jueves, 24 de enero de 2013

Reseña "Será hermoso morir juntos" de Manuela Salvi




 ¿Qué pasaría si la hija de un juez se cruzara en el camino de un joven mafioso? 
¿Y qué pasaría si se enamorasen a pesar de que su relación estuviese condenada desde el principio? 

Bianca, de 18 años, se desplaza con su padre a vivir a una ciudad del sur de Italia, donde él investigará una red ilegal de tráfico de residuos tóxicos. A cargo de la red está Manuel, que con solo 19 años es un prometedor miembro del clan mafioso de los De Giacomo. Bianca y Manuel se conocen en el instituto, donde los dos estudian bachillerato artístico. Ambos comparten una vida marcada por la soledad, algo que se convertirá en el detonante de su historia de amor. Pero pronto empiezan los problemas y se verán obligados a tomar decisiones difíciles.







Hoy os traemos la reseña de un libro que llamó nuestra atención  desde la primera vez que lo vimos, un titulo sin duda atrayente y una portada preciosa, ocultaban una historia que no es novedosa, pero que está escrita de una forma sencilla y mágica y que hacen que este amor imposible sea digno de ser recordado.

En este libro conocemos a Bianca,  una italiana que vive en Milán, que por motivos del trabajo de su padre acaba de mudarse al sur de Italia, su padre es juez, y está investigando un caso de vertidos ilegales. Bianca llegará a un barrio humilde, donde todo el mundo se conoce, y donde todo el mundo espera su llegada, por el carácter de Bianca, esto será algo con lo que no se sienta especialmente cómoda. Bianca está en el bachillerato de arte, donde conocerá al protagonista masculino de la novela, Manuel, un personaje muy misterioso con el que vivirá una preciosa e imposible historia de amor.

La novela está dividida en capítulos cortos, que como ya hemos dicho anteriormente, nosotras preferimos, pues hacen la lectura mucho más amena, además la novela se lee muy rápida, tanto por su estructura, como por la adicción que va creando en sus páginas, al oscurecerse todo de tal manera, que el lector no consigue acertar salida posible para que los protagonistas puedan vivir su historia de amor.

En ella encontraremos dos narraciones diferentes, en una descubriremos el mundo de Bianca y en la otra, descubriremos el mundo de Manuel, también encontraremos unas cartas que Bianca escribe dirigidas a una persona importante para ella, y en la cual le cuenta cómo se siente, y las cosas que van pasando.

Ambos personajes están muy bien definidos, y aunque pueda parecer que tienen caracteres similares a los de otras novelas juveniles, son muy diferentes, pues ambos tienen un pasado a sus espaldas, que los hacen comportarse de la manera en la que se comportan, mucho más maduros que cualquiera de sus compañeros de clase.

Lo que hace diferente a esta historia de amor, no es una tercera persona que se entromete, o una diferencia de clases, o simplemente personalidades diferentes e incompatibles, lo que hace diferente esta historia, es el mundo que rodea a ambos personajes, Manuel es un mafioso, que no conoce otro tipo de vida, ni él ni su familia, y Bianca, es la hija del juez que estudia uno de los casos más grandes en los que Manuel se ha involucrado.

A pesar de no ser un libro muy extenso, si podemos decir que se trata de una historia muy intensa, y es que todos los acontecimientos pasan de manera rápida, aunque no de una forma atropellada.

Será hermoso morir juntos es un libro que recomendaríamos a todo aquél que le gusten las historias de amor imposible, y es que nosotras hemos disfrutado muchísimo con su lectura, pues a pesar de ser un libro juvenil por situar a sus protagonistas en esa etapa de la vida, bien podrían tener más años, y ser dos jóvenes o adultos.

A la hora de hablar del final, diremos que nos ha resultado sorprendente y maravilloso y es que conforme íbamos pasando las páginas no sabíamos que iba a suceder, y como podían terminar las cosas.



 
''Manuela Salvi nos presenta una historia complicada, contada con una narración sencilla que hará mucho más difícil el querer separarnos de esta novela. Una historia de amor, de honor, de sufrimiento y del sentido de la familia que llegara al corazón de cualquier lector''