jueves, 22 de noviembre de 2012

Reseña "Obsidian" de Jennifer L. Armentrout

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de Obsidian, la última novela publicada por Plataforma Neo y que es la primera parte de la Saga Lux de Jennifer L. Armentrout , una historia que ha resultado una grata sorpresa para mí y que devore en apenas un día

Comencé la lectura de este libro pensando que se trataba de otra historia más en la que chica con complejos llega a sitio nuevo y conoce a chico guapísimo por el que cae coladita desde el primer momento, no tengo nada en contra de estas historias, al contrario, me gustan siempre y cuando tengan algo diferente, o algo que hagan que dejen huella en mí, he de decir que cuando empecé la novela, sí que me dio la sensación de que Obsidian iba a ser eso, solo lo que esperaba, pero conforme iba pasando las páginas me daba cuenta de que no, de que esta historia tenía algo diferente, de hecho me he encontrado con una novela, totalmente diferente a lo que esperaba, donde la historia de amor, aunque más bien deberíamos decir la atracción sexual de nuestros protagonistas, queda en un segundo plano, dejando lugar a una trama enigmática que no solo me ha atrapado durante toda la novela, sino que además ha conseguido que desee tener cuanto antes la segunda parte de esta historia y seguir descubriendo a los Luxen, sus poderes, su historia y sobre todo la continuación de la historia de nuestros protagonistas.

A la hora de hablar de lo que me ha cautivado de esta historia, tengo que nombrar tres cosas que sin duda han sido las que mayor fuerza tienen en la novela desde mi punto de vista:

La primera, son los extraterrestres, esos seres que siempre imaginamos tan diferentes a nosotros, y que la autora nos muestra como seres afines a nosotros en cuanto a sentimientos y forma de pensar y actuar, si es verdad que tienen poderes y están mucho más evolucionados, pero no son personajes verdes, ni babosos, sino que en Obsidian son Luz y belleza y a mí, me han conquistado desde el momento en que se empieza a descubrir en el libro un poco de su historia.

La segunda, sus protagonistas, si es verdad que Daemon, no me ha gustado nada a lo largo de toda la novela, pero me ha parecido un personaje carismático, divertido, bastante chulo que a veces llegaba a ser hasta odiable, y otras apetecible, ya pesar de no caerme nada bien, no cambiaría por ningún otro, ni me hubiera gustado que fuera diferente. Katy en cambio sí que me ha gustado desde el principio, y es que ella es un personaje fuerte, una chica decidida que no se calla una, y de la que nunca sabes cómo va a reaccionar o que va a contestar.

La mezcla de estas dos personalidades, era igual que mezclar dos elementos químicos totalmente incompatibles, y es por eso que me ha resultado tan divertido ese pique entre ambos, donde ninguno de los dos se iba a dar por vencido a la hora de contestar al otro, provocando esa atracción que se palpaba en el ambiente  en cada escena y esos diálogos sin ningún desperdicio con los que nos hace disfrutar su autora.

Y la tercera, la narración tan amena con la que Jennifer L. Armentrout nos cuenta esta historia, cargada de diálogos explosivos, y con una lectura muy ágil, agradable, fresca y actual.

Al final de la novela, Jennifer L. Armentrout y plataforma neo nos regalan tres capítulos muy importantes en la novela, contados desde el punto de vista de Daemon, con los que este personaje ha conseguido caerme un poco mejor, aunque no del todo bien, y que me han resultado un complemento muy atractivo con el que podemos conocer un poco el punto de vista del otro protagonista, además de la opinión y la versión que tiene él de una parte importante de la historia.

Sin duda la combinación de todos estos elementos añadida a la acción que persigue durante todo momento a la novela, además de un argumento formidable que no se parece a nada que al menos yo haya leído antes, han sido los que han logrado que esta obra, sea el principio de una historia con una trama a la que le queda mucho por decir, y de la que estoy deseando leer más, se haya convertido en una gran aventura que no puedo dejar de recomendar a todo aquel que le gusten las historia Juveniles con una trama paranormal.

''Déjate atrapar por una historia mágica que nada tiene que ver con lo leído anteriormente, disfruta con unos personajes fascinantes que te dejaran con la boca abierta en más de una ocasión y deléitate con una narración tan ágil y cautivadora que creerás estar leyendo a la velocidad de la luz''

Agradecimientos a Plataforma Neo.