Reseña ''El código'' de Chris Martos.

Editorial: Círculo Rojo.
Páginas: 177
Tapa blanda con solapas.
Publicación: Mayo 2013.
Precio: 16,00 €
ISBN: 9788425349126

Samuel, un hombre de treinta y siete años, aturdido y desorientado tras la repentina muerte de su novia Ana en un accidente de tráfico, descubre un viejo diario, escrito por la chica antes de morir. En el mismo, se describe una misteriosa fórmula para encontrar la puerta que une los mundos de la Vida y la Muerte. Atraído por ese Código Secreto, Samuel emprenderá un viaje de búsqueda de respuestas, sin retorno, que lo llevará, de forma cíclica, desde los bellos parajes del Lago de San Mauricio, en el pirineo leridano, a la atractiva magia del Vedrá, en la isla de Ibiza. En esa isla, comprobará que existe una misteriosa conexión entre la muerte de una mujer en el accidente de avión sucedido en alquel lugar en el año 1972 y la muerte de su novia, en Llavorsí.

LINKS QUE PUEDEN INTERESARTE:

¡Buenos días!
Hoy os traigo que no conocía hasta que recibimos un email del autor presentando su obra y ofreciendonos un ejemplar para lo que lo leyeramos. Me llamo la atención la portada, la sinopsis y el booktrailer, y le contestamos que si. En cuanto lo recibí cual fue mi sorpresa que además del libro, en el paquete venían un par de CDS, pues el autor también se dedica a la música, y cual fue mi sorpresa cuando al ir pasando las páginas de la novela me encontraba con que ¡hacía mención en los apéndices a las canciones! Vamos que el libro tiene su propia banda sonora, y que banda sonora señores, algunas canciones me han encantado. Bueno ante esta breve introducción el libro me ha sorprendido y me ha gustado mucho. A continuación os contaré un poquito mas de el.

En la novela conocemos a Samuel, su protagonista, Samuel tiene 37 años y es un chico que se ha quedado un poco ''estancado'' en la vida tras la muerte de su pareja, esta sumido en una depresión desde que Ana murió en un accidente de tráfico. El libro comienza visitándola en el cementerio, unas páginas profundas que llegaron a emocionarme y que si decidis leerlo lo harán con más de uno de vosotros. Samuel recibe una llamada de la madre de Ana, pues esta se marcha de Sort (Lérida) y quiere despedirse de el, le entrega un diario que ha encontrado que perteneció a Ana y así comienza la historia, pues esto le hará replantearse a Samuel muchas cosas, entre ellas la de dejar Sort y marcharse a Ibiza, y en la isla descubrirá un misterio que nos mantendrá pegado el libro hasta el final.

La novela está dividida en once capítulos que comienzan con un extracto de algún de algún libro. Y dentro de ellos encontramos también partes del diario de Ana, junto con reflexiones y narraciones de lo que le va ocurriendo a Samuel. El tamaño de los capítulos es normal

La ambientación es maravillosa, las magnificas descripciones de los lugares tanto de el pirineo catalán como de la isla de Ibiza nos hace viajar y verlos perfectamente en nuestra imaginación.

Además de Samuel y Ana encontramos varios personajes, Ariadna, Juan, Maria, Ana, Eva, todo ellos perfectamente definidos, mi preferido Toniet, sin duda una persona mayor que tendrá bastantes cosas en común con nuestro protagonista. Y el que menos me ha gustado es Eva, una amante de Samuel que parece que no entiende muy bien el sufrimiento del protagonista y le echa en cara muchas cosas.

En definitiva un libro lleno de reflexiones, de un poco de historia, pues me ha echo conocer un accidente aéreo que ocurrió en Ibiza en 1972, y de intriga, pues no llegas a saber si algunas cosas de las que ocurren son fruto del delirio por la depresión de Samuel, o porque de verdad están pasando.

''Un libro que no deja indiferente. Con su propia banda sonora y preparado para llegar dentro de cada lector.''

Agradecimientos a Chris Martos.