sábado, 1 de diciembre de 2012

Lectura conjunta #1. Reseña ''La casa del Torreón II. El despertar de las sombras'' de Isabel del Río.

"Han pasado tres años desde que Marina cruzó al mundo de La Casa del Torreón, pero algo ha cambiado. Una voz despierta a Marina y, junto a su regreso, aparece en su antiguo barrio una imponente casa.  Marina intentará recuperar su vida hasta que, durante un paseo, verá horrorizada como un joven se cuela por la ventana de la casa de sus pesadillas. En ese momento Marina tendrá que escoger, ignorar lo inevitable e intentar ser normal, o regresar y salvar a los suyos.
    En esta segunda entrega de La Casa del Torreón viviremos con un pie en el mundo real y con otro en el de la casa, lucharemos contra caníbales y sombras, nos reencontraremos con personajes de la primera parte y conoceremos a otros nuevos, que nos guiarán a través de los misterios de ese mundo al que sólo puede accederse a través de La Casa del Torreón.
    Las sombras despiertan y están hambrientas, regresan para recuperar aquello que les pertenece y se cuelan por la rendija de la puerta hasta nuestro mundo."

Buenos días, hoy os traigo la reseña de la segunda parte de La casa del Torreón, publicado por la nueva editorial Otros mundos durante este verano.
Tenía muchas ganas de leerlo, y aproveché apuntarme a la Lectura conjunta que organizaba el blog Sintonía literaria , que por cierto es la primera vez que Mundo Paralelo participa en una lectura conjunta y no será la última.
El año pasado reseñamos la primera parte de esta bilogía, si queréis ver la reseña del primer libro podéis pinchar en este enlace (Aquí).
A continuación os dejo con la reseña.

Esta reseña puede contener spoilers de la primera parte.
En el primer libro conocíamos a Marina que desde su azotea siempre observaba un torreón, pero en la calle nunca lo veía, un día cae desde su azotea, y aparece cerca del torreón y en un mundo totalmente diferente, un mundo espeluznante, del que quiere salir y lo conseguirá, ahora bien desde entonces han pasado tres años, Marina intenta hacer una vida normal, sin olvidar por supuesto los horrores que vivió tres años, y con muchas cosas cambiadas a su alrededor, por ejemplo, ahora su familia es solo su madre, su barrio es diferente, y Gabriel, un personaje que ya conocíamos de la primera saga sigue con ella y mejor amigo de la protagonista sigue con ella. Pero un día ve como un joven entra por la ventana de la casa del torreón y tendrá que dejar todo atrás para salvarlo, este chico es Chris, que se adentra en la casa porque su padre le ha encargado charle un vistazo. ¿Conseguirá salir Chris al igual que salió Marina?

El libro está compuesto por 38 capítulos, con títulos en los que podemos imaginar lo que vamos a encontrarnos, además contiene un relato estupendo de Lucía Arca, ya que fue la ganadora de un concurso de relatos titulado ‘Una pesadilla en La casa del Torreón’. Además, al igual que el primero, el libro tiene una edición preciosa, muy elaborada, con páginas en negro y maravillosas ilustraciones realizadas por Cristina Barros.

El libro se lee muy rápido, tanto por su estructura con muchísimos diálogos, tanto porque que crea tal mundo, que queremos saber que pasará con todo. Los personajes son muy fuertes, todos y cada uno de ellos. Además de los que ya os he hablado, podemos encontrar a Lara, James o Ángel.

Al igual que la primera parte, está obra nos adentrará en un mundo asombroso, un mundo creado por Isabel, que nada se parece a las novelas juveniles o de fantasía que encontramos en las librerías, una novela que nos pondrá los pelos de punta, y en la que también encontramos valores como la amistad, el darlo todo por otra persona, incluso amor, aunque no un amor excesivamente romántico. Y lo más importante, mucho misterio, y muchas ganas de que las páginas pase para saber que ocurre.

''Una segunda parte altamente adictiva que nos recuerda, que puede existir un mundo de sombras del que costará salir, si es que se sale... Y una maravillosa Isabel del Río, que ha demostrado una vez más su gran calidad literaria.''

Agradecimientos a Otros Mundos.