jueves, 21 de noviembre de 2013

Reseña ''As de corazones'' de Antonia J. Corrales.



As de corazones.
Antonia J. Corrales.
Libro único.
Romántica
Editorial: Ediciones B. (Vergara.)
Páginas: 268
Rústica con solapas. 15x23cm
Publicación: Noviembre 2013.
Precio: 14,00 €
ISBN: 9788415420668

«Sellamos nuestro amor en uno de los bares del pueblo. Su dueño tenía una de las paredes como si fuese una especie de mural en donde los jóvenes universitarios y los no tan jóvenes enamorados hacían un dibujo pequeño que inmortalizara de alguna forma su amor y los días que habían pasado juntos. Casi todos los dibujos eran de corazones, hasta que Bastián y yo pintamos dos amapolas unidas por sus tallos. En sus pétalos, nuestras iniciales. Desde aquel día, el blanco impoluto de la pared fue poco a poco llenándose del rojo de las amapolas. Multitud de iniciales acompañaron a las nuestras, dándole al tabique el aspecto de un campo de amapolas lleno de vida, de lo más hermoso de la vida: el amor. Sé que aún siguen allí. Los enamorados pueden dejar la huella de su idilio con el único requisito de que los dibujos sean solo de amapolas. La flor que más se parece al amor: frágil, bella y anárquica como él.»



LINKS QUE PUEDEN INTERESARTE:



''No se es madre, padre, hijo o abuelo por los 

lazos de sangre. Primero se es persona. Lo que

realmnt te da el derecho a llamart madr, padre, 

hijo o abuelo es el comportamiento con los 

tuyos.''

¡Hola chicos y chicas!
Hoy os traemos otra reseña, en este
caso se trata de un libro que ha salido hac muy poquito a la venta, escrito por una autora de la que ya habéis oído hablar en el blog con su anterior libro, En un rincón del alma, el cual me gustó mucho y podéis ver su reseña de notable AQUÍ
No había leído que Antonia volvía a publicar un libro, con esto de que ando con el ordenador más allí que aquí, a veces me despisto un poco en cuanto a las nuevas publicaciones, y cual fue mi sorpresa cuando recibí un mensaje de la autora contándome que publicaba nuevo libro y que quería que yo lo leyera, acepté sin dudarlo pues su anterior libro me dejo muy buen sabor de boca, y lo he devorado en menos de 24 horas. Encantada, enganchada, maravillada y con la satisfación d tener entre mi biblioteca otra maravillosa obra de arte.
Bueno sin daros más la tabarra, a continuación os dejo mis impresiones del libro.

Esta novela es muy diferente, quizá por su forma de narrarla, vamos conociendo personajes, en un principio a Samantha y Bastián y un poco más adelante a Ayala. Y mientras vamos pasando las páginas tenemos que descubrir que relación existe entre ellos.  Os hablaré para irnos adentrarnos de cada uno de los personajes.
Samantha es una enfermera huérfana que adora a los niños pero que lo único que tiene claro en su vida es que no quiere ser madre.
Bastián es un broker frustrado pues no está contento con su trabajo y lo que realmente desea es ser escritor.
Y por último Ayala, es una editora que jamás quiso serlo y que sueña con vivir en África.

La vida de estos tres personajes irá sucediendo a lo largo del libro, contada por cada uno de ellos en capítulos muy cortos que se leen en un suspiro, en los que conoceremos su presente, su pasado, sus recuerdos, sus anhelos y sus deseos. Se irán ganando nuestro corazón todos y cada uno de ellos.

Los personajes secundarios son... en una sola palabra... mágicos, no los conocemos ni mucho, ni pocos, solo lo suficiente, aparecen lo justo para enseñar y calarnos tan dentro como los protagonistas.
Mi preferido, sin duda, por encima incluso de los protagonistas ha sido Cósimo. 

El género de la novela podría calificarse como romántico, pero yo no lo llamaría romántico, pues en esta novela encontramos todos los elementos necesarios para vivir una vida. 
Amor, amistad, familia, traiciones, secretos, destino, rencores, crítica social... y las miles de cosas que puedan pasar por vuestra cabeza que incluye lo que todos hacemos cada día. Vivir. 

La ambientación de la novela es maravillosa. Mágica por sus escenarios en Italia, España y África. Sin ser excesivamente descriptiva en este aspecto nos traslada de lleno a las calles donde sucede la vida de los protagonistas, nos hacen sentir frío, calor, miedo, tristeza, alegría... y miles de sensaciones que nos ayudarán a disfrutarla mucho más.


''As de corazones, novela única y diferente que no debería pasar 

desapercibida ante los ojos de cualquier enamorado de la 

literatura.''







Agradecimientos a Antonia J. Corrales.