lunes, 18 de noviembre de 2013

Reseña ''Latidos de una bala'' de Alexandra Manzanares Pérez.



Latidos de una bala.
Alexandra Manzanares Pérez.
Libro único.
Romántica
Editorial: Éride ediciones.
Páginas: 266
Rústica sin solapas.
Publicación: Octubre 2013.
Precio: 15,00 €
ISBN: 9788415883760

Unas vacaciones. Nápoles (Italia). Y Romeo Leone, un joven mafioso oscuro, frío y peligroso, perteneciente a Los Salvatore, una de las dos familias que manejan la ciudad a su antojo, bajo una tela de araña de corrupción y muerte. La vida de Romeo, hasta ahora dominada por las armas, los chantajes y las persecuciones, pasará a un segundo plano cuando se inmiscuya en su camino Berta, una estudiante universitaria española, que hará que su propia vida, regida hasta ese momento por el control y el poder, se convierta en una red donde los sentimientos hagan de él un ser inseguro y vulnerable.



LINKS QUE PUEDEN INTERESARTE:



''Porque para mí es el sonido que hace el tuyo y

 así, si algún día falla, yo estaré allí y los 

podremos compartir.''

¡Hola chicos y chicas!
¿Qué tal ha ido el fin de semana? Hoy volvemos a empezar la semana con otra reseña, en este caso se trata de un libro romántico, escrito por una autora de la que ya habéis oído hablar en el blog con su anterior libro, Sangre y corazón, el cual nos encantó tanto a Aramat como a mí y podéis ver su reseña de sobresaliente AQUÍ
Tras lo maravillada que quedé del libro y lo enamorada de la forma de escribir de la autora dije que sí a la autora con los ojos cerrados en cuanto recibimos su email ofreciéndonos leer su novela. Y por una parte tenía miedo de tener unas expectativas tan alta, pero por otra confiaba ciegamente en que no me iba a decepcionar, y así ha sido, este libro me ha maravillado tanto como su primer libro, y aunque sean historias que no tienen nada que ver, guardan ese trozito de esta autora de la que desde aquí me declaro fan. Bueno vamos a lo que vamos y lo que os interesa, a hablar de lo que os podéis encontrar en esta novela. 

El libro comienza cuando Berta, Tamara y Pilar deciden hacer un viaje a Nápoles (Italia), lugar donde transcurre la novela, allí pasaran un par de semanas conociendo los encantos y desencantos de la ciudad estas tres españolas que desde el primer día saben que serán unas vacaciones que no olvidarán. 
Nuestra protagonista femenina es Berta, española, estudiante de periodismo, atractiva, divertida y con carácter. Y Nuestro protagonista masculino es Romeo Leone, un chico atractivo y adictivo a partes iguales, duro por fuera y blando por dentro, y que se irá ganando nuestros corazones como si fuera el galán del año.  La vida de Romeo no es tan sencilla como la de Berta, y su entorno de mafia y muerte no es el más apropiado para una chica que solo quiere pasar unas vacaciones divertidas en compañía de sus amigas. 

Los personajes secundarios son casi tan fuertes, interesantes y definidos como los protagonistas, alguno que otro me ha encandilado y se me ha quedado corta su historia como Doménico. 

El género de la novela como ya habéis visto arriba es romántico, aunque aun no se bien si situarla dentro de una novela juvenil, o dentro de un género más adulto, creo que esta en el límite entre uno y otro, y la disfrutarán tanto los que prefieren un género como los que prefieren el otro.

La ambientación de la novela es fantástica, porque no solo conocemos la parte bella, idílica y romántica de Nápoles, también conocemos los suburbios, los barrios más marginales, las estaciones llenas de personas que piden a los turistas dinero, en definitiva la parte que cualquier ciudad del mundo tiene, pero que no suele salir a relucir en libros y películas. 
Además de la ciudad italiana también encontramos partes de la novela que suceden en España.

La novela está dividida en tres partes con capítulos en su mayoría largos, repletos de diálogos y descripciones que nos hacen adentrarnos de lleno en la novela.
El estilo de la autora es fiel a su anterior libro, adictivo, atrapante que nos mantendrá con el alma en vilo hasta que lo cerremos .


''Latidos de una bala, aunque pueda recordarte a otras novelas 

conocidas y recurra a la típica trama chico malo-chica buena es 

única y diferente a cualquiera. 

Te hará disfrutar de forma vertiginosa y te enamorará del amor.''







Agradecimientos a Alexandra Manzanares Pérez y Éride ediciones.