sábado, 18 de enero de 2014

Reseña ''Theo'' de Daniel Glattauer.

Pero Theo probablemente no será futbolista. Será médico, o psicólogo, o ni lo uno ni lo otro. Que sea lo que quiera. Lo único que tiene que ser es feliz.


Theo.
Daniel Glattauer.
Libro único.
Familiar.
Editorial: Punto de lectura.
Páginas: 272
Tapa blanda bolsillo.
Publicación: 2013.
Precio: 7,99 €
ISBN: 9788466326629

Theo es el sobrino del autor de bestsellers Daniel Glattauer. Cuando nació, su tío tomó la determinación de observar y describir cómo iba creciendo ese pequeño ser.

A Theo le gustó la idea y colaboró aplicadamente en el proyecto; sólo tenía tres años cuando concedió su primera entrevista en exclusiva. Tras esta experiencia, pronto se hizo patente que su afán por comunicar no había quedado satisfecho ni de lejos; las vivencias de Theo ya eran demasiadas como para privar de ellas a la opinión pública: sus primeros huevos de Pascua, el fenómeno del teléfono, la primera visita al parque de atracciones de Viena, animales que flotan en el agua (peces) y, algo especialmente maravilloso, la época prenavideña en el supermercado. Paso a paso, Theo va conquistando el mundo de los adultos a su manera.



LINKS QUE PUEDEN INTERESARTE:







¡Hola! Hoy os traigo la reseña del último libro de un autor que me gusta bastante, Daniel Glattauer, es un libro bastante especial para el por lo que he leído. Ya que es un libro que habla de Theo, su sobrino. Hace un pequeño análisis de el desde que apenas tenía unos días de vida.

Theo es un pequeño niño que vamos viendo mediante la voz de Daniel, su tio, como va creciendo, una idea que me ha parecido estupenda, y que quizás algún día le tome prestada. Theo es un niño inteligente, despierto, divertido, ingenioso y lleno de vida como cualquier niño. Al comienzo del libro Theo apenas tiene unos meses, pero compartiremos aventuras con el hasta la preadolescencia.

Es una lectura bastante agil, que enamorará a cualquiera que le gusten los niños, y a los que tenga pequeños alrededor, ya sean hijos, sobrinos o primos, les encantará más aun, pues comparareis al pequeño Theo con vuestro pequeño.

El realismo de la novela se refleja en cada página, pues no hay nada más real que ver a un niño crecer.
Mentiría si dijera que Theo no me ha enamorado, y ha despertado en mi instintos maternales.

El humor y la ironía tan características del autor, que muchos ya conoceréis si habéis leído sus obras anteriores también están presentes en Theo. Pues mediante reflexiones y suposiciones de las cosas que pasan por la cabeza de Theo, el autor nos hará soltar mas de una risotada.

Es un libro novedoso y diferente, que no nos cuenta una historia, sino una realidad.
En la mayoría de los libros aparecen pocos niños, y si lo hacen no es de la manera en que Daniel nos presenta a Theo.


Estoy segura que a día de hoy Theo se ha convertido en un pequeño hombrecito que da mucho que hablar, y me encantaría seguir conociéndolo.




''Un libro original y diferente que despertara nuestros instintos maternales y paternales.''