Reseña ''ØBLIVIØN III. La vida secreta de la luna de Francesc Miralles''

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por la persona que amas?

¿Qué estarías dispuesto a perder para evitar que sufra?

1 - ØBLIVIØN. Un cielo tras otro. (Reseña AQUÍ.)
2 - ØBLIVIØN II. Tormenta de estrellas.  (Reseña AQUÍ.)

LINK QUE PUEDEN INTERESARTE:

ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILER DE LAS PARTES ANTERIORES.

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de una tercera parte y desenlace de saga muy esperada por mi. La recibí ayer y no pude evitarme ponerme con ella por la tarde, y como es un libro muy cortito con poco más de 200 páginas y además se lee de manera muy rápida, ayer mismo lo acabé, y hoy puedo traeros la reseña, he de deciros que aunque esta saga no se vaya a encontrar entre mis favoritas, me ha gustado, me ha gustado por lo diferente que es y por como el autor nos llega a sorprender con muchas de las cosas que pasan.

ØBLIVIØN III comienza justo donde acaba la segunda parte, Sasha e Ivonne han viajado hasta Madrid después de haber escapado de La Graciosa, y no saben bien como van a salir adelante ni donde acabaran, en primer lugar van hasta donde Sasha conoció a a Birdy, y tras permanecer muy poco tiempo allí viajaran hasta Londres, donde se encuentra Birdy y así comenzará la verdadera aventura de este libro.

El libro está dividido en tres partes, y estas a su vez en capítulos muy cortos de apenas cuatro o cinco páginas que se leen de manera muy rápida debido a la prosa del autor tan adictiva y la cantidad de diálogos que nos encontramos. Además encontramos entre sus páginas un pequeño Fanzine muy original, con páginas como la que veis a vuestra izquierda, que la verdad sea dicha me hubiera gustado que tuviera más protagonismo, porque es algo bastante original.

En cuanto a los personajes, seguimos teniendo como protagonista a Sasha, que ha sufrido una evolución desde que empezó la saga hasta ahora. También tenemos a Ivonne, que también ha cambiado bastante respecto al anterior, a Birdy que sigue la línea de los anteriores, con su locura tan representativa, y su forma de ser tan peculiar, sin duda es mi personaje favorito de la saga. También volvemos a encontrarnos con Cristian y Alexia, personajes de la saga de Retrum que adquieren un poco más de protagonismo. Vuelve a aparecer Petra, y conocemos, aunque brevemente, a un personaje muy interesante que me hubiera gustado que apareciera, que tuviera más protagonismo, si decidís leerlo estoy segura que os pasará lo mismo, se trata de Valdemar, un personaje muy diferente y atípico con muy buenas teorías.

El estilo de Francesc sigue la línea de sus anteriores novelas, sencillo, directo, con grandes diálogos, con muy buenas reflexiones, y en esta trilogía original y diferente a toda la literatura juvenil que existe.

La ambientación nos sumerge de lleno en la historia llena de intriga en cada página, con las dosis justas de amor para agradar tanto a los más románticos como a los que lo son menos.

Y por último destacar el final, que gran final, tanto para esta saga, como para la de Retrum, perfectos e inesperados que convierten la trilogía en algo mágico e imprescindible para los seguidores del autor.

''Una broche de oro para una trilogía diferente, sencilla y adictiva de la mano de la prosa magnífica del gran Miralles.''

Agradecimientos a La Galera.