lunes, 12 de noviembre de 2012

Reseña ''P.O.D.'' de Stephen Wallenfels

Parece un día más hasta que el cielo se cubre de unas esferas metálicas que comienzan a disparar contra todos los vehículos. En dos lugares diferentes, un chico y una chica quedan atrapados en sus casas sin poder salir. La novela va saltando de un personaje a otro, y cómo han de irse ajustando a su encierro sin alimentos, sin información... y viendo desde sus ventanas cómo, con el paso de los días, nuestra civilización va viniéndose abajo.

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de un libro que ha sido una gran sorpresa para mí, ya que no sabía que esperar de él y ha sido un libro que ha conseguido crear una adicción en mí, ya que fue empezar a leerlo y no poder dejarlo, se trata de POD de Stephen Wallenfels, un libro que fue editado por la Galera en Mayo de este año, y del cual el autor está escribiendo la segunda parte, que he de decir que espero con muchísimas ganas.
POD narra la historia de Josh y Megs, y de cómo sus vidas cambian cuando el mundo es invadido por unas misteriosas bolas extraterrestres, o al menos eso es lo que entendemos al leer la novela, pues la única perspectiva que tenemos es la de nuestros protagonistas.
Josh tras la invasión ha quedado encerrado en su casa de Washington, con su padre y su perro, sin poder salir a la calle si quiere seguir con vida y dependiendo solo de las reservas que tienen en su casa para sobrevivir, mientras que Megs que viaja con su madre en coche, se queda sola en mitad de un aparcamiento en Los Ángeles, esperando a que su madre  llegue de una reunión de trabajo a la que salió esa misma mañana, dejándola sola en el coche, sin ningún tipo de reserva para sobrevivir y amenazada por unos hombres que no tienen pinta de buenos amigos y de los que desde el primer momento sabe que debe esconderse.
La historia está contada por los dos protagonistas, alternando capítulos de uno y de otro, en los cuales vamos conociendo como es su día a día, que está pasando con el mundo a través de lo que ellos ven y como se las arreglan para sobrevivir y aunque las dos historias tienen sus puntos fuertes, he de reconocer que en la de Megs ni si quiera he encontrado ningún punto flaco, ha sido mi favorita prácticamente desde el primer momento, tanto ella como protagonista, como su historia y su manera de resolver su supervivencia, y es que su historia te mantiene totalmente en vilo, conforme vas pasando las páginas quieres saber qué es lo que va a pasar y que es lo que está pasando, no es que el libro tenga acción a raudales, pero tiene la suficiente para mantenerte motivado y sin ganas de parar de leer en ningún momento. Este también ha sido uno de los puntos por los que más me ha gustado esta parte de la historia, y es que la parte de Josh es mucho más tranquila y  contiene pocos momentos explosivos, aún así el final de la historia de Josh, ha sido el que más me ha gustado, ya que no me lo esperaba para nada y me ha sorprendido muchísimo.
En conclusión POD es un libro escrito con un estilo sencillo y ameno, con grandes descripciones en las que puedes conocer cada detalle de lo que ven nuestros protagonistas pero sin resultar para nada pesado, un libro sobre una invasión extraterrestre en la que no aparecen seres extraños de otros planetas, sino solo unas bolas de las cuales damos por hecho que no tienen nada que ver con el nuestro, un libro sobre una humanidad destruida en la que muy pocos sobreviven que nos muestra todo de lo que es capaz el ser humano para poder sobrevivir, un libro sobre la supervivencia y la necesidad que tenemos de aferrarnos a ella con total desesperación, un libro diferente, interesante, que te puede llegar a sorprender, de hecho conmigo lo ha conseguido en un modo muy positivo, una novela que consigue que el lector sonría y se entristezca a la vez, un libro que penetrara en la mente del lector haciendo que no se olvide de él fácilmente, y que hace que te formules muchas preguntas en la cabeza.
 ¿Qué es lo que pasa realmente?,  ¿Cómo terminara todo?, y, ¿cuál será el desenlace que Stephen Wallenfels tiene preparado? Para saberlo solo podemos esperar a la segunda parte… que espero que llegue pronto.

''Sin duda Stephen Wallefels ha creado un libro diferente, uno de los libros más diferentes e interesantes que he leído últimamente, además de una gran sorpresa que me ha encantado desde el principio hasta el final''

Agradecimientos a La Galera.