martes, 14 de enero de 2014

Reseña Onyx de Jennifer L. Armentrout


“Saboreé en él mi creciente deseo, mi propia necesidad y angustia”


Onyx
Jennifer L. Armentrout.
Segundo libro de la saga The lux
Editorial: Plataforma Neo
Páginas:  424
Tapa blanda con solapas
Publicación: 2013.
Precio: 17,90 €
ISBN: 978-84-15750-71-0

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo...
El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.


Links de interés:



¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de una saga que me encantó con su libro de presentación. Se trata de Onyx de Jennifer L. Armentrout y la verdad es que tengo que decir que Jennifer me conquista cada vez más en cada libro que leo de ella. 

Como he dicho en la introducción Onyx es la segunda parte de Obsidian. En esta segunda parte de la saga,  aunque seguiremos viendo la evolución de los luxen, también descubriremos muchas otras cosas que harán la trama mucho más enredada, diferente e interesante. En esta segunda parte también encontraremos muchas dosis de acción, que si en la primera parte ya era frenética en esta es continua y emocionante, y es que no exagero cuando digo que hubo muchos momentos en los que leía con desesperación y tensión deseando saber qué es lo que pasaría después, estos muchos momentos de tensión ocupan prácticamente el 70% de la novela.
la trama de la novela da un giro inesperado que cambia por completo la historia con la que contábamos en la primera parte. Y es que

Lo que más me ha gustado de esta segunda parte es que si en Obsidian había muchas cosas que podían parecer muy típicas y predecibles a siempre vista, con Onyx nos queda claro que no es el casi y que esta saga promete dar mucho más de sí.

En Onyx seguimos contando con los mismos personajes que ya conocíamos en Obsidian y también con alguno más como es el caso de Blake, un chico misterioso que comenzará a tener un interés muy especial por Katy y creará la discordia entre Daimon y ella. La verdad es que el personaje de Blake me ha gustado muchísimo y creo que puede llegar a dar mucho más de sí, de lo que la autora nos ha mostrado en este libro, y espero que en las próximas partes tengamos un poquito más de él y de su historia. 

Con Daemon he tenido una relación amor-odio en la novela a la que ya me tiene acostumbrada y es que aunque había veces que no conseguía soportarlo y su comportamiento me parecía más el de un crio de parvulario que el de un extraterrestre adolecente y centrado, en otras ocasiones sí que es verdad que me ha hecho reír y me ha divertido mucho en las escenas en las que aparecía. En cuanto al personaje de Katy, me ha gustado mucho menos que en Obsidian y espero que sólo sea una pequeña etapa que dure lo que ha durado esta novela, porque la verdad es que es un personaje del que espero mucho.

Por lo que acabo de decir tengo que confesar que el desarrollo de los personajes me ha decepcionado bastante en lo que se refiere a los dos protagonistas, por eso Onyx sólo tendrá un notable y no un sobresaliente, y es que mientras que en Obsidian conocemos dos personajes de carácter fuerte que marcaban la diferencia, en Onyx, me han resultado bastante y pesados y sosos hasta el punto de no llegar a creérmelos en cierto momento y me han hecho sentir que algunos diálogos y escenas eran demasiado forzadas. Aún así espero que esto solo haya sido una etapa de cambios para Katy y Raimon, (que todos hemos pasado por esas etapa), y que en próximas continuaciones sean lo que mostraban en un principio, y sean esos grandes personajes que espero de ellos. 

Es como si entre Obsidian y Onyx haya libros de diferencia, la historia aunque con un nexo en común, cambia por completo, evoluciona, mejora y aunque los personajes no me han gustado tanto, mejora y abre caminos a una historia que pinta maravillosa y lo más importante muy diferente, es por eso que en esta historia tengo puestas muchísimas esperanzas. 

La narración de Jennifer L. Armentrout, sigue siendo ágil, agradables, fresca y actual. En Onyx vuelve a enamorarnos con su amena pluma y con una historia cargada de diálogos que echan chipas  por todas partes, y es que aunque anteriormente he dicho que algunos me han parecido forzados, otros han sido, (y estos son la mayoría), realmente buenos y explosivos, algo que me encanta a la hora de leer una novela.
Lo que más me ha gustado sin duda de esta novela ha sido la historia y cómo ha evolucionado, no solo desde su primera parte, si no que también página a página, lo que menos, como ya intuiréis ha sido que no he podido llegar a conectar con los personajes.

Y para terminar esta reseña solo me queda contaros que el próximo 27 de Enero tendremos en nuestras librerías la tercera parte de esta saga: “Opal”:


Opal

Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: PLATAFORMA NEO
ISBN: 978-84-15880-74-5
Páginas: 424
Año: 2014

No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben. 




"Onyx es una historia trepidante, adictiva, explosiva, ardiente y llena de acción, que me ha mantenido en vilo hasta llegar al final de sus páginas. En esta novela Jennifer L. Armentrout abre un abanico de posibilidades a la hora de continuar la saga y consigue sorprendernos página a página"


Muchas gracias a Plataforma Neo por el ejemplar de la novela