viernes, 3 de mayo de 2013

Novedades Planeta Junio 2013.




¡Hola a todos! Hoy os traemos algunas de las novedades que nos llegaran de la mano de Planeta en el mes de Junio, aún falta alguna más por confirmar, pero queríamos ir mostrándoos las que habían llegado a nuestro buzón. ¿Qué os parecen?

Título: El universo para Ulises.
Autor: 
Juan Carlos Ortega.
Editorial: Planeta
Tapa dura 


Fecha de publicación: 13 de junio de 2013.



Sinopsis: El universo para Ulises es el recorrido fascinante de un padre y un hijo por los secretos que esconde el firmamento. Partiendo de una particular historia del cosmos, el libro desgrana el pensamiento de todos aquellos científicos que han aportado su granito de arena para que hoy comprendamos mejor los principios por los que se rige nuestro universo. Así, desde cero, juntos terminaremos abordando cuestiones tan complejas como la teoría de la relatividad, la mecánica cuántica o las últimas hipótesis cosmológicas. 
Un recorrido apasionante por la historia del pensamiento científico a través de pensadores como Demócrito, Copérnico, Ptolomeo, Galileo, Demócrito, Cavendish, Rutherford, Einstein… Contado con un lenguaje sencillo, pero preciso y riguroso y con un estilo ameno, El universo para Ulises nos desvela la magia del universo en el que vivimos.




Título: El gran retorno.
Autor: 
Daniel Sánchez Pardos.
Editorial: Planeta


Fecha de publicación: 4 de junio de 2013.



Sinopsis: Diciembre de 1894. Eddie Knox, ocioso heredero de una larga saga de geógrafos y comerciantes ingleses venidos a menos, regresa a Londres tras cinco años de exilio forzoso en Ceilán. 
Su llegada coincidirá con una serie de extraños sucesos en los que se verá involucrado relacionados con las andanzas de los Resucitadores, un misterioso grupo que parece haber alcanzado el milagro definitivo: el regreso de los muertos a la vida.
En compañía de su hermana Violet, una actriz de éxito dedicada en cuerpo y alma a la propagación de la fe espiritualista; de su amigo Osmond Starrett, escenógrafo y detective aficionado caído en desgracia ante Scotland Yard, y de su fiel ayudante Lin, un niño ceilandés incapaz de pronunciar otra palabra que su propio nombre, Eddie Knox se moverá por el fascinante mundo del Londres de los últimos años de la época victoriana.
Con un ambiente histórico de fondo cuidadosamente recreado, El gran retorno propone una historia de intriga y misterio que gira en torno al mayor de los enigmas: nuestra condición mortal. 



Título: El verano que empieza.
Autor: 
Silvia Soler.
Editorial: Planeta



Fecha de publicación: 18 de junio de 2013.



Sinopsis: Los Reig y los Balart son dos familias llevan más de cincuenta años celebrando juntas la noche de San Juan. A ellas pertenecen Júlia y Andreu. Sus vidas avanzarán en paralelo, conociendo, cada uno por su lado, la felicidad y el desconsuelo, el amor y el desamor, la alegría y la decepción. Y acudiendo cada año, pase lo que pase, a la cita de San Juan.
El verano que empieza es una emotiva y luminosa novela que aborda el delicado equilibrio entre la felicidad y el desconsuelo, forjado a partir de la necesidad de sobrevivir a la tragedia y la importancia de amar y de sentirse amado.
Un texto optimista, sensible y emotivo que defiende que la felicidad reside en los pequeños detalles de la vida.



Título: Me llamo Lucas y no soy perro.
Autor: Fernando Delgado.
Editorial: Planeta



Fecha de publicación: 25 de junio de 2013.



Sinopsis: Lucas es un perro tremendamente inteligente que vive en el seno de una familia particular. Pero Lucas tiene un sueño: quiere ser un niño. Y lo que son las cosas, en la familia con la que vive hay un niño, al que llama hermano, que sí quiere ser perro. Por eso Lucas piensa que el mundo está muy mal repartido. Su apacible vida cambia cuando un día el padre le lleva a una gasolinera y lo abandona allí. Lucas empezará vivir la vida de un perro vagabundo, mientras espera que su ama le rescate. 
El hambre, la intemperie, los perros salvajes y otros peligros harán cada vez más difícil su supervivencia. Cuando está a punto de morir, un mendigo callejero se convertirá en su dueño y le hará descubrir que a veces los más pobres pueden ser los seres más compasivos.
Original, sorprendente y tremendamente divertida, Me llamo Lucas y no soy perro es una delicada novela que apunta directa al corazón. La familia, la miseria de los sentimientos, las rencillas, las mentiras, la ingenuidad de la mirada, la hipocresía social y la lucha por la supervivencia son algunos de los temas que se abordan.



Título: Que nunca amanezca.
Autor: 
Abigail Gibbs.
Editorial: Planeta



Fecha de publicación: 11 de junio de 2013.



Sinopsis: “Antes de que pudiera decir una sola palabra más, Kaspar me empujó contra la pared y comenzó a recorrerme el cuello con los labios. Se le agitó la respiración y sentí su fuerza, su poder, su hambre. Su aliento no me caldeó la piel como lo habría hecho el de cualquier otra persona, sino que me dejó helada y provocó que un escalofrío me recorriera los hombros y los brazos. Sentí que mi corazón latía de manera irregular, tan frenéticamente que las venas de mis muñecas pugnaban por atravesarme la piel.”
El romance más sexy que leerás este año, una novela que engancha, emociona y se lee con avidez.
La autora empezó a escribir esta novela con 15 años y la autopublicó en la plataforma de lectura Wattpad (gratuita) por entregas, tres años más tarde su libro fue leído por 17 millones de lectores. 



Título: Serás Reina del mundo.
Autor: 
Alexandra Lapierre.
Editorial: Planeta



Fecha de publicación: 13 de junio de 2013.



Sinopsis: Serás reina del mundo es una apasionante novela que narra las aventuras de Isabel Barreto, la primera mujer que se atrevió a ponerse al mando de un barco y partir a la conquista del mundo. Un personaje real y poco conocido de nuestra historia. Una mujer que se convirtió en leyenda.
Hasta el siglo XVIII se impuso el silencio a los navegadores para que las rutas marítimas no fueran descubiertas, así salvaguardar los descubrimientos de las naciones más poderosas de quienes buscaban aprovecharse. Isabel Barreto sustituyó a su esposo Álvaro de Mendaña al mando de la expedición hacia las islas Salomón, un grupo de hombres que la rechazaban por ser mujer. Un personaje fuera de serie, valiente y ejemplar que se adelantó a su tiempo.



Título: Los puentes del mañana.
Autor: 
Jan Guillou.
Editorial: Planeta



Fecha de publicación: 25 de junio de 2013.



Sinopsis: Tres hermanos, a inicios del siglo XX, dejan su pueblo natal para trabajar en la ciudad y encontrar su lugar en la vida. Los tres niños se convierten en los mejores ingenieros de su promoción y tienen por delante un futuro prometedor, pues Europa está en los inicios de la expansión tecnológica. La visión histórica que el autor hace del conjunto tiene el foco partido entre Noruega, Alemania y Tanganyika, tres países que juegan papeles destacados en el momento histórico de la novela. 
Un magnífico fresco, un relato sobrecogedor acerca de la confianza, la amistad y el descubrimiento del amor, que se va desgranando a medida que el autor dibuja un espectacular relato del siglo que nos ha hecho como somos.



Título: El hombre que susurraba a los famosos.
Autor: 
Eloy Arenas y Richy Castellaños.
Editorial: Planeta



Fecha de publicación: 4 de junio de 2013.



Sinopsis: ¿Sabes cómo se enamoró locamente Guti de Arancha de Benito? ¿Cómo consiguió Mario Casas no ser multado por la policía? ¿Cómo se colaron veinte sacerdotes en la zona VIP de un concierto de Alejandro Sanz? ¿Sabes con quién remo Bruce Springsteen en el parque del Retiro? ¿Cómo fue el beso que Maradona le dio en los labios a David Beckham? ¿Cómo se produjo la reconciliación entre Curro Romero y Paco de Lucía? Todas estas preguntas tienen un nexo en común: Richy Castellanos. 
Las historias y las anécdotas más curiosas y desternillantes de los personajes más famosos de nuestro país contadas por la persona que mejor conoce a todas las estrellas, “el hombre que susurra a los famosos”: Richy Castellanos, considerado el relaciones públicas más influyente de España.



Título: Los ecos de la tragedia.
Autor: 
Javier Pérez Campos.
Editorial: Planeta



Fecha de publicación: 25 de junio de 2013.



Sinopsis: Partiendo de la investigación de apariciones fantasmagóricas, en los alrededores del camping de Los Alfaques (Tarragona), donde fallecieron calcinadas centenares de personas en 1978, Javier Pérez se ha sumergido en historias prohibidas de nuestro país. Lugares donde un día la fatalidad cobró forma, generando un escenario de dolor y sufrimiento y donde algunos testigos aseguran haber escuchado el eco de las voces de quienes lo sufrieron años después de que ocurriera. 
Desde Los Alfaques hasta tierras de Zamora, en un viaje de más de 10.000 kilómetros, el autor ha entrevistado a decenas de personas y ha conseguido documentos oficiales de las fuerzas de seguridad del Estado sobre presuntos fenómenos inexplicables. 
Extrañas figuras sin rostro en el arcén de la carretera, siniestros personajes portadores de ominosas advertencias, pistas anónimas... Una aventura vertiginosa, basada en extraños fenómenos, que alguien siempre parece querer silenciar, que arroja luz  sobre algunos de los episodios más oscuros de nuestra historia.
Un fascinante libro, escrito con un pulido estilo periodístico y un trepidante ritmo de novela de misterio, que atrapa al lector desde la primera frase.



Título: En toga de abogado.
Autor: 
José María Fuster-Fabra.
Editorial: Planeta


Fecha de publicación: 25 de junio de 2013.



Sinopsis: José María Fuster-Fabra, abogado y doctor en Derecho, ha participado en los juicios más relevantes contra ETA y el terrorismo islamista, y ha interrogado, cara a cara, a alguno de sus miembros más sanguinarios. En toga de abogado narra la tragedia del terrorismo desde una vertiente humana, la de los ojos de un abogado que conoció las horas más difíciles de sus protagonistas.
Ha defendido a policías y guardias civiles de todo rango, desde el general de la guardia civil Rodríguez Galindo, hasta varios infiltrados en ETA, el más famoso, Mikel Lejarza, El Lobo. Durante todo este tiempo ha velado también por los intereses de víctimas, como el caso del periodista Gorka Landaburu, parte del colectivo victimas del 11-M o de las víctimas de la masacre de Vic. 
Un libro que repasa con asombrosa lucidez los duros años del plomo, el falso paradero desconocido de algunos miembros de ETA, los rumores y las mentiras sobre la guerra sucia, las supuestas torturas, así como la desmantelación de la banda terrorista y el esperanzador comienzo de la reparación moral de las víctimas.