martes, 4 de diciembre de 2012

Reseña ''El corazón de Hannah'' de Rocío Carmona

El amor no conoce las distancias.
Desde las praderas de Pensilvania hasta el corazón de Nueva York, sigue a  Hannah en un viaje inolvidable que te cambiará la vida.

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que me atraía mucho por su autora, Rocío Carmona, tras haber leído la gramática del amor, su primera novela, de la cual podéis leer la reseña que publicamos en el blog AQUÍ,  este libro no lo podía dejar pasar.
El corazón de Hannah ha sido publicado recientemente por La Galera, y a continuación os contaré lo que podéis encontrar en el.

En este libro tenemos como protagonista a Hannah, una chica que acaba de cumplir 16 años, y pertenece a los Amish, que son un grupo cristiano que viven anclado en el pasado, sin apenas comodidades, sin tecnología, con costumbres de siglos pasados… Hannah vive con sus padres y sus hermanos, y es una más, hasta que conoce a Daniel, un chico que va al pueblo a hacer un reportaje sobre los Amish, y entonces Hannah comienza a querer conocer más mundo del que hasta ahora conoce. Pero todo se complica cuando los demás habitantes de Gerodom Country se enteran de está relación clandestina que está comenzando.

El libro está dividido en dos partes, la primera parte es prácticamente lo que nos cuentan en una de las solapas del libro, que bajo mi punto de vista es demasiada información, ocupa desde el primer capítulo hasta el número 22, y la segunda parte, titulada romper el cascarón desde el 23 hasta el último capítulo el 58. Son capítulos cortos, que se leen en un suspiro, y están ambientados en Gerodom Country y Nueva York. Ambos sitios perfectamente descritos por la autora, en los que nuestra imaginación se perderá y parecerá que estamos paseando por allí junto a los protagonistas.

Además de Hanna y Daniel, conocemos a la familia de Hannah, algunos de los habitantes de Gerodom Country, a Elvis y su familia y Kowalsky. A todos los conocemos bastante bien y podemos apreciar evolución en alguno de ellos, la más clara es en los protagonistas, sobre todo en Hanna, vemos como una chica ingenua va madurando y haciéndose cada vez más fuerte, es cierto que a veces es poco creíble por la edad de la protagonista, no es algo muy común que a una chica de 16 años le ocurran las cosas que le ocurren a Hanna, pero todos estos acontecimientos nos hacen conocer a otra Hanna, la Hanna de la primera parte y la Hanna de la segunda.

Un punto muy fuerte en la novela es todo lo que nos cuenta de los Amish, nunca había oído hablar de ellos, es más, pensaba que era algo inventado por la autora, pero al parecer existen, y conocer su modo de vida, me ha parecido fascinante, y por supuesto las perfectas descripciones de la autora de ciertos lugares de Nueva York. Además de frases muy buenas y párrafos que nos hacen reflexionar, cada capítulo está encabezado por Proverbios Amish, que nos introduce aún más en la cultura de estos.

No es una novela totalmente romántica como esperaba, a pesar de que el amor entre los protagonistas surge excesivamente rápido, como en muchas novelas juveniles, y la diferencia de culturas de ambos personajes lo hacen aun más atractivo a los ojos del lector, pero no señores, aun así no es una novela romántica al cien por cien, es una novela que nos habla de cumplir sueños y vivir la vida tal y como tu quieras vivirla. Con un mensaje muy bueno, y un final que me ha dejado con muy buen sabor de boca.

''Rocío Carmona nos alentará con esta novela a cumplir nuestros sueños, y a buscar nuestro camino de la mano de una Hannah que todos escondemos en nuestro interior.''

Agradecimientos a La Galera.