miércoles, 22 de enero de 2014

Reseña ''Brujulas que buscan sonrisas perdidas'' de Albert Espinosa.

Cuando algo es irrepetible hay que respirarlo...


Brujulas que buscan sonrisas perdidas.
Albert Espinosa.
Libro único.
Reflexivo.
Editorial: Grijalbo.
Páginas: 240
Tapa blanda.
Publicación: 2013.
Precio:16,90 €
ISBN: 9788425349126

Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él? «Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quier o que formes parte de mi archipiélago de sinceridad...» «Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando selo pidas, no tiene precio... Te hace sentir fuerte, muy poderoso...» «Y es que la verdad mueve mundos... La verdad te hace sentir feliz... La verdad creo que es lo único que importa...»


LINKS QUE PUEDEN INTERESARTE:







¡Buenos días! Hoy vamos con una de las joyas del año. Se trata de Brújulas que buscan sonrisas perdidas, de Albert Espinosa, un autor, director, guionista y un largo etcétera del que sigo absolutamente toda su obra. Ya sean películas, series, libros, artículos… Todo…. Lo admiro como persona y como escritor, director, guionista… Y este libro como todos sus libros, me ha encantado, y aunque lo leí hace unos meses, y tenía esta reseña echa desde hace tiempo, al pertenecer a mi top 10 no podía quedarse sin aparecer aquí.

En este libro volvemos a conocer a un personaje muy peculiar y diferente a la mayoría de protagonistas de novelas. No conocemos su nombre y solo sabemos que tiene que hacerse cargo de su padre, que está bastante enfermo. Nunca habían tenido buena relación, así que este suceso le hace reencontrarse con su padre y por supuesto con su pasado. 

La novela está dividida en capítulos muy cortos, con títulos más que interesantes y profundos, que la mayoría de ellos no nos hacen suponer lo que encontraremos dentro. 
Están contadas en primera persona por el protagonista, por tanto llegamos a conocer sus pensamientos y sentimientos bastante bien. 

Lo mejor de este autor, y lo que más me gusta de el, es que nunca sabes realmente lo que vas a encontrarte en cualquiera de sus trabajos, aunque realmente a grandes rasgos si que lo sabes, y es POSITIVIDAD, mucha positividad, de la que nos hace falta cada día, y a este autor no le falta nunca.

Es cierto que muchos lo acusan de repetitivo, y bien es cierto que muchas de sus historias son parecidas, esta incluso puede llegar a recordar a un capítulo de pulseras rojas, pero aun así, todas sus historias son diferentes, nos hacen pensar, reflexionar y sonreír, que a día de hoy pocos autores pueden decir que logren hacer eso en menos de 300 páginas.



La historia que se esconde tras brújulas que esconden sonrisas perdidas es real, emotiva, profunda e interesante.
Una historia que nos hace reflexionar acerca de las segundas oportunidades, y como estas se pueden dar en cualquier momento, sin importar a quien ni porque. 
Una historia de cómo nuestro entorno y los echos que vivimos en nuestra infancia marcan nuestra personalidad y la definen como única y propia. 








''Un placer de nuevo reencontrarme con el mundo de Espinosa. Una perla que ya brilla con luz propia en mi estantería.''