viernes, 4 de enero de 2013

Reseña ''Humo en las venas'' de AnimÆterna.

"El anciano se aferraba a su cigarrillo como única fuente de calor en mitad del frío nocturno. ¿Qué clase de satisfacción podía encontrar aquella muchacha en mirarle? Era demasiado joven. ¡Por Dios, si podría haber sido su nieta! Absorbió una nueva bocanada de humo y decidió mirarla con el mismo descaro que ella mostraba. En aquella niña había algo extraño, pensó el anciano. Quizás fuera la forma en la que se mantenía quieta, en pie, abriendo las piernas con desparpajo. O tal vez sus ojos oscuros, enormes y líquidos, vacíos. Como si les faltara algo, algo importante. ¿Qué era? De pronto el anciano lo comprendió: les faltaba vida."
En un pequeño convento en ruinas de Medina de Pomar se oculta un secreto. Parece deshabitado, pero entre sus derruídas paredes, en una de las celdas, habita Lora, una vampiresa que anota en su libro cada una de las vidas que va segando cuando cae la noche. En el panteón del convento mantiene encerradas a un grupo de monjas sedientas de sangre.
Lora aguarda con impaciencia la noche en la que pueda convertir en inmortal a Liaram, pero debe esperar a que su esposa muera para atraerle a su mundo.
Egoitz está enganchado a Internet. Su sala de Chat favorita es Camelot, donde cada día se encuentra con la mujer que ama, Claudia. En el Chat recrean partidas de Rol basadas en Entrevista con el Vampiro. Un día los dos jóvenes deciden conocerse y planean encontrarse en la localidad donde vive ella, Medina de Pomar.
Elena, la joven que se esconde tras el nick de Claudia, es una joven gótica que ama escribir historias. Espera nerviosa la llegada de Egoitz junto al hermoso Alcázar de los Condestables, cuando dos sombras se ciernen sobre ella...

Atlantis

¡Hola! Hoy venimos con la primera reseña del año, en este caso se trata de un libro diferente, muy diferente a todos los libros que he leído sobre vampiros, a continuación os contaré un poco mas. El libro se titula Humo en las venas y está escrito y publicado por la escritora e ilustradora AnimÆterna. Se publicó hace pocos meses en la colección Blood & Love de la editorial Atlantis.

En este libro conocemos principalmente a Lora, el personaje femenino protagonista, una vampira que cuenta con unos pocos de años, y con una personalidad diferente, arrolladora, en ningún momento cuando conocí a este personaje pude deducir o suponer todo lo que se escondía tras este maravilloso y tan bien definido personaje. Como podéis deducir es un personaje que me ha encantado, y que siempre echo de menos en otras novelas del estilo. Luego tenemos a nuestro personaje masculino, Liaram, un personaje que no me ha gustado tanto como Lora, pero básicamente por su personalidad, porque está tan bien definido como Lora. No os quiero contar mucho más del argumento, porque si decidís leerlo quiero que os sorprenda tanto como a mi, y solo conocía la sinopsis que podéis ver arriba.
Aparte de estos dos personajes, también tenemos a dos personajes secundarios, que me hubiera gustado que tuvieran mucho más protagonismo y conocerlos mucho más, se tratan de Egoitz y Claudia, dos jóvenes que cada noche se encuentran en un foro de rol, Camelot, y recrean a sus personajes favoritas creados por Anne Ricci.

El libro está divido en tan solo ocho capítulos, un epílogo y un prólogo, y está ambientado en un pueblo de Burgos, Medina de Pomar. Esto fue una de las cosas que más me atrajo de la novela, que estuviera ambientada en España, y nunca he estado en ese pueblo de Burgos, pero tras haber leído la novela me da la sensación de haber estado allí por la exactitud con la que hace la autora perfectas descripciones.

La novela contiene elementos que no me he encontrado en ninguna novela, relaciones un tanto extrañas, también por ejemplo que nuestro protagonista es un anciano, o la relación que existe entre los dos protagonistas.

Sin duda la autora nos atrapa con su prosa, con pocos diálogos, y aunque en ocasiones la escasez de estos se me ha hecho un poco cuesta arriba, las maravillosas descripciones me enganchaban al libro.
También quiero hablar de la ilustración de la portada, una vez acabé el libro, la observé y describe a la perfección el libro.

''Es sin duda un libro que los amantes de los vampiros disfrutarán. Con un final tan asombroso como la mayoría de sus páginas. Diferente, muy diferente.''