lunes, 19 de noviembre de 2012

Reseña ''Recién muertos'' de Lucas L. Lair

"Todos hemos soñado alguna vez con zombis. Sueños inquietantes y angustiosos donde estos terroríficos seres nos persiguen, nos acosan, nos rodean, nos atrapan y finalmente… En este punto solemos despertar sobresaltados y bañados en sudor.

Recién Muertos es una recopilación de algunas de estas pesadillas en forma de originales y emocionantes relatos. ¿Cómo te comportarías si un día te despertaras siendo un muerto viviente y te obligaran a asistir a tu primera sesión de Zombis Anónimos? ¿Y si un grupo terrorista decidiera realizar un atentado biológico con un nuevo virus en la mina en la que trabajas? ¿Podría un vampiro de la vieja escuela sobrevivir a un Apocalipsis Zombi? ¿Y un grupo de niños encerrados en su colegio sin poder contar con la ayuda de los adultos? ¿Qué ocurriría si una noble dama del medievo fuera asediada en su propio castillo por una legión de cadáveres andantes?

Adéntrate en estas páginas para vivir estas y otras aventuras que te pondrán en la piel de supervivientes y zombis por igual.?"

¡Hola! Hoy os traigo una reseña de un libro escrito por un grupo de amigos, de temática zombi.
En el libro podéis encontrar 12 relatos. Lo conocí gracias a que se pusieron en contacto conmigo y nos ofrecieron la oportunidad de leerlo, visité su blog (Aquí) y me pareció bastante atractivo, a pesar de no ser una lectora habitual del género. A continuación os contaré como podéis haceros con el, y de lo que podéis encontrar entre sus páginas.

El libro lo podéis encontrar en;El terror tiene forma
La trastienda Z
Google Play  (para Android )  2,8 euros.
Amazon  (para kindle)  2,68 euros.

Los 12 relatos que encontramos se titulan;
  • El titiritero.
  • República Z.
  • Sed.
  • Hypnofat.
  • Huida en las profundidades.
  • La historia de cómo los zombis salvaron el mundo.
  • Dentro y fuera del armario.
  • La casa de la colina.
  • El superviviente.
  • Cuaderno de bitácora.
  • La última esperanza.
  • Zombis anónimos.

Todos ellos son muy diferentes entre si, pero todos tienen en común una cosa; los zombis existen, el mundo no es como lo conocemos, y estos seres hacen que vivir se convierta en sobrevivir.
El tamaño de los relatos es muy variable, tenemos relatos de 40 páginas, y relatos de apenas una página. No por su mayor o menos tamaño son mejores o peores, hay algunas que me han gustado muchísimo, con las que he sentido pánico e intriga, repulsión y asco por la forma en la que el autor contaba los acontecimientos y me han encantado, y otras que no me han aportado nada.
Hay algunas con las que incluso me he reído, como por ejemplo la de Zombis anónimos, se convirtió en una de mis preferidas, el autor con un humor muy oscuro nos da otra visión diferente de los Zombis.

No os quiero desvelar mucho del argumento de cada relato, pues os destriparía el libro, os hablaré un poco de los que más me han gustado, y un poco de los que menos. además del ya mencionado Zombies anónimos. Otro de mis favoritos ha sido uno de los que tenían más extensión, con una ambientación muy buena, y unos personajes bastante conseguidos y definidos, nos muestra la historia de una venganza, me ha llegado a poner los pelos de punta, y me hubiera encantado leer toda una novela acerca de esta historia.
Otra historia con la que he disfrutado muchísimo ha sido Sed, además de Zombis encontramos un vampiro, y me ha resultado muy curiosa la historia.

Estos han sido mis tres relatos favoritos, los que menos me han gustado han sido La casa de la colina, el relato de mayor extensión del libro, me ha resultado bastante caótico debido a los flashbacks que tiene el protagonista, y muchos de los párrafos tuve que releerlos para enterarme de lo que estaba pasando. Dentro y fuera del armario, un relato muy corto, en clave de humor, del que no contaré nada pues desvelaría todo, pero no disfruté mucho con el, y por último República Z, un relato que bajo mi punto de vista empieza con muchísima fuerza, y va perdiendo según van pasando los párrafos.

''Destaco del libro la agilidad con la que se leen los relatos, y la variedad de relatos que podemos encontrar de un mismo tema.''