un libro ligero, que lees en un suspiro y que si aún no habéis leído os recomiendo encarecidamente.




Como desees - Anabel Botella.

En el anunciado decíamos que era imposible enumerar los 10 libros que más nos han gustado en orden de preferencia, y es verdad, el 2013 ha sido un año lleno de lecturas maravillosas, aún así hemos hecho un esfuerzo de poner aquí las que nos han dejado un sabor más dulce, o las que nos han marcado en cierta manera con el paso del tiempo. Aún así, yo tengo dos claras favoritas en este top 10 y las dos son de la misma Autora. La primera es “Como desees” que fue una novela que devore y  que me encanto del principio al fin, tanto por la historia, como por la escritura de Anabel Botella que es realmente impecable. Aunque de buenas a primera parezca una novela de amor juvenil normal os aseguro que nada tiene que ver. Una gran lectura que pasa directamente a mis favoritas ocupando los primeros puestos.


Play - Javier Ruescas


Play me resulto una historia adictiva. Ya había leído antes alguna novela del autor pero la verdad es que me gusta muchísimo más como se desenvuelve en la novela realista. Una historia bien escrita, con gancho y de la cuál estoy deseando leer su segunda y tercera parte.





The duff - Kody Keplinger.

Este tipo de novelas me encantan, novelas que pueden resultar muy típicas y cuya belleza es lo reales que pueden llegar a ser. Lo que más destaco esa maravillosa protagonista, tan diferente y que es lo que más destacaría de la novela. Si queréis saber un poco más, atentos al blog que pronto tendréis la reseña.






La hija del Rey araña - Chibundu Onuzo.

La hija del rey araña ha sido la novela más diferente que he leído en mi vida, y es que esta historia no se puede comparar con nada. Hace ya algún tiempo que la leí y aún sigo pensando bastante en ella, con un ritmo trepidante, unos protagonistas para nada usuales y una ambientación en la que jamás había navegado, esta novela ha sido sin duda una de las lecturas que más me ha marcado este año.




Amos y mazmorras - Lena Valenti.

¡Me encanta esta saga! Sé que por ahora son 4 libros, pero no podría decantarme por ninguno de ellos, los 4 me han encantado y me han hecho pasar muy buenos ratos. Lena Valenti vuelve a conquistarme de nuevo con un mundo del que había leído libros que no me habían motivado en absoluto pero que ella ha conseguido que me encante. Una novela que a pesar de su parte erótica tiene una trama policiaca que muchas novelas de este género envidiarían.



Croquetas y Wasaps - Begoña Oro. 

Yo no sé que tiene esta autora, pero me conquista con cada una de sus novelas. Si en pomelo y limón encontrábamos una historia entrañable en croquetas y wasaps encontramos una metáfora que todos tendríamos que tener muy en cuanta. Aunque es una novela ambientada para un público más joven que yo, he disfrutado la novela como una enana y hasta la he recomendado en varias ocasiones a mis amistades. Una historia que me emocionó y me hizo a reír en la misma página contada con ese encanto especial por el que ya caracterizo a esta autora.


La canción del silencio - Leara Martell.

Esta fue una de mis primera lecturas de 2013, y aún de vez en cuando le sigo dando vuelta a la trama. Una historia contada a ritmo de ópera,  una lectura ágil, una narración elegante y un final que me sorprendió y que no me esperaba para nada. Sin duda una lectura muy recomendable y que seguro que conseguirá sorprender a muchos. Se puede conseguir en Amazon y el precio es muy reducido.



Follamigos - Shirin Klaus.



Follamigos es una de esas novelas frescas que apetecen  leer a menudo para desconectar de todo. Una novela que me sorprendió mucho porque a pesar de no ser una historia novedosa consiguió engancharme y mantenerme pegada a ella hasta las últimas palabras. Si buscáis una novela un poco subida de tono, con amistad, romance y que al final os deje con la satisfacción que da una buena lectura, esta es la vuestra. Por cierto ahora se puede conseguir en Amazon también en papel y por menos de 6 euros.




Ojos azules en Kabul - Anabel Botella. 

Esta es la otra novela que decía antes que es también la joya de la corona, se trata de Ojos azules en Kabul, una novela que esconde una cruda verdad pero con la que la autora nos hace ver que siempre existen caminos y esperanza, una novela dura, real como la vida misma, que hará que la pequeña Saira sea parte de vuestra vida. Sin duda una novela que todos deberíamos leer





Mi futuro en una caja - Inés D. Arriero.

Y aunque esto es un top 10, aquí dejo mi número 11, y es que esta novela no ha sido publicada aún, pero he tenido el placer de leer la galerada y ha sido una de las mejores lecturas que he tenido en este 2013.Se  trata de “Mi futuro en una caja” de Inés D. Arriero, una novela que habla de la realidad que vivimos hoy en día en nuestro país y de lo que muchos jóvenes tienen que hacer para seguir adelante y poder ganar un poco de dinero, y todo ello con una tierna historia de amor, familiaridad , amistad e  incluso un poco de magia. Una novela muy diferente a lo que ha publicado la autora hasta el momento y que espero que vea la luz pronto.




Y bueno, hasta aquí llega nuestro top 10 de 2013, que aunque llega con un poco de retraso no queríamos que faltara. ¿Habéis leído alguno de los libros?, ¿estáis de acuerdo con lo que hemos hablado de ellos?