Reseña Latidos de Anna Godbersen

Editorial: Montena
Páginas: 376
Rústica con solapas.
Publicación: 2009
Precio: 16,95 €
ISBN: 9788484415008

Chicas deslumbrantes que celebran fiestas hasta el amanecer. Chicos irresistibles, con sonrisas hipnotizantes y peligrosas. Mentiras, glamour, pasión y misterio. Bienvenidos a Manhattan, 1899. Las hermanas Holland —Elizabeth y Diana— pertenecen a una de las familias más respetadas de Nueva York. Admiradas por su belleza y su savoir faire, ejercen con orgullo y distinción el papel de reinas de la escena social. Sin embargo, su vida de lujo, bailes y frivolidad es pura apariencia: la muerte de su padre acaba de poner al descubierto un mar de deudas que, de salir a la luz pública, podrían manchar el honor de la familia para siempre. Para mantener su posición social, Elizabeth, la mayor de las dos hermanas, se ve abocada a un matrimonio de conveniencia con Henry Schoonmaker, quien pertenece a una de las dinastías más acaudaladas y poderosas de la ciudad. A pocos días del enlace, dos secretos inconfesables ponen en peligro el evento más esperado entre los círculos adinerados de Nueva York. Primero, Penélope Hayes, la mejor amiga de Elizabeth, está locamente enamorada de Henry y no está dispuesta a dejarlo escapar. Pero lo más importante: la propia Elizabeth mantiene un affair secreto —y totalmente prohibido— con Will Maker, uno de los sirvientes de su casa…

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de una novela que he releído hace muy poco, después de algunos años de su primera lectura y que me ha gustado muchísimo más que la primera vez que la leí.

Latidos es una novela ambientada en el año 1899 donde la sociedad se rige por unas normas estrictas de conducta. En esta novela conocemos a Elizabeth Hollan, tiene 18 años y es de Manhattan donde pertenece  la alta sociedad, en la cual las señoritas de su estatus social deben codearse con los jóvenes que están a su misma altura. Su madre ya ha elegido el perfecto marido para ella, que como no podía ser de otra manera, se trata del más codiciado soltero de Nueva York Henry Shoonmaker, algo con lo que ella no está nada de acuerdo, pues su corazón ya late por otro galán Will Keller, alguien a quien su madre jamás aceptaría como marido de su hija y jamás la dejaría casarse con él, pues se trata nada más y nada menos que de su propio chofer.

Por otro lado su hermana Diana Holland se encapricha locamente de Henry, aunque no será la única que lo haga, pues, Penélope la mejor amiga de Elisabeth, también estará dispuesta a lo que sea para que el apuesto joven caiga en sus manos.

¿Qué decisión tomará al final Elisabeth, hacer lo que todo el mundo opina que es lo correcto y satisfacer así los deseos de su madre, o dejarse llevar por su corazón y sufrir el rechazo de toda la sociedad que la rodea?

Tras un prologo exquisito y arrollador que nos conquistara y conseguirá mantenernos en vilo durante toda la novela, pues este nos narra ni más ni menos que el final de la misma para después empezar a contarnos como llega la historia a ese punto, nos encontramos con una novela en la que tres mujeres adolescentes luchan por un futuro distinto al que les es dictado en una época en la que la mujer no tiene nada que pensar ni que aportar a una sociedad manejada por hombres.
La historia de amor de Will y Elisabeth me ha encantado, esconde toda la belleza, dulzura y pasión del amor prohibido, pero no hablamos de un amor irreal, sino de uno de esos que nacen del cariño y la prohibición, del deseo y de una lucha contra todo pronóstico. La verdad es que me ha parecido una historia de amor preciosa para todas las personas que al igual que yo se pierden por una buena novela romántica bien escrita y con una trama interesante.

Aunque quizás la historia que más protagonismo tiene en la novela es la de Henry y Diana y el cómo evoluciona su relación durante toda la novela, la verdad es que a mí me han gustado por igual todos los personajes que encontramos en esta enredada historia.

En esta novela nos encontramos un Manhattan lleno de glamur lleno de celos y de envidia,  y unos personajes que se dejan llevar por la pasión, el amor y no dudan en traicionar a quien haga falta para conseguir lo que más desean.

Al principio de cada capítulo de esta novela encontramos un fragmento del periódico del día en el que está narrado el capitulo, que a su vez, no solo está narrado por un solo protagonista, sino que cada capítulo lo cuenta el protagonista de tal, ayudando así a que el lector conozca mucho mejor a cada uno de ellos, sabiendo en cada momento que es lo que piensan y lo que sienten y el porqué de cada decisión que toman.
La verdad es que la novela me sorprendió muchísimo la primera vez que la leí, aunque quizás no la aprecie tanto como en su relectura, tengo muchísimas ganas de continuar con las siguientes partes y saber cómo sigue y como termina la historia en este glamuroso Manhattan.

''Una historia llena de amor, de celos y traición. Una narración adictiva que te mantendrá en vilo desde el prólogo hasta el último momento''