jueves, 23 de mayo de 2013

Novedades literarias






¡Hola a todos! Hoy hacemos una actualización cortita para mostraros dos novedades que la verdad es que es bastante interesante. ¿Qué os parecen? ¿Os gustaría leer alguno?


Título: El último pasajero.
Autor: 
Manel Loureiro.
Editorial: Planeta
Tapa dura 
ISBN:  9788408112495
Nº de Páginas: 448
Precio: 19.90€

Fecha de publicación: 28 de mayo


Sinopsis: El último pasajero, de Manel Loureiro, autor de otros libros como Apocalipsis Z: El principio del fin o Apocalipsis Z: Los días oscuros, es una novela negra que nos atrapa y nos sumerge en las entrañas de un misterioso barco fantasma, una obra trepidante en la que el autor pone a prueba su capacidad para crear atmósferas de gran tensión. La protagonista es una mujer que viaja resolviendo un misterio incomprensible en un barco fantasma, mientras vive también una gran transformación personal. Manel Loureiro es un gran comunicador seguido por miles de lectores. Sus anteriores novelas han sido traducidas a más de diez idiomas y publicadas en cerca de una veintena de países. Además, Manel es uno de los pocos autores españoles contemporáneos que ha conseguido situar sus novelas en la lista de los más vendidos de Estados Unidos.
Un enigma oculto durante más de setenta años. Un barco lleno de misterios. No te podrás bajar… aunque quieras. Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece flotando a la deriva en el Océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en ese barco tan solo queda un bebé de pocos meses…. y algo más que nadie es capaz de identificar. Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide ponerlo de nuevo sobre el agua y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo de él y atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Killroy descubrirá que solo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje. Un trasatlántico a la deriva en medio del Atlántico Norte, unos misteriosos acontecimientos, ni un solo tripulante ni viajero.




Título: Zulú.
Autor: 
Garyl Férey
Editorial: Maeva
Tapa blanda 
ISBN:  9788492695775
Nº de Páginas: 400
Precio: 20.00€

Fecha de publicación: Ya a la venta.


Sinopsis: Un viaje fascinante y terrible al corazón de la sociedad sudafricana: tensiones sociales, violencia extrema, corrupción y tráfico de drogas conforman el universo al que debe enfrentarse diariamente un valeroso policía de etnia zulú. Caryl Férey impone un ritmo vertiginoso, de tintes cinematográficos, a este thriller crepuscular que nos revela las terribles contradicciones que asolan a la Sudáfrica post-apartheid.
Un niño asiste, aterrado, a la tortura y posterior asesinato de su hermano y de su padre. ¿Cuál es su crimen? Haber nacido negros en la Sudáfrica del apartheid. Años más tarde, el país ha cambiado y el niño también. Ahora Ali Neuman, de etnia zulú, es el jefe del Departamento de Policía Criminal de Ciudad del Cabo, pero no consigue olvidarse de aquel terrible crimen. Además, los suburbios de la ciudad ofrecen las calles más peligrosas del mundo y ahí es donde aparece el cuerpo sin vida de Nicole Wiese, hija de un famoso jugador de rugby local. La joven llevaba aparentemente una vida ordenada, pero los forenses encuentran en su cuerpo restos de una nueva y devastadora droga llamada tik. Ali Neuman deberá, junto al lugarteniente Brian Epkeen y al sargento Dan Fletcher, introducirse en el despiadadomundo de las bandasmafiosas dedicadas al tráfico de drogas, de la que forman parte antiguosmilitantes y defensores del antiguo régimen del apartheid. Durante sus investigaciones descubren los métodos inhumanos de algunas compañías farmacéuticas que actúan con impunidad en los países africanos.