lunes, 31 de diciembre de 2012

Top Ten 2012.




¡Hola a todos! Hoy, el último día del año, os traemos el top Ten de las dos del 2012, en el que ambas coincidimos en algunos libros, pero hemos preferido hacer una lista de cada una por separado. Aunque los libros estén ordenados numéricamente, el orden de los factores no altera el producto, lo que quiere decir que aunque uno de los libros sea el número uno, y otro el 10 ninguno está por encima del otro, sino que ambos merecen estar en esta lista porque ambos han sido de los 10 libros que más nos han gustado este año, y ahora sí, sin más procedemos con la lista y contamos un poquito él porque nos ha gustado tanto cada libro.


Lista de Aramat:

1. Un beso en parís de Stephanie Perkins: Sin duda un libro que estará en la lista del top ten de muchos de vosotros, y es que la apuesta de plataforma neo, ha cautivado corazones y el mío, no podía ser menos, un libro real como la vida misma, lleno de magia desde la primera hasta la última página, de esa magia que no se escribe sino que solo una pluma hábil y llena de frescura puede conseguir.

2. Los besos no se gastan de Raquel Martos: Hace unos días publicamos la reseña de este libro, y si tenéis la oportunidad de leerla, veréis porque está en mi top ten y es que solo tenemos halagos para esta historia, otra vez nos encontramos ante una historia real, donde el poder de la amistada puede con todo, a pesar de la lejanía, los años y cualquier obstáculo. Con este libro Raquel Martos ha conseguido conquistarme y tengo muchas ganas de leer otro libro de la autora, porque si es simplemente la mitad de bueno que este, seguro que me encantará.

3. Mírame y dispara de Alessandra Neymar: Una grata sorpresa la de este libro, y es que no me esperaba para nada que su historia llegara a cautivarme de tal manera, Alexandra consigue una novela juvenil, fresca y deliciosa con una protagonistas femenina que conseguirá sorprendernos en más de una ocasión y una trama que atrapa a cualquiera que se cruce en su camino con solo empezar a leer las primeras líneas, como me paso a mí, que estoy deseando poder leer ya su segunda parte.

4. Un lugar al que volver de John Corey Whaley: Esta historia sí que no esperaba que me gustara tanto, se trata de una novela diferente a las que vengo nombrando anteriormente, una historia llena de sentimientos, en las que aunque al principio de la novela, no entiendes el porqué de muchas cosas, al final todas tomaran sentido y descubres que lo que parece una novela más, es mucho más que eso, una historia de esas en la que todos los hilos están bien atados, y que me ha dejado huella, además de hacerme reflexionar sobre muchos aspectos de la vida, si os llama un poco la atención no dudéis en leerla, pues seguro que os sorprenderá tanto como a mí.

5. Esta noche no hay luna llena de Care Santos: ¿Cómo no iba a estar a esta novela entre mis favoritas?, todo lo que hace Care Santos siempre acaba cautivándome, da igual en el género que se mueva, siempre me cautiva con cada una de sus historias, en este caso una historia juvenil fantástica, que nada tiene que ver con lo que estamos acostumbrados a leer, una historia con un aire diferente que la hace única y peculiar, un libro de esos con el que disfrutar y para recordar.

6. Un corazón lleno de estrellas de Francesc Miralles y Alex Rovira: En este caso os hablo de una lectura especial, de esas que te llegan al corazón y lo llenan de sentimientos. Una historia magnifica, llena de verdad, de sabiduría, un libro en el que las letras se unen en una perfecta armonía, para componer la más bonita de las historias.

7. Aguas oscuras de Claudia Gray: Claudia Gray ya consiguió cautivarme con su saga medianoche y en esta historia, no ha sido menos, sin duda una de las mejores historias leídas en 2012 y por eso forma parte de esta lista, en esta novela, descubrimos una historia misteriosa, fresca y diferente que no solo me cautivo, sino que no pude evitar devorarla.

8. ¡Desaparece! de Inés D. Arriero: El segundo libro de Inés D. Arriero que nada tiene que ver con su otra publicación El jardín de atrás, un libro al que le tenía muchísimas ganas y que aún así consiguió sorprenderme, en esta historia Inés deja a un lado los libros con valores, para arriesgarse con una historia llena de misterio, en la que no sabes que es lo que está ocurriendo, ni cuánto de magia y de verdad ahí a lo largo de la trama. Esta novela consiguió obsesionarme de modo que no podía separarme del libro, una historia fresca, escrita de manera muy elegante, que consiguió atraparme en cada una de sus palabras, sin duda una lectura perfecta para cualquier momento de desconexión en el que quieras disfrutar de una novela fresca, diferente, perfectamente atada y maravillosamente escrita.

9. Las ranas también se enamoran de Megan Maxwell: Que Megan Maxwell es la reina del Chick lit literario a estas alturas es indiscutible, y puedo dar fe de ellos después de haber leído esta fantástica historia, y es que es perfecta si lo que quieres es mantenerte pegada/o a una historia romántica con toques de humor en cada una de sus páginas y una frescura y espontaneidad con la que muchos soñarían escribir. Sin duda la historia y con la que momentos más divertidos he pasado.

10. Un haiku para Alicia de Francesc Miralles: Otra novela de este autor en mi top ten, y también se trata de una de esas novelas especiales, que consiguen cautivarte y con la que aprendes a la vez que vas siguiendo el camino de su protagonista, sin duda una novela que se recordare por mucho tiempo y que estoy segura que leeré algunas veces más a lo largo de mi vida.

Lista de LauNeluc:

1. Siete historias de Àngels Om: Una novela que la mayoría de vosotros conoceréis por las maravillosas críticas que ha cosechado desde su publicación. Una novela que desborda magia en cada página, que nos hace recordar nuestra niñez, y nos hace pensar, reflexionar y aprender, recomendada para todo tipo de público de 0 a 100 años. 

2. El jardín de atrás de Inés D. Arriero: Una novela que tenía muchas ganas de leer, y que me duro unas pocas horas, una historia maravillosa, que me cautivó y me hizo enamorarme de la forma de escribir de Inés, y que me recordó a una de mis novelas preferidas de la maravillosa Cecelia Ahern. 

3. Besos d murciélago de Silvia Hervás: Una novela que no podía dejar pasar, finalista del PEJR, y publicada solo de forma digital, con esta novela disfruté y me divertí como una niña. Un chick-lit juvenil que no tiene desperdicio alguno.
4. Mírame y dispara de Alessandra Neymar: Anteriormente os he hablado de la ganadora del PEJR y ahora os hablo de la ganadora del mismo, otra novela juvenil ambientada en Italia, con acción y amor, adictiva al 100% de la que espero con ansias su segunda parte.

5. Los besos no se gastan de Raquel Martos: Esta novela fue toda una sorpresa para mi, ya me había enamorado su portada, y su contenido no fue menos, nos muestra la historia de una verdadera amistad desde la niñez hasta la madurez, me emocionó, me divirtió, me enfadó... pero sobre todo me hizo disfrutar de la maravillosa historia que nos cuenta, acompañada de frases y reflexiones llenas de magia. 

6. Será hermoso morir juntos de Manuela Salvi: Otra novela juvenil que se cuela en este Top 10, también con Italia de fondo, y amor y mafia a partes iguales, con un claro mensaje de que el amor supera cualquier barrera que se ponga por delante. 

7. Un beso en París de Stephanie Perkins: Una novela que me hizo volver a engancharme a la literatura juvenil, a veces tan llena de tópicos, esta novela me cautivó, me enamoró, y me hizo desear estar en París, la perfecta ambientación acompañada de una historia sencilla y a la vez tan diferente me hizo devorarla.

8. Las ranas también se enamoran de Megan Maxwell: Sin duda una de las mejores novelas con las que empecé el año, una historia realista y divertida, romántica y familiar, perfecta y maravillosa que me enamoró a las pocas páginas.

9. Habitaciones cerradas de Care Santos: Una joya de literatura adulta, en la que conocemos una historia familiar de 3 generaciones, con muchísimos personajes y aunque pueda parecer liosa, os aseguro que me familiaricé con ellos, con todos y cada uno de ellos, llena de venganzas, amor, crímenes, amistad, y en el escenario de una Barcelona que va cambiando y creciendo. 

10. Esta noche no hay luna llena de Care Santos: Una novela juvenil diferente a todo lo que he leído, con unos personajes mágicos y diferentes que me enamoraron y me encandilaron, con la maravillosa prosa de Care Santos, que bajo mi punto de vista es una de las mejores escritoras que tenemos en nuestro país.