jueves, 4 de abril de 2013

Reseña ''Quédate esta noche'' de Olga Salar.

Dafne es una mujer de éxito, fantástica en su trabajo como fotógrafa de moda. El problema es que es un desastre en la vida real, propensa a los accidentes y con un nulo sentido de la orientación, su vida transcurre entre percances domésticos y cuartos oscuros de revelado.
El único instante en que todo su cuerpo coordina a la perfección es cuando mira a través de la lente de su cámara. No obstante, su vida dará un giro cuando su habitual rescatador, el atractivo policía de la puerta de al lado, le pida que le ayude en un asunto delicado.
El regreso inesperado de su hermana Chloe, y los mordaces comentarios de su amigo Pablo, volverán patas arriba su tan valorada tranquilidad.

¡Hola a todos! Hoy os traemos la reseña conjunta de un libro que nos llamó la atención desde el primer momento y es que su portada, su sinopsis y sobre todo su booktrailer invitaban a leerlo. Aunque hace algún tiempo que lo leímos ambas, no hemos podido traer la reseña hasta ahora, el libro se vendió principalmente en versión Ebook, nosotras lo compremos así primeramente, pero después nos encantó y tuvimos que comprar su versión física que además vale tan solo 9,95 y merece muchísimo la pena.

En esta novela tenemos como protagonista a Dafne y a Diego. Dafne es una joven valenciana que triunfa en el mundo de la fotografía, acaba de comprarse una casa en el centro de Madrid, en ese edificio, justo enfrente de ella, vive Diego, un policía bastante atractivo en el que Dafne se fijará en un primer momento. Dafne no destaca especialmente por su agilidad, y esto hará que Diego tenga que ‘’rescatarla’’ de algunos de sus problemillas en más de una ocasión.

Ambos están solteros y sin ningún compromiso, pero Dafne es una de esas chicas a las que les da miedo comprometerse…
Quédate esta noche es una novela muy, muy divertida con la que seguro que todos los lectores disfrutarán y pasarán un rato de lo más agradable, y es que Olga Salar consigue que una historia la más de sencilla se convierta en mucho más que eso con esta historia que no sabríamos definir entre romántica juvenil o adulta, pues para nosotras más bien se queda en un punto intermedio.

Lo que más nos ha gustado de la historia es su sencillez, y es que aunque en ocasiones pueda resultar un poco predecible, siempre vienen bien historias como esta que den un soplo de aire fresco a nuestras lecturas, y es que no sabemos vosotros pero nosotras estamos un poco cansadas de sagas que se hubieran quedado bien con un solo libro y se empeñan en vendernos por fascículos con mucho relleno que a fin de cuentas no aporta nada a la historia, aún así, si es verdad que la historia se nos ha quedado un poco corta pero no porque en si la novela necesite más datos para contárnosla, si no, porque creemos que Olga Salar nos ha mostrado unos personajes tan buenos y divertidos que no nos hubiera importado seguir conociéndoles un poco más, además de conocer más detalles de la historia de nuestros protagonistas y de alguna otra historia que también se cuece entre otras personas.

Sinceramente cuando compremos esta novela, ambas esperábamos que fuera una historia mucho más erótica y nos ha sorprendido que no sea así, y es que aunque nuestros protagonistas gocen de tórridos encuentros a lo largo de la novela, además tenemos que decir contados de una manera muy elegante que nos ha encantado, la novela se basa más en el género Chick-lit que está tan de moda ahora y que tanto nos gusta a nosotras, esto es algo que nos ha sorprendido y que la verdad que nos ha gustado mucho, y es que ya se sabe que muchas veces es mucho más erótico lo que se insinúa que lo que se cuenta con todo detalle.

Como hemos dicho anteriormente los personajes con un punto muy importante en esta historia, y es que además de los carismáticos protagonistas que son Dafne y Diego que nos han encantado y con los cuales nos hemos sentido muy identificadas, encontramos personajes muy divertidos como Pablo, su amigo y socio, Chloe, la hermana de Dafne o Andrés, compañero de Pablo. Estos personajes a pesar de no ser protagonistas tienen un papel muy importante en la historia y es que todos aportan algo a ella y con todos te puedes sentir identificado aparte de encariñarte con ellos y es que a pesar de que la novela sea tan corta todos los personajes tienen su espacio y al final de la novela es como si los conocieras y llevaras muchísimo tiempo compartiéndolo con ellos.

Sin duda si lo que queréis es olvidaros de todo, pasar un buen rato, conocer a un protagonista con el que suspirar y soñar y tener una dosis de risas aseguradas con una novela en la que las páginas pasan solas sin apenas daros cuenta, os tenemos que recomendar Quédate esta noche, y es que a nosotras nos duró apenas unas horas en las manos, comencemos a leer el libro y no pudimos dejar de hacerlo hasta terminarlo y al final de la historia nos dejo con una sonrisa en los labios que además como hemos tardado tanto en hacer la reseña os podemos asegurar que deja una esencia que perdura a lo largo del tiempo y que no se pierde una vez que has terminado de leerla, de hecho ahora mismo volveríamos a leerla.

Para terminar solo nos queda decir que Olga Salar ha creado una historia diferente a lo que habíamos leído de ella, en un género en el que se desenvuelve muy bien  y que nos ha gustado muchísimo. Su estilo como siempre cuidado y elegante que te hace perderte en sus páginas y ni siquiera te das cuenta de que lo estás haciendo.

''Divertida, amena, romántica y sensual. ¿Te la vas a perder?''