viernes, 5 de abril de 2013

Reseña "¡Buenos días, princesa!'' de Blue Jeans.

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.
Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.
Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.
¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar?

¡Hola a todos! Hoy volvemos con otra reseña. Esta vez con la novela de uno de los más queridos escritores Españoles, tanto en nuestro país como al otro lado del charco. Si decimos Blue Jeans seguro que todos sabéis de quien estamos hablando y probablemente muchos habréis leído alguna de sus novelas, hasta ahora Juveniles pero que pronto también publicara literatura para adultos. La reseña que vamos a hacer es del primer libro de su última trilogía Juvenil, ¡Buenos días, princesa!, de la que hace no mucho se publicó su segunda parte y a la cuál le tenemos muchas ganas, pues el final de esta novela es para no poder esperar.

Blue Jeans ya nos hizo disfruta muchísimo con la trilogía de canciones para Paula, y es que la saga que lo lanzo al éxito se caracterizaba por una frescura y una manera de narrar especial que hacía que te engancharas a la historia de una manera casi obsesiva, pues no podías dejar de leer capítulo tras capítulo. En esta novela Blue Jeans ha repetido la misma táctica, otra vez nos cuenta una historia de adolescentes y de primeros amores, de amistad, de familia y de esa edad del cambio de ser niño a ser casi adulto con todos los problemas que ello conlleva, pero aunque pueda parecer que las historias son muy parecidas, en esta ocasión Blue Jeans ha ido un paso por delante, añadiendo a la trama misterio, un misterio que además promete muchísimo para la segunda parte y que a nosotras nos ha dejado con la boca abierta.

En la novela conocemos a un grupo de amigos, concretamente 6 amigos, muy diferentes entre sí, pero con algo en común, en algún momento de su vida se han sentido incomprendidos, algunos siguen haciéndolos y otros ya no tanto. El grupo está compuesto por dos chicos, Raúl y Bruno y cuatro chicas, Valeria, María, Ester y Eli. Estos seis amigos han fundado El Club de los Incomprendidos, y cada semana quedan para tratar ciertos temas que les preocupan y para repartirse las tareas escolares, todos estos personajes están perfectamente definidos, además al estar narrado en tercera persona podemos adentrarnos en cada uno de ellos y conocerlos a la perfección.

Aunque se supone que todos son igual de protagonistas, a ambas nos ha parecido que hay una gran separación entre dos grupos, los más protagonistas, en los cuales metería a Raúl, Valeria y Eli. Y por otra parte a Bruno, María y Ester. Nosotras nos quedaríamos con este último grupo, porque la verdad es que no nos han gustado mucho los personajes de Valeria, Raúl y Eli y apenas hemos conectado con ellos, en cambio con Bruno, María y Ester nos ha sido más fácil familiarizarnos, entenderlos y comprender su forma de ser.

Bruno es uno de los patitos feos del grupo junto con María. Ambos personajes tienen mucha sensibilidad, y son muy buenos amigos entre sí. María está enamorada de alguien que no descubriremos hasta el final, aunque si es verdad que se predice casi desde el primer momento, Bruno está enamorado de Ester, y Ester está enamorado de uno de los personajes secundarios.

Por otra parte el otro grupo del que os hemos hablado, el formado por Valeria, Eli y Raúl, también encontramos más líos amorosos. Valeria está enamorada en secreto de Raúl, pero Eli, la mejor amiga de Valeria también. ¿A quién elegirá Raúl?, y sobre todo, ¿cómo afectara esto a la amistad de ambas chicas?
Blue Jeans también vuelve a repetir en lo de los capítulos cortos llenos de diálogos, esto es algo que como hemos dicho en reiteradas ocasiones, nos encanta, pues vas pasando las páginas sin apenas darte cuenta, y aunque el libro tiene un grosor considerable, se lee muy rápido y se hace muy ameno. La acción transcurre en Madrid, y en tan solo cuatro días en los que ocurrirá de todo, mientras poco a poco vamos conociendo muchos detalles del pasado de los protagonistas, algo que nos ayudara mucho a la hora de conocer el porqué del comportamiento de estos o el porqué llegan a ser las personas que son en la actualidad.

Si algo debemos destacar del libro es el final, ¡MENUDO FINAL!, no nos lo esperábamos para nada y nos ha dejado con la miel en los labios, así que tardaremos muy poco en tener la reseña porque no podemos aguantarnos las ganas de leer como continua la historia.

En conclusión, ¡Buenos días, princesa! Es una novela al más puro estilo Blue Jeans, escrita de forma impecable, adictiva, fresca, real como la vida misma y con una trama muy cuidada que puede parecer muy simple a primera vista pero que una vez que coges el libro y comienzas a conocer a sus 6 protagonistas descubres que para nada es lo que pensabas, nosotras jamás nos cansaremos de recomendar a este autor y sus libros, así que si eres de las pocas personas que aún no han leído nada de él, no te lo pienses porque seguro que quedas satisfecha.

BlueJeans

''Fresca, juvenil, romántica, adictiva, y 100% Blue Jeans.''