lunes, 6 de mayo de 2013

Reseña ''ØBLIVIØN 2. Tormenta de estrellas'' de Francesc Miralles.



Sasha cree que lo ha perdido todo.
El amor de su vida.
La ilusión. La inocencia.
Ahora intenta volver a empezar.
Pero hay algo alguien que no va a permitírselo.
Y quizás no sea de este mundo...

LaGalera 



¡Hola! Hoy os traigo la reseña, de la continuación de ØBLIVIØN un cielo tras otro, de Francesc Miralles, podéis ver la reseña aquí. Esta trilogía  finalizará con La vida secreta de la luna. Y he de reconocer que a pesar de haberme gustado, esta segunda parte, tormenta de estrellas me ha decepcionado un poquito. Antes de nada me gustaría avisaros que esta reseña PUEDE CONTENER SPOILERS. 

Tras el final del primer libro, Sasha regresa a su ciudad,la Graciosa. Sasha ve que todo a su alrededor es diferente, sus padres tienen mucho más dinero, le permiten muchos más caprichos, la gente está diferente con el y comienza a sospechar de todo, sobre todo de dos personajes que se cruzaran en su vida.


El libro, al igual que el anterior está compuesto por capítulos cortos. Al más puro estilo Miralles, con frases que nos harán pensar, diálogos, y textos. Tiene un total de 4 partes claramente diferenciadas.
En cuanto a los personajes, el protagonista sigue siendo Sasha, y aunque no aparece en el libro, Birdy también tiene un papel importante, pues las últimas treinta páginas, son escritas por ella, el ''Birdictionary,  guía inútil para una vida absurda, sin duda lo más divertido del libro, Birdy nos da su punto de vista sobre muchas cosas, con su desparpajo irónico capaz de hacer reír al más serio. También encontramos a Rubén, compañero de Sasha, y a los misteriosos Petra y Ernesto.

Como he comentado al principio de la reseña este libro me ha defraudado un poco, porque a pesar de tener esa magia que tienen los libros del autor, este libro me ha parecido que no avanza apenas en la historia, esperaba que en La Graciosa pasara algo más de lo que ha pasado.
Lo que más me enganchó fueron las últimas treinta páginas, antes de llegar al Birdictionary. Todo esto me hace suponer que el tercero viene cargado de historias y de una trama que nos enganchará desde el principio por el modo que ha acabado este libro.

Quiero destacar también los poemas que el autor nos ha mostrado de Care Santos, que no tienen desperdicio alguno, y la mayoría de frases y citas que encabezan los capítulos. Y por supuesto los escritos de Sasha, en ellos se muestra la esencia del Miralles que conocí en el mejor lugar del mundo es aquí mismo.


Miralles

''Francesc Miralles nos adentra aun más en ese mundo tan misterioso y original de ØBLIVIØN''


















Agradecimientos a La Galera