lunes, 20 de enero de 2014

Entrevista a Encarni Maldonado.


¡Hola!
Hoy volvemos con la sección de entrevistas. Y os traemos una a Encarni Maldonado, autora de El pozo de los deseos, novela que aún no hemos podido leer pero a la que le tenemo muchas ganas.
El pozo de los deseos.
En medio de la sierra gallega se encuentra un pozo abandonado, "El Pozo de los Deseos", cuya magia es capaz de hacer tus sueños realidad. Es en este lugar donde Sonia tendrá la oportunidad de cambiar su destino. ¡Pero cuidado! Todo tiene un precio, y una vez se adentre en su mundo no habrá marcha atrás.

¿Será Él capaz de transformar la insulsa vida de Sonia?







Páginas: 250

ISBN: 978-84-941812-1-4

Editorial: Ortiz
Precio: 16,64 €
Publicado: Noviembre 2013
 
De verdad que recomiendo a todo el mundo este libro, que tiene su parte de misterio y de amor a la vez, es una novela juvenil que se lee súper rápido y os animo a leerlo. Blog de Patry
 ¡Si devoré la historia en dos sesiones de lectura! El club de las escritoras
 Una historia que fluye sola, que casi pasa en un suspiro y que una vez terminada, te quedas diciendo ¿Ya? Pues si, ya la termine. Y aunque es un final muy cerrado y para mi gusto más que satisfactorio, te da un poquito de pena ver que ya ha terminado. El desvan e las mil y un
 Creo que es una novela juvenil muy original, bien escrita y un buen debut para Encarni. Tejiendo críticas en la sombra.







Entrevista a Encarni Maldonado:



  • Hola Encarni, para empezar, ¿cómo te definirías? No se me da bien definirme, jajaja, pero me considero una persona en la que puedes confiar, amigable y a veces (defecto) algo cabezona.

  • ¿Cómo eres en un día normal? Depende en la época del año que me busques jeje, si estoy fuera por mis estudios; a veces verás que me llevan los nervios por todo lo que tengo que entregar o hacer. Si me buscas en vacaciones de Navidad o verano, soy la persona más relajada del mundo y puedo quedar contigo cuando quieras; si nos tomamos un café soy la persona más feliz del mundo jaja.

  • ¿Cuáles son tus aficiones? Me gusta mucho leer, escuchar música, salir de fiesta, tomarme cafés con los amigos (como ya creo que habrás deducido :P) y también bailar salsa, aunque es un pasatiempo que por problemas de tiempo y de dinero tuve que dejar, pero espero volver, en el futuro, integrarlo de nuevo en mi vida.
  • ¿Desde cuándo y por qué empezaste a escribir? En realidad siempre he escrito, de pequeña hacía pequeñas historias (todas a medias) cuando se me ocurría algo, pero no ha sido verdaderamente hasta que he llegado a la universidad cuando he retomado el hábito. Empecé porque se me ocurrían ideas (aunque luego lo dejara a medias), y en la universidad me dije que ya que era mayor tenía que acabarlas. No tenía interés en publicar nada, la verdad, esto me ha venido de rebote y porque me empujaron a hacerlo, si no, creo que ahora mismo no tendrías mi libro en tus manos.
  • ¿Tienes alguna otra historia pendiente de ver la luz? Sí, me encantaría que me publicaran una en especial, se llama “Mi doble”, y también es juvenil fantástica, pero no tiene nada que ver con “El Pozo de los Deseos”,
  • ¿Tienes algún ritual o momento que sea imprescindible a la hora de escribir o cuando llega la inspiración cualquier momento y lugar es bueno? No tengo ningún ritual, lo que sí necesito es estar sola porque si no, no sé ni lo que escribo y no me concentro bien, pero da igual la hora del día que me ponga a ello. La inspiración sí que llega en cualquier parte, y lo malo es que muchas veces, si estás en la calle, las ideas se te van, o por lo menos a mí sí que me pasa eso. Sé que mucha gente lleva papel y boli en el bolso, pero yo no, así que lo que se queda se queda y lo que se va se va.
  • ¿Cómo te afectan las críticas? Depende de cómo sean. Para nadie es grato que le digan que su obra no gusta, pues todo autor trabaja para que el lector esté contento, pero obviamente no podemos evitar que siempre haya alguien a quien no le guste. Me da pena, porque pienso que si no les gusta, han malgastado el dinero en el libro. Por lo demás no me importa que me digan algo de la novela que no les haya gustado o lo que sea, lo que sí me gustaría es que fuese con respeto, porque hay muchas formas de decir las cosas, y hay que tener en cuenta que cada uno tiene una opinión, pero que el autor también ha trabajado lo suyo en el libro.
  • ¿De dónde nace la inspiración para escribir, pensaste desde el primer momento en su publicación o fue después de escribirlo cuando dijiste, esta historia tiene que ver la luz? La inspiración nació de muchas fuentes: leía libros fantásticos, también recordé algo que me había dicho una amiga sobre Galicia, tenía ganas de hacer algo fantástico...
    No estaba destinado a publicar, sino que escribí el libro por y para mí, y por supuesto para mis amigos más allegados que quisieran leerlo. La escritora Samy S. Lynn fue la que me animó a enviarlo a editoriales después de que la conociera por la antología “150 Rosas”.


  • ¿Cuánto tuviste tú que ver en el diseño de los libros? Portada, maquetación, etc...
    La maquetación fue a cargo de la editorial, también el tamaño de libro y todo lo demás, menos la portada, que me la hizo una amiga mía. En el tema de la corrección, la correctora me dio unos consejos para mejorarlo y le hice caso, siempre es bueno tener una opinión objetiva, porque tú, después de leerlo tantas veces, ya no sabes ni lo que has cambiado, ni lo que queda mejor o peor.
  • En algún momento al escribir El pozo de los deseos ¿te sentiste bloqueada y no sabías por dónde continuar? Muchísimas. Y como no me corría prisa, tardé mucho en acabarlo.
  • ¿Cuánto de real y cuánto tiene de imaginación El pozo de los deseos? Pues hay más imaginación que realidad, pues al ser sobrenatural se lleva gran parte de la realidad. Pero claro que tiene algunas cosillas reales; para empezar, el libro se ubica en su primera parte en Galicia, sitio real. En la segunda parte tenemos un pueblo con un arroyo, que no es el mío, pero sí que tenemos un arroyo, también ciertos personajes tienen un rol de terminado por mí. Por ejemplo, la profesora de latín y griego es la “enrollada” porque en bachillerato esa profesora era con la que mejor me llevaba yo y sus asignaturas eran las que más me gustaban. Aunque el personaje no es un reflejo de la persona que lo ha inspirado.

  • Detrás de una gran escritora siempre hay una gran lectora. ¿Qué tipo de libros lees habitualmente? Leo de todo, pero lo que más Juvenil Fantástica, también Adulta Romántica, pero prefiero el género juvenil. Y ahora estoy empezando a aficionarme a la Novela Negra.
  • ¿Qué opinas de los blogs literarios? Pues que están geniales; yo muchos libros decido comprármelos o no gracias a ellos; eso sí, miro muchas críticas porque como todo es subjetivo de cada lector, a alguno le gustará mucho y a otros no, y ya según lo que lea, decido.
  • ¿Y de Mundo Paralelo? Creo que tenéis bastantes secciones, y muy buenas, lo veo bastante completo la verdad, así que con que ayude a los autores a darse conocer de alguna manera, yo me doy por satisfecha, y como es justo lo que estáis haciendo conmigo, no creo que le falte nada. :) 


  •  Como sabes nuestro blog, aunque se centra más en la literatura, también habla sobre música y cine y nos encantaría conocer un poco más tus gustos en este aspecto:

    •  ¿Qué tipo de música escuchas habitualmente? Comercial, latina, española...
    • ¿Hay alguna canción que sea especial para ti o algún grupo o cantante que te guste especialmente? La verdad es que no, me gustan muchas y muchos grupos, no podría decirte uno en particular.
    • ¿Qué tipo de películas son las que más disfrutas? Las de aventura y comedia. Y en menor medida, pero también, las históricas. Si tienen algo de romance, mejor que mejor.

    • ¿Hay algún actor o director del que no te pierdas nada? No.
    • ¿Tienes algún autor o libro preferido? Sí, me gustan mucho las novelas juveniles de Alyson Noel, Claudia Gray y Kerstin Gier, pero mi libro favorito, aunque parezca mentira, es de Romántica Adulta Paranormal; “Bailando con el Diablo” de Sherrilyn Kenyon. ¿Por qué? Me parece una historia bonita, el personaje de Zarek me llegó bastante y además me encanta cómo inserta la mitología y la historia que enmarca a los personajes.



A Encarni tuvimos el placer de conocerla en la presentación de 150 Rosas en la librería Picasso de Almería. Asistimos a la presentación por casualidad pues ni si quiera conocíamos que era ese día, pero la verdad es que disfrutemos de una tarde agradable y entretenida hablando de los relatos que contiene el libro y de El pozo de los deseos. Tan bien lo pasemos que las 3 personas que íbamos y asistimos por casualidad al evento salimos de la Liberia con un ejemplar de 150 rosas en la mano. En este libro encontramos 2 relatos de Encarni que hemos podido leer y la verdad es que nos han gustado bastante, de ahí nuestras ganas de leer su primera novela.