lunes, 17 de diciembre de 2012

Reseña ''Su chico de alquiler'' de Mayte Esteban


Paula es una adolescente que no tiene novio pero le cuenta a su padre que sale con alguien para librarse de sus hermanas pequeñas. Lo que no se imagina es el embrollo que se formará cuando alquile a un chico para tapar su mentirijilla. Porque ese chico es alguien que no espera.


Hoy os traigo la reseña de un libro que me apetecía mucho leer, y se había tirado algunos meses en mi ordenador desde que había descubierto que Mayte Esteban, administradora del blog el espejo de la entrada, http://elespejodelaentrada.blogspot.com.es/ y autora del libro del que hoy os voy a hablar, lo había colgado en internet en descarga gratuita, una noche decidí empezarlo, y lo devoré literalmente, lo leí de una sentada, podéis haceros suposiciones de cuanto me gusto por esto que os cuento, y ahora os contaré más detalladamente.

En Su chico de alquiler, conocemos a Paula, la protagonista, tiene 19 años y no está contenta con su carrera, tiene unos padres divorciados, ^muchísimos hermanos muy diferentes, una gran amiga, Ana, y un problemon que se le avecina, pues con tal de no hacerse cargo de una de sus hermanas, Paula le ha puesto una excusa a su padre, le ha dicho que ha quedado con un chico, y este sorprendido insiste en que quiere conocerlo en su próxima boda, que tendrá lugar en unos días, y así buscando un chico que pueda hacerse pasar por su novio, con la ayuda de Ana, llega hasta Javier, nunca ha salido con ninguna chica, siempre a la sombra de Ángel, y un poco estancado académicamente hablando, un día descubre un trabajo que puede resultarle más satisfactorio que el actual, y no duda en cogerlo. Así se cruzarán los caminos de los protagonistas, Paula y Javier.

El libro no está divido en capítulos, tiene algunas separaciones pero no tiene capítulos, cosa que aunque no me suele gustar en los libros, esto me ayudo a leerlo de principio a fin de una sentada.

Además de los personajes principales, Paula y Javier, que ambos me han gustado mucho, y están muy bien definidos. Tenemos a Ana, un personaje muy divertido, Ángel, que quizás sea el personaje que menos me ha gustado, y la familia de Paula, bastante peculiar.

Es un libro que se lee bastante rápido, como os hhe dicho antes, lo devoré en una sentada, pues me metí por completo en la historia, y quería saber que pasaba con este divertido chick-lit diferente a todos los libros de este género que he leído, pues en este chick-lit los personajes son más jóvenes, y la historia es más juvenil. 

La historia es original, y el ritmo es el perfecto, ni muy lento, ni muy rápido, con diálogos divertidos, en los que podremos disfrutar, y querer a todos los personajes. 

MayteEsteban


''Un chick-lit juvenil muy divertido, de lectura muy rápida y entretenida.''