martes, 21 de enero de 2014

Nuevo sello de Planeta. Click ediciones.


¡Hola!
Hoy venimos a hablaros del nuevo sello editorial del grupo Planeta. CLIK EDICIONES.
Nació el pasado 15 de enero y publicará 3 obras inéditas al mes que se podrán leer en cualquier dispositivo y adquirir en cualquier plataforma de venta digital. 
Podremos ver libros tanto de autores noveles como consagrados. 
Y los géneros literarios que encontraremos en este sello serán variados. 

Los tres primeros libros publicados son los siguientes. Tendrán un precio de 3.99€


EL APEADERO DEL MUERTO - PABLO R. NOGUERAS.
En San Lucas del Arenal, un tranquilo pueblecito de veraneo, desaparecen sin dejar rastro y en solo una semana tres turistas.
Poco después también desaparece misteriosamente la esposa de Pedro Navarro, un anciano ya jubilado y fantasioso, cuando regresan a su casa en tren desde San Lucas después de pasar los tres últimos meses en esta localidad visitando a su hija que trabaja en un importante centro de investigación biológica marina, el CIBMA.
Al regresar a su vagón tras un café para despejarse Pedro se da cuenta de que su mujer ha desaparecido. ¿Qué ha pasado? Iban muy pocos viajeros, un matrimonio acompañado por unos niños que residen en una clínica psiquiátrica y un hombre que oculta celosamente su identidad tras unas gafas de sol después de haber guardado dos enormes cajones en el furgón de equipajes.
¿Por qué nadie ha visto en ningún momento a la mujer de Pedro? ¿Es todo fruto de la desbordante fantasía del anciano? ¿Conspiran todos en el tren para hacerle creer que ha montado él solo? ¿O quizá ella ha descubierto algo que no debía?
Un misterio, un viaje inolvidable y un desenlace difícilmente imaginable.

EL PRODUCTOR DE SUEÑOS - MARIANO JOSÉ PÉREZ MELER.Corren los años 80 en la Costa del Sol española. El contrabando y el tráfico de estupefacientes se han convertido en la peor pesadilla para la policía y los servicios especiales encargados de su represión. Todos sus esfuerzos, a pesar de su excelente preparación y entrenamiento, se desbordan ante un negocio ilegal que siempre actúa un paso por delante. Gregorio Rodó y su compañero Aurelio Sanz, llevan años dedicados a esta lucha y conocen bien a su objetivo: Mark Kramer, el traficante que coordina todo el entramado, antiguo agente del Mossad israelí; una figura egocéntrica y sin escrúpulos, capaz de justificar cualquier medio con tal de alcanzar sus oscuros propósitos. Una lucha sin cuartel, sin fin, entre dos personajes antagonistas: el Jefe de la Sección especial Antidroga Gregorio Rodó, tenaz y límpido funcionario que se dejará la piel en su afán obsesivo por dar con el paradero del narcotraficante Kramer, figura estereotipada que controla los entresijos del submundo de la droga, el dinero ilegal y sus redes de distribución. La lacra del narcotráfico, la drogadicción y la corrupción policial se reproducen en esta obra con veracidad, alcanzando ese punto fantástico que convierte los hechos reales en novelas originales.

LA DAMA DEL ARMIÑO - ANTONIO CAVANILLAS DE BLAS.Un apasionante relato que narra la intensa vida de Cecilia Gallerani en su Siena natal, su paso por la corte de Lorenzo el Magnífico, en Florencia, su estancia en Lucca y Milán y por fin, tras sus avatares como amante a los dieciséis años del duque Sforza, sus relaciones con Leonardo da Vinci, personaje que retrata a nuestra protagonista en la obra “La dama del armiño” y en el cual, al lado de la protagonista, se centra la novela. Tras abandonar la corte milanesa al matrimoniar Ludovico el Moro con Beatriz D’Este, se repasa la vida de casada de Cecilia con el conde Ludovico Carminati, sus conexiones con las cortes de Mantua y Ferrara (los Gonzaga y Este respectivamente), para terminar sus días, ya condesa viuda, en el castillo de San Giovanni in Croce y contar sabrosas experiencias donde salen a relucir las figuras más destacadas de una época fantástica e irrepetible, desde Miguel Ángel, Tiziano y Donatello a Alejandro VI, César y Lucrecia Borgia, Andreas Wessel y su hijo Andrés Vesalio, Ascanio y Caterina Sforza, Gonzalo Fernández de Córdoba y los Reyes Católicos, Carlos VIII, Luis XII y Francisco I de Francia, el emperador Maximiliano de Habsburgo, su nieto Carlos V y Martín Lutero, por citar sólo a los más notables. La novela describe la gestación de los retratos del inmortal Leonardo, que únicamente pintó a mujeres, haciendo hincapié en La Dama del Armiño y en la Gioconda, con un atractivo apéndice relativo al reciente descubrimiento en el madrileño museo del Prado de una segunda versión –que no copia- del retrato de Lisa Gherardini, la célebre Monalisa del museo del Louvre.