lunes, 18 de febrero de 2013

Reseña ''En un rincón del alma'' de Antonia J. Corrales.

Una novela en la que los sentimientos y la intriga emocional, junto a una crítica social empapada de ironía y humor, conforman una historia que nos evoca grandes obras como Memorias de África, Tomates verdes fritos, Como agua para chocolate, Los puentes de Madison… Una historia actual, entrañable, divertida y cargada de realidad cotidiana que no dejará indiferente a nadie y en la que todas las mujeres, sin excepción, se verán identificadas, y algunos hombres, sólo los elegidos, encontrarán respuestas a muchos interrogantes.
Una narración emocionante, cercana y sorprendente con la que sentiremos la sombra protectora de ese mágico paraguas rojo que cobija a las brujas de Eastwick, apodo con el que se conoce a Jimena y sus dos amigas. Mujeres de agua: sensibles, frágiles, y fuertes al tiempo, pero sobre todo mujeres.

¡Buenos días! Hoy vengo con una reseña de un libro que he leído gracias a que lo gane en un concurso que organizó Cris Lightwood administradora del blog Aquellas pequeñas cosas. Lo había visto en algunos blogs, y me había llamado especial atención la portada, supuse que tras el se escondería una gran historia, y la verdad es que no me he equivocado, lo leí en un par de horas, pues engancha desde las primeras páginas, y se lee bastante rápido y me gustó muchísimo.

En el libro conocemos a Jimena de una manera muy peculiar, mediante unas cartas que decide escribirle a su madre en su viaje a Egipto. Jimena lo ha dejado todo, su marido y sus hijos, ya mayores, su casa, su vida, y se ha marchado porque siente que no está viviendo su vida, y a través de las cartas a su madre, con la cual no ha tenido la relación que le gustaría vamos conociendo su vida, sus inquietudes, sus deseos, y lo atada que se ha sentido durante años.

La novela cuenta con 39 capítulos un prólogo y un epílogo, capítulos muy cortos, que no superan las cinco páginas, contados en primera persona por Jimena, con escasez de diálogos, pues son las cartas que le escribe a su madre, con una prosa exquisita, y repleto de frases que nos harán pensar, la autora nos mete de lleno en la vida de esta mujer, fuerte y valiente que ha decidido romper con todo sin importarle el que dirán. Pensando solo en ella, en vivir, cumplir sus sueños, de sentirse mujer al 100%.

Los personajes que aparecen en la novela son reales como la vida misma, desde el marido y los hijos de Jimena, hasta Remedios y Sheela. Los conocemos a todos a la perfección y vamos viviendo la historia con ellos.

La portada, maravillosa, cuando cerremos el libro y la observemos, le encontraremos el sentido que tiene, no podía ser más acorde para la novela.

Quiero destacar de la edición de Vergara, el relato final que nos obsequia la autora, perteneciente a la antología de cuentos titulada La Levedad del ser, publicada en versión digital por B de Books. El relato se titula Siempre te querré, y cuenta con apenas diez páginas. Intrigante, emocionante y romántico. Sin duda le doy un sobresaliente, desde que lo leí la primera vez, lo he releído un par de ellas más, y siempre he descubierto algo nuevo.

''Sin duda una novela para recordar, y releer en un futuro, en el que he visto reflejada a muchas mujeres, incluso a mi misma, con un claro mensaje. Nunca es tarde para ser nosotros mismos, ni para leer esta maravilla en forma de libro.''