jueves, 7 de febrero de 2013

Mensajeros de Oz


¡Hola a todos! Hoy nos alegra hablaros de un proyecto solidario que han puesto en marcha Leara Martel (Be literature), Ligeia (Incendio de nieve), José Carlos (El cementerio de los libros olvidados),  Polly (Pluma, espada y barita), Hanna (Luminous words) y Adarae, se trata de un proyecto para recaudar fondos para la Fundación Luis Olivares para niños enfermos de Leucemia.

Para nosotras es un honor poder formar parte de esto, aunque sea ayudando un poco con la difusión de este proyecto y aportando así nuestro pequeño granito de arena.

A continuación os hablamos un poco del primer proyecto de Los mensajeros de Oz y deseamos que sea un gran éxito y así poder contar con muchos más proyectos como este.




El primer proyecto que tienen entre manos será la creación de un libro de cuentos entre todos (dos, si la participación es muy buena), cuyos beneficios irán a parar íntegramente a la Fundación Luis Olivares para niños enfermos de leucemia.

Editaran el libro en papel y digital.

Todo el mundo puede participar con cuentos, dibujos, vídeos... 

Bases
  • Podrán partipar en el proyecto cualquier escritor/ilustrador/fotógrafo... es decir, cualquier persona que quiera aportar algo de su talento a este libro benéfico, sea cual sea su nacionalidad siempre y cuando su trabajo sea en castellano —los relatos—, inéditos y no hayan sido premiados ni estén pendientes de fallo en algún otro concurso o proyecto.
  •  El tema es libre (fantasía, humor...) siempre y cuando se tenga en cuenta que ha de ser adecuado para que los niños puedan leerlo ya que si hacemos esto es por y para ellos..
  • El relato no deberá superar las 5 páginas de Word con interlineado 1'5, fuente Verdana con cuerpo 10 o similar. No hay mínimo de páginas ni máximo de trabajos enviados.
    Ah, y no creemos necesario tener que decir esto pero... por favor, cuidad la ortografía.
  • El plazo de admisión de trabajos se cerrará el 6 de abril a las 00:00h de España del 2013.
  • Los relatos, ilustraciones y fotografías deberán enviarse como archivo adjunto a mensajerosdeoz@gmail.com con el Asunto: "Concurso Mensajeros de Oz" junto con tus datos personales:
    - Nombre y Apellidos o Pseudónimo en caso de querer usarlo
    - Email
    - Ciudad y país
    - Teléfono (en caso de tener que ponernos en contacto)
    - URL de tu blog, si lo tienes.
  • Nuestra intención es hacer un libro de no más de 35 relatos. El jurado lo formarán los Organizadores de Mensajeros de Oz que elegirán 35 relatos e ilustraciones para formar la antología y luego publicarla en formato papel y e-book a través de la plataforma Amazon.
    En el caso de que se presenten muchísimos trabajos (ojalá se anime muchísima gente), aquellos que no sean elegidos también formarán parte de otra antología en ebook para descarga libre de todo aquel que quiera participar y ayudar en el proyecto.
  • El fallo del jurado será inapelable y se hará público en un periodo máximo de 3 semanas después de finalizar el concurso.
  • Todos los beneficios recaudados con los libros irán a parar a la Fundación Luis Olivares con la que, esperamos, ayudará a muchos niños y sus familiar a hacerlo todo un poco más cómodo y llevadero.
  • Participar en este proyecto conlleva la aceptación de estas bases y la cesión de su relato, ilustración o fotografía para el Proyecto Solidario.


Si tenéis alguna duda aquí os dejamos el enlace al blog del proyecto, el twitter y el facebook.