jueves, 1 de noviembre de 2012

Reseña ''El medallón de la magia'' de Mayte Esteban

Huérfana de padres, Amanda vive desde su infancia con su abuela Clara. Ha llegado el verano y también el momento de elegir licenciatura universitaria, pero Amanda todavía no se ha decidido. Cuando le llega la noticia de que acaba de heredar una vieja casona familiar, no se lo piensa dos veces y aprovecha un fin de semana para explorar su nueva propiedad. La casa parece estar totalmente en ruinas excepto por una impecable biblioteca, que ha desafiado el paso de los siglos sin acumular siquiera polvo. Y es que la biblioteca ha sido preservada celosamente por Alonso, el divertido fantasma de un soldado de Felipe IV que juró proteger la estancia y su contenido hasta la llegada de la elegida.
Amanda descubrirá que su legado consiste en mucho más que una casa con una extraña biblioteca, y que ser la última descendiente de un largo y poderoso linaje de brujas conlleva una aventura que no querrá perderse por nada en el mundo.
Amor, humor, historia y magia se dan la mano en esta novela, apta para todos los públicos.

¡Hola! Hoy os traigo uno de los libros de la polifacética autora Mayte Esteban, digo polifacética porque de sus tres novelas, las cuales he leído todas, ninguna tiene que ver la una con la otra, todas son diferentes en cuanto a temática y variedad, la reseña de hoy es de su último libro publicado, que también podréis encontrar en amazon a un precio de risa. Se titula el medallón de la magia y os aseguro que no tiene desperdicio alguno.

En este libro conocemos a Amanda, una chica joven, que esta apunto de entrar en la universidad, mientras tanto trabaja y vive con su abuela, pues sus madres murieron cuando era una niña, Amanda que aun no sabe lo que le espera, acaba de heredar una casa cerca de Toledo, nada valiosa por lo que parece observar desde fuera, pero dentro descubre una maravillosa biblioteca, y un secreto, esa casa no es como cualquier otra, allí conocerá a Alonso, uno de los personajes más divertidos que se ha cruzado en mi camino últimamente, Alonso es un joven y divertido fantasma que lleva siglos custodiando la biblioteca, el será el que ayude a a Amanda a descubrir porque está allí, y le descubrirá el secreto de que es una bruja y que tiene que recuperar un medallón mágico.

El libro está compuesto por 30 capítulos de extensión variable, aunque en general todos tienen pocas páginas, y se leen muy rápido, y hace que queramos más y más, yo por ejemplo en una tarde me habíha bebido y había disfrutado con el libro.

Además de los personajes principales no aparecen muchos más, la abuela de Amanda, Fray Fantasma, Brianda o Miguel. Según he leído Mayte escribió este libro para y con su hijo, el le ayudo a elegir personajes y donde se desarrollaría la trama, por tanto este libro puede ser para grandes y pequeños, los cuales también aprenderán, pues Mayte con una asombrosa narración y sin resultar para nada pesada aburrida, nos introduce datos históricos, sobre conquistas, la inquisición o Felipe IV.

La ambientación es perfecta, llena de descripciones y detalles que nos hace parte de la novela, y parece que estamos junto a Alonso y Amanda paseando por Toledo o Turégano, un pueblo de Segovia que será bastante importante en la trama.

Otro punto fuerte de la novela es la abundancia de diálogos y narraciones, sin duda los diálogos de Alonso y Amanda, cuando Alonso va descubriendo todos los avances desde que el murió llegan a ser desternillantes, pues no deja de mostrar su asombro y lo hacen muy, muy divertido.
También la historia de amor que se nos muestra es muy tierna y digna de mención.

MayteEsteban

''Un libro repleto de magia, bien escrito, original, diferente, divertido, perfecto para disfrutar una tarde, y conocer a esta maravillosa autora.''