lunes, 28 de enero de 2013

Reseña “Tú y yo una historia catastrófica” de Jess Rothenberg

Brie tiene apenas dieciséis años. Cuando su novio Jacob le dice que ya no la quiere, su corazón se parte en dos. Literalmente. Ahora que ya no está en el mundo de los vivos, Brie descubre que el amor es en realidad mucho más complicado de lo que nunca imaginó. Su familia se desintegra poco a poco por causa de su pérdida. Su mejor amiga le ha ocultado un secreto sobre Jacob durante mucho tiempo, y descubrir la verdad resulta devastador. Y para completar, conoce a Patrick, otro habitante de este mundo de almas perdidas, que quizá sepa el secreto de su eternidad. Con la ayuda de Patrick, Brie tendrá que superar las cinco fases del duelo antes de poder continuar. Pero resulta difícil comenzar de nuevo cuando tu corazón está hecho trizas…

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de Tu y yo una historia catastrófica, un libro que me ha sorprendido bastante, aunque no en el modo de sorpresa porque es un libro maravilloso, aunque sí me ha gustado mucho, sino que me ha sorprendido su historia, la cual imaginaba un poco más sencilla, e insulsa y ha resultado ser todo lo contario.

En tú y yo una historia catastrófica conocemos a Brie, una chica que ha muerto con tan solo 16 años, y es que su corazón se ha roto justo después de que el que hasta entones era su novio, Jacob, le dice que no la quiere.

La vida de Brie termina en ese preciso momento, pero su alma sigue revoloteando libre, pues  aún le queda una difícil etapa por la que pasar, comenzando así su nueva vida, la de la eternidad. Será aquí donde Brie, tendrá que responder tantas preguntas que tiene en su cabeza, tanto de su nueva vida, como de la que acaba de terminar, para ellos contara con la ayudad de un misterioso joven llamado Patrick que hará su estancia en su nuevo hogar, mucho más fácil, aunque la complicara de otro modo...

Los dos personajes principales de esta novela son Brie y Patrick y es que aunque encontramos varios personajes muy importantes en la trama, serán ellos los encargados de desenvolverla y llevarnos hasta el final de la historia, donde podremos comprobar el desenlace y porque de porque ambos están allí.
Brie es cabeza y mantiene una lucha entre su yo del pasado y el que ahora pertenece a otro mundo, la mayoría de las veces dejándose llevar por el resentimiento y no fijándose en otros detalles importantes que están ocurriendo en su nueva existencia, haciendo caso omiso a los insistentes consejos de Patrick.
Patrick es un personaje peculiar pues aunque vive atormentado, también es paciente y no deja de ser bromista y cariñoso con Brie hasta en los momentos más difíciles.

A pesar de que Patrick me ha gustado, he preferido como personaje a Brie en todo momento, pues me ha resultado más temperamental, un personaje más real que se deja llevar como podríamos dejarnos llevar cualquiera en otras situaciones, y es que Patrick me ha resultado muy típico y soso por momentos.
Si algo consigue esta historia es sorprender, y además mucho, y es que no solo lo hace una vez, sino que conmigo lo ha hecho varias veces, es cierto que muchas cosas se ven venir desde mucho antes de que suceda, pero es el desarrollo de los acontecimientos lo que hace que el libro destaque por encima de muchos otros que no logran sorprender al lector de este modo.

El estilo de Jess Rothenberg, es muy cuidado y peculiar, la narración es muy fresca y fluida y a la vez que sencilla, lo que hace que esta novela sea de agradable lectura. Y la verdad es que da un toque muy fresco a esta historia haciendo que no quieras parar de leer: He de reconocer que  esta novela no me convencía demasiado en un principio, pues no terminaba de creerme la historia que nos contaba, pero el estilo de su autora y los acontecimientos hicieron que esto se solucionara en cuestión de unas páginas, y al final todo tiene una solución y un porque, haciendo que nada sea lo que parece y lo que esperas puede sorprenderte aún más que algo impredecible.

Lo que más me gusta de esta historia es como ha conseguido engañarme y convertirse en algo impredecible, a pesar que desde el principio pensé como iba a terminar, también me ha encantado la lucha interna de Brie, como evoluciona a lo largo de la historia y como la autora consigue que captemos ese cambio en ella y por supuesto la narración de la autora que a pesar de pecar de repetirme demasiado, me ha resultado de lo más afable.

''Tú y yo una historia catastrófica, es una novela original, con un estilo muy cuidado y sencillo que conseguirá enganchar al lector y sorprenderlo de una manera inigualable.''