lunes, 17 de junio de 2013

II Edición premio literario ''La Caixa / Plataforma''.


¡Hola a todos! ¿Qué tal ha ido el fin de semana? nosotras actualizamos hoy para informaros de que ya vuelve a estar abierto el plazo de la segunda edición del premio la caixa plataforma, ¿alguien interesado en apuntarse?

  ''La Caixa'' patrocina íntegramente el certamen, organizado por Plataforma Editorial.

  • Podrán participar todos aquellos jóvenes entre 14 y 25 años cuyas obras, en catalán o castellano, se ajusten a la categoría de novela juvenil.
  • El ganador, que se dará a conocer a principios de 2014, recibirá una dotación económica de 3.000 euros y verá su obra publicada en una tirada de 3.000 ejemplares.
  • Podrán participar en el certamen todos aquellos escritores que, antes del 1 de noviembre de 2013, tengan entre 14 y 25 años. Las obras, originales e inéditas, deberán ajustarse al género de la novela juvenil y podrán estar escritas tanto en catalán como castellano.
  • El jurado estará compuesto por el escritor Francesc Miralles y el director de Plataforma Editorial, Jordi Nadal, mientras que la editora de Plataforma Neo, Miriam Malagrida, será la secretaria del certamen. El veredicto, que será inapelable, se hará público a principios de 2014.



La escritora leridana Laia Soler, de 22 años,  ganó la primera edición del Premio Literario “LA CAIXA”/PLATAFORMA con la obra Los días que nos separan,  un romance  ambientado entre la Barcelona del 1914 y la actual. En dicha convocatoria, participaron 222 novelas procedentes de ocho países.


Aquí os dejamos el enlace a las BASES. 
http://www.plataformaneo.com/uploads/DOC3490bases2013-castellano.pdf