Reseña ''Aventuras y desventuras de Mari Loli Baker en el ciberespacio.'' de Elena Martínez Blanco.

Editorial: Versátil.
Páginas: 224
Rústica con solapas. 13,5 x 23 cm.
Publicación: 11-03-2012.
Precio: 13,90 €
ISBN: 9788492929863

Existen muchas razones para abrir un blog: mi vida amorosa era un completo desastre y mi trabajo no me llenaba así que, ¿qué mejor para desahogarme que abrir uno y disfrutar de la libertad que me otorgaba el anonimato de firmar mis post como “La Mosca”? Y no se me dio mal, porque en poco tiempo obtuve bastantes lectores por el descaro con el que hablaba de los hombres. Lo que no pude imaginarme ni en sueños fueron las consecuencias que tendría contar en mi blog cómo me había enamorado de Ramón, un cordobés al que acogí durante unos días en casa. Y es que Ramón, que me tenía loca, guardaba un secreto que iba a revolucionar la red... y mi vida. “ ¿Preparad@s para conocer las aventuras y desventuras de Mary Loli Baker en el ciberespacio?

LINKS QUE PUEDEN INTERESARTE:

''Quién fuera una mosca en tu pared.''

¡Hola chicos y chicas!
Después de tanto tiempo sin actualizar, como ya os anunciamos ayer hoy volvemos a la carga con una reseña, como ya habéis leído es el turno de un chick lit que me ha encantado. Y que en cuanto lo tuven mis manos no pude resistirme a ponerlo arriba del todo en la lista de libros pendientes.
Para seros totalmente sincera, este libro cuando salió a la venta por Marzo no me llamo absolutamente nada la atención, creo que gran culpa dello la tiene su portada y probablementel título, pasaron los meses y miraba alguna nota en alguna reseña pero seguía pasando desapercibido para mi, esto cambio totalmente cuando tuvel placer de acudir a una presentación conjunta deste libro junto a una presentación de los libros de Anabel Botella, Fer Alcalá y Daniel Blanco. Y mis ganas por leer el libro aumentaron en apenas unos mínutos de 0 a 100. Y en cuanto lo empecé no pude soltarlo hasta llegar a la última línea.
Bueno no voy a enrollarme más y comenzaré a contaros mis impresiones.

El libro comienza cuando MariLoli, o su apodo en Internet la mosca, decide abrir un blog, Quién fuera una mosca en tu pared en el que contará sus impresiones, sus anécdotas, sus vivencias y sus opiniones.
El día a día de nuestra protagonista consiste en trabajar de operadora para una empresa de telefonía, compartir ratos libres con sus amigas y con su compañera de piso y vivir aventuras que nos narrará en su blog, donde pronto conseguirá fieles seguidores que comenzarán a formar parte de la historia. Su vida comenzará a cambiar un poco cuando por unos días entra en su vida un nuevo compañero de piso. Ramón.
Aunque he leído mas de un libro del género, sin duda MariLoli ha entrado de lleno a convertirse en uno de mis favoritos. Su estructura en forma de blog tan original y diferente hace que las páginas pasen sin apenas darte cuenta.
Sus personajes secundarios están llenos de fuerza y personalidad. Sin duda uno de mis favoritos ha sido Pater Iracundus el cual le ha puesto vida Alfonso Aguado, fundador del grupo Los inhumanos. Un personaje chapado a la antigua que nos sacará de quicio en cada intervención, aunque poco a poco también se ganará nuestro cariño y también podremos ver algunas de sus entradas al blog. Otro bastante importante y totalmente distinto al Pater que también conocemos su blog es Sombrerero Loco.
Una variedad tremenda de personajes reales y divertidos que no pasaran desapercibidos.

El estilo de la autora es fresco, adictivo, sencillo y divertido. No se anda por las ramas y nos cuenta todo lo que nos quiere decir.
Aunque como todos los chick-lit podemos predecir bastantes cosas también nos encontramos con situaciones totalmente inesperadas y bonitas.