jueves, 27 de diciembre de 2012

Crowdfounding de artistas



Tal y como está la industria es difícil que una discográfica produzca un CD a un artista o grupo, será por eso que últimamente no paramos de ver crowdfounding de música, donde los propios seguidores o las personas que después van a comprar los discos financian los proyectos recibiendo a cambio una recompensa según la aportación, que ya puede ser desde la descarga del single, el CD firmado, aparecer en los créditos de este, una canción manuscrita o el ir con uno de los miembros del grupo a tirar huevos a la casa de un político corrupto jaja, este tipo de financiación también la utilizan escritores, guionistas, y miles de proyectos aunque nosotros nos vamos a centrar más en la parte musical porque hasta ahora es la que más nos ha llamado la atención y nos ha interesado, de hecho no es la primera vez que hablamos de uno de estos proyectos, y hoy os vamos a hablar de unos cuantos más a través de la página de mymajorcompany que nos han gustado.

 Ruidoblanco

En primer lugar os vamos a hablar de Ruidoblanco, que nos ha gustado mucho por su manera de presentarse y de explicarnos el porqué de su crowdfounding, además de porque creemos que hacen buena música y deberían poder hacerse un huequito en el panorama.

Ruidoblanco quiere conseguir este dinero para crear un EP de 5 temas con un cortometraje paralelo que ponga imagen a esas canciones.

A continuación os dejamos una canción de estos chicos y la dirección de mymajorcompany en la que podréis conocer más a fondo en qué consiste su proyecto.







Germán Meoro

En segundo lugar os vamos a hablar de Germán Meoro, un artista al cuál seguíamos ya antes del crowdfounding, sin duda un gran cantautor que esperamos que consiga la financiación, pues esperamos con ganas tener algo nuevo de él en nuestras manos, como hemos hecho anteriormente también os ponemos una canción de Germán y el link a su proyecto para que lo conozcáis un poquito más a fondo.



Adrián Rodríguez

En tercer lugar, un artista al que muchos seguro que conocéis aunque quizás más por su faceta como actor que su faceta musical, se trata de Adrián Rodríguez (Los serrano, física o química), que realiza este crowdfounding para lanzar su carrera musical a otro nivel.


 
El último vagón

Y por último y no por ello menos importante os presentamos el proyecto de un grupo que también hemos conocido gracias  a este proyecto y que nos han parecido estupendos, sin duda un gran descubrimiento.