Reseña ''El asesino de la regañá'' de Julio Muñoz Gijón.

Editorial: Seleer.
Páginas: 178
Tapa blanda.
Publicación: 2013.
Precio: 17,00 €
ISBN: 9788415615767

¿Qué pasaría si apareciera en Sevilla un asesino en serie de "sevillanas maneras"? Un inspector de Madrid persigue a un cruel psicópata que tiene en su punto de mira a los modernos de la ciudad. Seguirá su rancio rastro por El Tremendo, en el olor a adobo de la calle Tetuán o por las abigarradas paredes del Garlochi. Será una carrera que irá dejando muertes que sólo podrían pasar aquí. "En todas la ciudades se pueden comer croquetas de Boletus, aquí no, aquí de pringá."

LINKS QUE PUEDEN INTERESARTE:

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que probablemente no hubiera leído de no ser porque una amiga me lo recomendó. Quizás algunos conocéis al famoso personaje de Twitter @ranciosevillano un joven sevillano, periodista que saca más de una carcajada a sus seguidores de esta red social cada día, pues bien, hoy os vengo a hablar de su libro, el asesino de la regañá. Un libro que deberían leer todos los sevillanos, pues las risas para ellos están aseguradas, aunque no tengo muy claro que para alguien que no sea de la ciudad le parezca divertido este libro, si decidís leerlo y os hace reír, no dudéis en contármelo.

El libro comienza cuando encuentran el cuerpo sin vida de un indignado del 15M en la famosa basílica de la Macarena, colgado por un cíngulo con los que se visten los nazarenos en las cofradías de Semana Santa y con una marca extraña realizada por un regañá, que es un una torta de pan fina, con un sabor parecido al de los picos, también típico de la ciudad. Así comenzará una investigación policial, a pocas semanas de la semana santa, realizada por un policía que vendrá de Madrid a la ciudad para investigar los extraños sucesos que comenzarán a pasar tras este peculiar asesinato, al que le sucederán otros, y todos ellos relacionados con todo lo que hace peligrar la parte más antigua de la ciudad.

El libro está dividido en capítulos cortos, que se leen muy rápido. Yo lo leí de un tirón, en menos de dos horas, cuando quise darme cuenta me quedaban muy pocas páginas, y había estado enganchada desde el principio.
Es un libro que se lee muy fácil, pues está escrito con un lenguaje muy sencillo y cercano.

El libro está repleto de personajes muy conocidos de la ciudad como son por ejemplo los Morancos, Jose Manuel Soto, Vicky Martín Berrocal o Lopera. Todos ellos parecen tan reales como los vemos en televisión y es fácil imaginarnos cada escena en la que estos aparecen.

La ambientación en la ciudad de Sevilla es magistral, paseamos por los sitios más emblemáticos de la ciudad, gracias al libro he conocido además lugares que a pesar de vivir en la ciudad desconocía.

El autor ha sabido plasmar la esencia de la ciudad, la clara diferencia entre la Sevilla más antigua de personas más clásicas, con la Sevilla más moderna y vanguardista.

El autor ha demostrado tener una imaginación digna de admirar, parodiando cada aspecto de la ciudad.