viernes, 21 de junio de 2013

Reseña ''Daimon'' de Jennifer L. Armentrout.

Durante tres años, Alexandria ha vivido entre mortales, intentando ser como ellos y tratando de olvidar la misión que debía cumplir por ser una hija de un mortal y un semidios. Con diecisiete años ha aceptado ya que es algo fuera de lo común para los estándares mortales… y que nunca estará preparada para su misión.
Según su madre, es algo bueno.
Pero como cada descendiente de los dioses sabe, el Destino no es algo de lo que te puedas librar. Un ataque horrible fuerza a Álex a volar a Miami para intentar encontrar la forma de volver al lugar que su madre avisó de que nunca debía volver —el Covenant.
Cada paso que la acerca a la seguridad es un paso más hacia la muerte… porque la persiguen aquellas criaturas para las que fue entrenada para matar.

¡Buenos días! Hoy os traemos la reseña de Daimon, la pre cuela de Mestiza, un libro perteneciente a la Saga Covenant. Un libro muy, muy cortito, con el que se presentaba la editorial Kiwi hace ya algún tiempo, el libro como sabéis lo regalaba la propia editorial en sus comienzos en formato electrónico pero ahora también es posible conseguirlo en formato físico.

En este libro conocemos a Alexandra o Alex, una joven mestiza de tiene 17 años, hija de un mortal y un semidiós. Ha pasado toda su vida entrenándose para proteger a los puros en el convenant, aunque por algo que en la historia no nos deja muy claro, lleva tres años entre mortales ocultando su verdadera identidad. En estos años ha estado en cuatro institutos con el único fin de que no la encontrarán. Pero un acontecimiento hará que todo cambie.

El libro cuenta con 11 capítulos muy cortos, que nos introducen en lo que nos encontraremos después, nos explica un poco ese mundo que la autora ha creado. Y nos presenta a la protagonista, Alex, que aunque conocemos poquito, imaginamos que en los siguientes libros iremos conociendo un poco mejor.
La narración es en primera persona a través de y de esta manera vamos conociendo su pasado y su presente, además de sus sentimientos.

Aramat ya conocía a la autora gracias a otra saga de esta y Lau Neluc es la primera vez que leía algo de ella, pero la verdad es que ambas coincidimos en que su pluma es muy agradable, amena y cargada de diálogos que hacen de la lectura de Daimon una pequeña novela muy fresca y agradable que a pesar de que es una novela muy corta y ya de por si su lectura es muy amena, destacaríamos de esta historia sin duda eso, la manera de escribir de su autora y de conectar con el lector desde el primer momento.

Además de Alex, aparecen otros personajes, que bajo mi punto de vista pasan casi desapercibidos por lo poco que hablan de ellos, aunque al ser una pre cuela pensamos que esto no será así en la Mestiza, novela que esperamos leer muy pronto y que además justo hace unos días compremos la nueva edición de que ha sacado la editorial Kiwi con las portadas originales.

Como hemos dicho anteriormente lo que más destacaríamos de esta historia es su narración un punto muy fuerte y además algo que nosotras como lectoras valoramos mucho, pero también es verdad que a pesar de ser un libro introductorio, tenemos raudales de acción prácticamente desde la primera pagina de la novela, lo que ha hecho que la leamos en un suspiro casi sin darnos cuenta.

A nosotras en general la historia nos ha encantado y pensamos que la idea principal de la novela es bastante diferente a lo que hemos leído y puede llegar a ser una saga que nos guste mucho, pero claro eso no lo sabremos hasta que leamos las siguientes partes, que por ahora sin duda lo vamos a hacer.

''Mucha acción es lo que podemos encontrar en la introducción a una saga que promete muchísimo y que estamos deseando poder devorar ''