lunes, 13 de mayo de 2013

Reseña ''Que el amor nos salve de la vida'' de David Escamilla.


REGLA NÚMERO UNO:
Si entras de becaria en un programa de televisión, nunca te enamores del presentador.
REGLA NÚMERO DOS:
Las reglas están para romperlas.





¡Hola! Hoy os traigo una reseña de una novedad de la editorial la galera, escrito por David Escamilla. Un libro que me llamó la atención por su preciosa y la ven sencilla portada, y que pensaba que iba a ser más juvenil de lo que ha sido, se podría calificar en romántica adulta, pero algo más edulcorado que lo que solemos encontrar últimamente en este género, más bien lo calificaría como un libro a caballo entr la literatura juvenil y la literatura adulta. A continuación os dejo con algunos detalles de lo que podéis encontrar entre sus páginas.


En este libro conocemos a Elena, la protagonista de 19 años, estudiante de periodismo que al principio del libro es una de las candidatas al puesto de becaria del programa de televisión el Show de Luca, presentado por Luca, un treintañero, mujeriego, con orígenes italianos y bastante atractivo. Así se conocerán los personajes cuando Elena comienza a trabajar en el programa como la mano derecha de Luca, y así surgirá una pequeña historia de amor.

El libro está dividido en un total de 35 capítulos, contados en tercera persona, aunque algunos de ellos están contados en primera persona, ya que se trata del diario que Elena escribe. 
Las personalidades de los protagonistas para ser sincera no son muy peculiares que digamos, son más de lo que estamos acostumbrados a ver. Elena es una chica más bien tímida, insegura, familiar, amiga de sus amigas, trabajadora e inteligente, sin muchas experiencias amorosas. Luca es el típico chico misterioso que tiene un pasado algo traumático, el cual no comparte con todo el mundo, bastante mujeriego y enamorado de su profesión.
Los personajes secundarios algunos son bastante interesantes como algunas de las amigas de Elena, de las que me hubiera gustado saber más.
Hay bastantes diálogos a lo largo del libro, pero en algunas ocasiones me han parecido poco creíbles y forzados. 

A pesar de que la novela contiene muchísimos tópicos de la literatura juvenil y de la adulta, es un libro que me ha gustado, porque es un libro que me ha entretenido y me ha puesto tierna en más de alguna ocasión, un libro que me ha hecho viajar por diferentes ciudades, y me ha hecho conocer curiosidades de esos países que no conocía.
Me ha tenido enganchada, a pesar de suponer desde la primera página muchas cosas de las que pasarían, pues la narración de David tiene algo que me ha encandilado. 
Las descripciones que hace el autor tanto de Barcelona como de París, Londres, Berlín o Roma te transportan de lleno a la ciudad en cuestión y es lo que le da magia a la novela.



''Una historia de amor más que te hará viajar por lugares maravillosos mientras vives una bonita historia de amor.''





Agradecimientos a La Galera.