viernes, 24 de mayo de 2013

Reseña ''20 relatos del fin del mundo'' de varios autores.


Si creías que habías sobrevivido al fin del mundo, te equivocabas. Y es que el apocalipsis aún está por llegar. Prepárate para… 20 Relatos del Fin del Mundo.
La innovadora y reciente Editorial Otros Mundos comienza su carrera con un libro que conquistará a todo lector ávido de aventuras, terror e historias distópicas, todas completamente distintas.
20 puntos de vista, 20 posibles finales de todo lo que conocíamos hasta ahora, 20 autores con una historia que contar.
Al igual que el resto de nuestros libros, 20 Relatos del Fin del Mundo rompe con las modas y ofrece algo distinto a lo que el lector encuentra hoy en día. En esta ocasión, el 30% de los beneficios ganados irán para Cáritas, y el otro 70 % se reinvertirá en nuestra actividad editorial, siguiendo en nuestra línea.  



¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un libro de relatos, el tipo de libros menos reseñado en el blog, en parte por su dificultad, y en parte porque es también lo que menos leemos.
En este caso el libro es, como ya habéis podido adivinar, es 20 relatos del fin del mundo, la segunda publicación de la editorial Otros mundos, que además al comprarlo se contribuye a una buena causa, y el 30% de los beneficios irán destinados a Cáritas. Según tengo entendido ya llevan recaudado una buena cantidad para donar. 

¿Porque tenía tantas ganas de leer este libro? Si os soy sincera, el fin del mundo no es un tema que me atraiga de manera especial, es más, lo intento evitar. Pero este libro no lo podía dejar pasar pues muchísimos autores que admiro y sigo su obra aportaban su granito de arena y su prosa a este libro que no me ha dejado nada indiferente.

Empezaré a hablaros del prólogo, escrito por el mismisimo Jordi Sierra i Fabra, uno de los escritores más importantes y con mas trayectoria del mundo literario español,y también como muchos ya sabéis uno de mis autores prefridos, al acabar su prólogo que ya comienza a engancharnos comienzan los relatos que son los siguientes. 


  • El último verano de Frankie Mirrors - Albert Calls.
  • Las leyes de la muerte y del fin del mundo - Alena Pons.
  • El fin del mundo - Anabel Botella.
  • Antes del fin - Eduardo Hojman.
  • Anfitrión - Francesc Miralles.
  • Protocolo Atlántida - Gabriel García de Oro.
  • Tierra - Inés Macpherson.
  • Yo soñé con el fin del mundoIsabel del Río.
  • La soledad de los objetosJavi Araguz.
  • Yo lo escribiré Joan Llensa.
  • EntrañasJordi Cantavella.
  • QuietosLuís García de Oro.
  • Diez segundos antes del fin del mundoMarcelo E.Mazzanti.
  • La tierra prometida - Menut.
  • Un nuevo mundoRocío Carmona.
  • Fue así Silvia Adela Kohan.
  • La soportable levedad del ser Sílvia Tarragó.
  • Somos afortunados - Susana Vallejo.
  • Lo que el viento se llevóTeresa Roig.
  • La última partidaVíktor Valles. (Relato del ganador del concurso: "Yo Sobreviví al Fin del Mundo")

Como ya habréis supuesto todos los relatos hablan desde el fin del mundo, pero desde puntos de vista muy diferentes, y además del fin del mundo me ha sorprendido la gran cantidad de temas que he encontrado en todos y cada uno de ellos, desde el amor, al pesimismo, pasando por la creencia de Dios, y muchísimas cosas más que tendréis que descubrir vosotros mismos. 

El tamaño de todos es variable, pero la mayoría de ellos, por no decir todos se leen con muchísima rápidez, y todos, todos, me han dejado con ganas de saber más. Mis favoritos han sido los que suponía que lo serían, el de Anabel Botella, Francesc Miralles y Rocío Carmona. 

Hay algo que me ha sorprendido muy gratamente y es que es la primera vez que me han gustado todos y cada uno de los relatos de un libro de relatos. Por tanto recomiendo este libro a todos, no solo a los que os guste el tema.


''¿Cómo será el fin del mundo? En este libro tienes 20 posibilidades diferentes. No te lo pierdas.''







Agradecimientos a Otros mundos.