jueves, 16 de mayo de 2013

Reseña ''Besos de murciélago'' de Silvia Hervás.

James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto.
Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kelsey. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.
A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño.

¡Hola a todos! Hoy os traemos la reseña de la novela finalista del PEJR, como ya pudisteis ver por nuestra reseña la novela ganadora de este libro nos fascinó y nos dejó con muchísimas ganas de leer la segunda parte, y el finalista, titulado ‘’Besos de murciélago’’ escrito por Silvia Hervás no se queda atrás, es otra gran novela que nada tiene que ver con Mírame y dispara. La única pega de este libro es que solo está publicado en edición digital, y seguro que por este motivo mucha gente se quedará sin leerlo y sin disfrutar de Kelsey y James. Las dos novelas son incomparables entre ellas, y es que no tienen nada que ver la una con la otra, pero también es verdad que ambas son unas grandes historias y merecían ser las ganadoras.

Bueno como ya habéis visto en la sinopsis los protagonistas de este libro son Kelsey y James. Dos adolescentes muy diferentes entre sí, a simple vista parece que nada tienen en común, vienen de mundos diferentes, les gustan cosas diferentes, y hay muchísima diferencia entre ellos. James va a pasar el mes de Navidad en casa de Kelsey y su familia, y allí descubrirá el mundo que hay tras su burbuja de riquezas.

La novela está dividida en capítulos algunos más cortos y otros más largos que se leen bastante rápido. Entre sus páginas nos divertiremos, nos enamoraremos, y disfrutaremos con los maravillosos personajes que Silvia ha creado con los que no podremos parar de reír y de disfrutar. Los personajes están perfectamente definidos, y nuestro favorito ha sido sin duda James, aunque al principio hubo momentos en que no lo soportábamos, poco a poco fue ganándose nuestro cariño y nos encantaría leer mucho más sobre la continuación de esta historia y sobre todo de cómo él se adapta en todo momento a ella, ya que estamos seguras de que no nos cansaríamos, pues se trata de un protagonista masculino al que estamos muy poco acostumbradas, su impertinencia de niño rico y delicado le hace diferente y su relación con Kelsey es también muy diferente a las que solemos encontrarnos. Además de la parejita conocemos a los padres de Kelsey y a su hermano Marcus, a los amigos de Marcus, y a los amigos de Kelsey, que aunque son personajes de relleno también añaden momentos interesantes y divertidos a la historia.

El libro está repleto de situaciones divertidas con las que desternillarnos de risa, como por ejemplo la excursión de James al supermercado, o las múltiples discusiones entre los protagonistas, esto unido a la frescura con la que Silvia ameniza la historia y los diálogos tan fresco que encontramos en ella ha hecho que Besos de murciélago, sea una lectura divertida y entretenida perfecta para pasar cualquier rato sea el que sea y pasar un rato agradable con el que tener agujetas en los labios de tanto sonreír a lo largo de la historia.

Silvia Hervás consigue crear una historia de amor diferente en la que no faltaran las risas con una escritura fluida y constante con la que será imposible despegarse del libro, sin duda una lectura que no nos cansaremos de recomendar a todos nuestros amigos para que pasen un rato tan bueno como el que hemos pasado nostras leyéndolo.

Besos de Murciélago es una novela estupenda que debería estar en todas las librería españolas y que esperamos que muy pronto lo haga, pues es una pena que no leen esta historia los que aún no se han pasado a la lectura digital.

''Un libro diferente, divertido y lleno de frescura.  El mejor chik-lit juvenil que hemos leído nunca. Tenéis que leerlo si lo que queréis es una historia con la que evadiros del mundo y con la que reír a carcajadas''