lunes, 24 de junio de 2013

Reseña ''Follamigos'' de Shirin Klaus (Alba Navalón).

Tras un encuentro fugaz en una discoteca, un viejo amigo de Sara le propone que sean follamigos. Ella no está del todo convencida pero acepta la proposición. ¿Qué daño puede hacerle tener encuentros sexuales consentidos con un chico que no está pero que nada mal? Pero él parece tener una idea algo extraña de lo que hacen los follamigos y en una relación como esta siempre hay alguien que acaba enamorándose. ¿Será el caso de Roberto... o de Sara?

(No recomendada para menores de 18).

¡Hola! Hoy os traemos una reseña conjunta de un libro muy cortito, barato y súper recomendable, al que mínimo tenéis que echar un vistazo.
Se trata de un libro publicado en Amazon a un precio irresistible (0,89€) por Alba Navalón bajo el seudónimo de Shirin Klaus , autora que muchos conoceréis por Damas de la luz, una de sus obras publicadas por Kiwi. Lau Neluc tuvo el placer de descubrirla hace unos añitos en su obra Como tú quieras llamarme, también altamente recomendada y por la novela que seguía semana a semana en su web, Verano en el hotel.

Según hemos leído, la autora escribió la novela en apenas dos semanas, cosa que nos ha sorprendido bastante, porque a pesar de haberla escrito en tan poco tiempo esto no ha alterado para nada el buen resultado de la misma, y es que aunque sí que es verdad que la historia es muy cortita y que puede parecer a simple vista muy típica, la trama tiene algo diferente que hace que te enganches y que quieras más, y cuando hablamos de querer más, no solo nos referimos a las escenas de sexo.

Bueno y sin enrollarnos mucho más, pasamos a contaros lo que podéis encontrar tras esa maravillosa portada que por cierto tenemos que decir que nos da muchísima pena no tenerla en papel, ya que es una de las portadas que más nos han gustado de las que hemos visto este año y que va perfectamente ligada a la historia.

En esta novela conocemos a Sara y a Roberto. Ambos son personajes jóvenes y llenos de vida. Sara ha vuelto a casa de sus padres tras haberse quedado en paro, y Roberto trabaja en el restaurante de sus padres porque no encuentra otra cosa. Ambos habían sido compañeros de colegio, pero una noche se encuentran y comienzan a saltar las chispas.

A pesar del título tan sugerente que nos da a entender que nos encontramos ante una novela llena de erotismo, el cual sí que es el caso, pues en cada capítulo de la historia encontraremos alguna escena calentita, “Follamigos” esconde mucho más entre sus páginas. Y es que además de ser una novela que desborda pasión, también es una novela llena de sentimientos, en la que podemos encontrar miedo, inseguridades y dolor y conseguirá emocionar a más de uno, al igual que nos ha emocionado a nosotras.
“Follamigos” es una novela fresca, divertida, y real, tan real como la vida misma y quizás ese sea el secreto de que nos haya parecido tan buena. Los protagonistas no son los típicos que podemos encontrar en este tipo de historias, si no que son jóvenes normales que disfrutan con el sexo, sin más. La historia es muy fresca y divertida, el sexo está escrito de manera elegante, sin perder detalle pero sin llegar a ser vulgar o grosero, y los sentimientos son sinceros, de esos que podemos sentir todo el mundo, no son exagerados, ni empalagosos, son simplemente reales.

A lo largo de la novela conocemos a pocos personajes, y es que esta avanza a través de Roberto y Sara y de su extraña historia como “follamigos”, a ambos personajes los hemos adorado, Roberto es adorable, guapo, perfecto y entrañable, y Sara no es la típica mojigata y algo “tonta” que solemos encontrar en las novelas eróticas, Sara es decidida, lanzada y con mucho carácter.  Además de los protagonistas no encontramos muchos personajes en la novela, pero la verdad es que no son necesarios para el desarrollo de la misma.

La longitud de la historia no es muy larga, se trata de una novela corta que se lee en un ratito y del tirón, como hemos hecho nosotras, además los capítulos son bastante cortitos y se lees con avidez, en ellos la historia avanza a pasos agigantados, pero aún así se saborea, no sabríamos explicarlo, es como si a pesar de que la historia avanzara rápidamente, lleváramos en la piel de los protagonistas mucho más tiempo y pudiéramos conocerlos a la perfección.

La pluma de Alba es habilidosa y esmerada, desde las primeras palabras consigues conectar con su manera de escribir y de contar la historia, la verdad es que su escritura es bastante resuelta y resulta muy cómoda para el lector a la hora de introducirse en la historia.
Desde aquí nos gustaría animar a la autora a que siga escribiendo más historias del mismo estilo porque aquí tiene a dos lecturas que seguro que no las van a dejar escapar.

"La novela perfecta para evadiros y desconectar en cualquier momento. Una novela real, divertida y muy fresca a pesar de que en muchos momentos sea bastante calentita ''

Agradecimientos a Alba Navalón.