jueves, 13 de junio de 2013

Reseña ''El sueño de Clara'' de Francisco J. Mayor


¿Alguna vez has creído que tus peores pesadillas podrían convertirse en realidad?
A Clara le sucedía a diario, hasta que un día despertó en el último lugar donde alguien desearía estar.



¡Hola! hoy os traigo una reseña del que no sabía absolutamente nada, y hace una semana, el autor se puso en contacto con nosotras por si nos apetecía leerlo y reseñarlo. La sinopsis me lleno de curiosidad y ayer lo recibí y mirar si me ha gustado, que hoy ya os traigo la reseña. 
Se trata de una novela que podría leer cualquier persona a pesar de que su protagonista sea una adolescente y este catalogada de juvenil.


En el libro tenemos como protagonista a Clara, una adolescente que a simple vista parece normal, pero un accidente que sufrió seis meses atrás ha cambiado un poco su vida. No me gustaría contaros mucho más de la trama, pues si decidís leerlo me gustaría que lo hicierais en las mismas condiciones que yo, sabiendo lo poco que yo sabía, para que así os sorprenda tanto como a mi.


El libro está dividido en 22 capítulos y un epílogo. Es un libro bastante corto, no llega a las doscientas páginas, así que podéis suponer que los capítulos son bastante cortos, cosa que me encanta en los libros, pues me hace devorarlos con mucha más rapidez. 

El ritmo de la historia es el adecuado, dudo que el autor pudiera hacerlo mejor, porque es simplemente perfecto, el autor consigue enganchar desde la primera línea creando en el lector muchas emociones, intriga, ganas de saber, y hasta llega a producir escalofríos. 

La protagonista, Clara está muy bien definida, sin embargo los demás personajes no lo están tanto, aunque al igual que Clara me han parecido bastante reales. Me gustaría haber conocido un poco más a personajes como Pablo o Germán, un personaje muy secundario que ha llamado muchísimo mi atención y aun no consigo adivinar porque. 

La atmósfera de intriga e incertidumbre que el autor crea es sin duda lo que hace de este libro una gran lectura. Nos adentramos de lleno en la mente y en los sueños de Clara, haciéndonos miles de preguntas y conjeturas sobre lo que está ocurriendo realmente.

El final me ha gustado muchísimo, y el autor deja una puerta abierta para que imaginemos lo que nosotros queramos. Desconozco si el autor ha pensado en una segunda parte para el libro, pero si es así me encantaría.


''Una lectura que atrapa desde la primera página y te mantendrá enganchado hasta la última.''





Agradecimientos a Francisco J. Mayor.