sábado, 1 de junio de 2013

Reseña ''Esta es una historia de amor'' de Jessica Thompson.

Nick Redland, veintisiete años. Devastadoramente guapo, y atrapado en una espiral de angustia ante la proximidad de su cumpleaños número treinta. Sienna Walker, veinte años. Joven, bonita y con miedo al amor. Londres es una ciudad en la que todo parece posible. Tomemos el primer encuentro entre Sienna y Nick: no podría ser más diferente de lo que ocurre en las historias de amor, ya que se conocen gracias a una ardilla con esquís acuáticos. Cuando Nick alza hacia ella sus peligrosos ojos pardos, Sienna se repite a sí misma, como un mantra: «No te pierdas en ellos.» Sienna tiene una apariencia frágil y guarda unos cuantos secretos, entre ellos el amor que siente hacia Nick, que crece día a día. Él, por su parte, no parece tomarse las cosas muy en serio. Además, es sabido que suele dejar detrás de sí un reguero de corazones rotos. Dos personas predestinadas a no vivir la hermosa historia de amor que anhelan más que nada en el mundo… Una novela fresca y romántica que encantará a quienes disfrutaron con películas como Cuando Harry encontró a Sally.

¡Buenos días! Muchos de los que seguís nuestras reseñas ya sabéis que leemos casi cualquier cosa que se nos ponga por delante, pero que tenemos predilección, y en especial yo, por las novelas románticas, en este caso y como su propio nombre indica me he encontrado con una historia de amor, una preciosa historia de amor que me ha enamorado de principio a fin y con la que he disfrutado muchísimo.
A continuación os contaré lo que podéis encontrar en este libro con tan maravillosa portada que enamora desde lejos.

En este libro tenemos como protagonistas a Nick y Sienna. Nick Redland y Sienna Walker. Ambos se conocen por casualidad en un tren cuando ambos van camino a su trabajo, aunque en ese momento ninguno de los dos saben que trabajan juntos, ya que Sienna solo lleva un par de semanas trabajando, y Nick se acaba de incorporar después de unas vacaciones en Ibiza.
Sus vidas son muy diferentes, Nick acaba de salir de una relación, y Sienna tiene algunas cargas en su vida que le impiden a veces ser una chica normal de su edad.

El libro está divido en capítulos de tamaño variable, contado en primera persona por ambos protagonistas, sin duda lo mejor del libro, saber lo que pasa por la cabeza de ambos personajes, ambos muy definidos y con gran personalidad, ni Nick es el típico chico malo, ni Sienna la típica chica que cae rendida a sus pies ante su belleza.

Su historia de amor es lenta, de las de verdad, de personas que tienen miedo a entregarse al amor, al rechazo, y por este motivo no se atreven a poner sus sentimientos en pie.
La historia no ocurre en cuestión de semanas o inclusos meses, como pasan en muchas novelas del género, en este caso pasan años, aunque esto no se nos hace lento para nada, porque da muchos saltos en el tiempo, algunos incluso demasiado precipitados.

Existen personajes secundarios que me han gustado muchísimo, más incluso que los protagonistas, como por ejemplo un vagabundo que suele ponerse en la puerta de la redacción. No diré mucho más de el, porque es muy interesante conocerlo.

Tampoco quiero revelar mucho más de la novela, pues es una de la novela, de esas que cuanto menos sepáis mas la disfrutaréis y más os sorprenderá. Solo os digo que si sois románticos, no podéis dejarla pasar.

''Una historia que nos enamorará desde el principio, de las románticas que no empalagan, de las que se quedan dentro.''