Reseña “Casi una novela” de Megan Maxwell

Rebeca ha vivido una vida solitaria desde que sufrió un último desengaño.
La irrupción de Pizza, una encantadora perrita que se encuentra sola y abandonada, dará un giro a su vida inesperado.
Pizza, una cazadora de piel y una niña encantadora, se encargarán de que el destino de Rebeca cambie radicalmente.
Cuando conozca al sexy y archiconocido piloto de moto GP Paul Stone perderá el miedo a vivir que le impedía tomar las riendas de su vida.

Versatil

¡Hola lectores! Hoy os traemos otra reseña conjunta de un libro que nos ha encantado a las dos, como ya antes de leer esperábamos, se trata de la última publicación que la adorada por muchos (donde nos incluimos nosotras) Megan Maxwell ha publicado a principios de este 2013 de la mano de la editorial Versátil.

En Casi una novela conocemos a Rebeca y a Paul. Rebeca vive sola en Madrid con su perra Pizza y es abogada. Paul vive con su hija pequeña también en Madrid y es piloto de moto GP. Ambos se conocen un día previo a la navidad cuando Rebeca intenta comprar una chaqueta de cuero para su hermano, es la única que queda y Paul ya se había fijado en esa chaqueta.

Además de Rebeca y Paul, encontramos muchos más personajes, todos característicos y con carisma que aportan una chispa muy realista a la historia. Entre ellos conocemos a Ángela, la mujer que se encarga de la casa de Rebeca, y se comporta con ella como si fuera una madre. Los hermanos de Rebeca, Kevin y Donna, que viven fuera de España, y la hija de Paul, una adorable niña que nos deleitará con sus ocurrencias en más de una ocasión, haciéndonos sonreís y consiguiendo ser el personaje con el que más nos hemos encariñado de la novela, sin obviar a Pizza por supuesto.

La novela cuenta con 48 capítulos, un epílogo y un prólogo. Y es una novela al más estilo Megan Maxwell, ya que en cada una de sus páginas esta su huella, su manera de envolver a lector en cada una de sus palabras con esa pluma tan mágica que consigue que sus historias se conviertan en algo indispensable. Y es que la prosa y la manera de escribir de Megan, sigue en la línea de sus anteriores libros, descripciones bastantes realistas, y diálogos que nos hacen introducirnos de lleno en la historia.

Las páginas y los capítulos van sucediéndose sin apenas darnos cuenta, incluso cuando pasan largos

periodos de tiempo entre ellos, y a las dos nos ha pasado que nos hemos quedado con muchas ganas de más, porque el libro se nos hizo bastante corto, en ocasiones incluso precpitado, y es que pensamos que hay saltos en el tiempo en los que nos habría gustado profundizar un poco más y además  hay historias que se desenvuelven demasiado rápido y en las que nos hubiera gustado ver algo más de acción.

En este libro Megan Maxwell nos intoduce en un ambiente de corrupción, envidias y celos que no habíamos visto en otros libros de Megan. Como hemos comentado anteriormente, esta es la parte de la trama en la que nos hubiera gustado que la autora nos hubiera deleitado con un poco más de acción, centrándose un poco más en ella porque era una trama a la que se le hubiera podido sacar mucho más partido, aún así nos ha gustado el final y el desenlace de las cosas, pero hubiéramos preferido solo que se hubiera centrado un poco más en esta parte porque se nos ha quedado un poco escueta.

Casi una novela es una historia donde el amor cruza las fronteras de la distancia, del miedo, de los celos y de todo lo que se cruce en su camino. Y es que en esta novela podemos encontrar una historia llena de amor, de constancia, de buenos amigos, de relaciones familiares, de sexo, de celos,  de deseo, de detalles, de oportunidades, y sobre todo una novela llena de momentos inolvidables con la que su autora ha conseguido hacernos reír y emocionarnos hasta el punto de querer soltar alguna lagrimilla. Una historia que recomendamos a todo aquél que le guste el género y quiera pasar un rato entretenido y divertido con una buena novela. Y es que una vez más volvemos a caer rendidas a la forma de narrar de Megan Maxwell y a todo lo que nos hace sentir con sus novelas, haciendo que sea una de nuestras autoras favoritas y que esperemos con ganas cada una de sus publicaciones.

Para terminar solo nos queda por decir una cosa: Preparaos los galanes de todas las novelas, porque aquí viene Paul Stone, tremendamente encantador, dulce, sexy e inigualable, pisando el acelerador, cogiendo posiciones y agarrándose fuerte al asfalto.

''Una mujer emprendedora, un hombre triunfador, unos personajes llenos de carisma, traiciones, envidias, desenlaces familiares, mucho amor y una niña y una perrita que añadirán un toque importante de ternura a la trama, nosotras ya hemos caído rendidas a Casi una novela, ¿y tú?''

Agradecimientos a Versátil.