miércoles, 28 de noviembre de 2012

Reseña ''El cineclub de Meryl Streep'' de Mia March

Cada viernes por la noche, Isabel, June y Kat se reúnen, un poco a desgana para ver películas de Meryl Streep, la actriz favorita de Lolly. Inesperadamente acabarán compartiendo secretos, hablando horas y horas y poniendo en duda todo lo que creían saber sobre ellas mismas, sobre la vida y sobre el amor. Con películas de fondo como Mamma Mia!, Los puentes de Madison y Memorias de África, las tres descubrirán quiénes son en realidad y qué es lo que de verdad quieren.
 GrupoPlaneta

¡Hola! Hoy os voy a hablar de un libro del que no había oído hablar absolutamente nada hasta que llego a mis manos por sorpresa gracias a la editorial planeta. Se titula ''El cineclub de Meryl Streep'' de la escritora Mia March, y me ha sorprendido muy positivamente. A continuación os contaré que podéis encontrar en el.

En este libro conocemos a cuatro mujeres.
Lolly, la mayor de todas ellas, es viuda, madre de Kat, y tía de June e Isabel. Lolly perdió a su marido, a su hermana y su cuñado una noche de fin de año hace 15 años, y desde entonces ha vivido en el hostal del que es dueña. Se hizo cargo de sus sobrinas June y Isabel, que por entonces tenían 16 y 13 años, y las sacó adelante junto con su propia hija Kat, que por entonces tenía 10 años. En la actualidad apenas existe relación entre ellas, solo en Acción de Gracias y Navidad y las típicas postales de felicitación de cumpleaños y poco más.
Kat sigue viviendo con Lolly en el hostal, y uno de sus sueños es tener su propia pastelería, además tiene una relación muy especial con su mejor amigo de toda la vida.
June es madre soltera y vive en Portland con su hijo de siete años y trabaja en una librería.
Y nuestra última protagonista Isabel vive acomodadamente con su marido Edward, al que conoció poco después de la muerte de sus padres y no tienen hijos.
Un día Lolly las llama para que se reúnan porque tiene que contarles algo importante, y esto coincide con un momento importante y decisivo para las vidas de June e Isabel. Así empieza esta historia, ¿Qué les tendrá que contar Lolly? ¿Qué habrá pasado en las vidas de June e Isabel, para descubrirlo tendréis que adentraros en las páginas de este libro, yo hasta aquí os puedo contar.

El libro está dividido en 21 capítulos y un prólogo. Los capítulos están centrados en las vidas de Kat, Isabel y June, Y el prólogo es de Lolly. Aunque todos nos cuentan como va transcurriendo todo desde que estas cuatro mujeres se vuelven a unir, cada capítulo se centra más en la parte de la protagonista a la que está dedicado.

Los personajes tienen personalidades muy bien definidas, y son muy diferentes entre si. Además de estas cuatro mujeres también conocemos a Pearl, que es la mejor amiga de Lolly, Oliver que es la pareja de Kat, Charlie, el hijo de June, Henry el jefe y buen amigo de June, y Griffin, un huesped que llega al hostal. Todos muy bien definidos, y que se hacen querer en cada página. Mi parte favorita ha sido la historia de June y de Kat.

En este libro podemos ver la evolución de cuatro mujeres, sus circunstancias personales, y lo importante que es la familia en los momentos difíciles, como se van uniendo las protagonistas, una de las cosas que las empieza a unir es el cine, Lolly es una cinéfila que adora a la actriz de Meryl Streep y propone a las chicas comenzar a ver películas donde ella sea protagonista, ella en el hostal proyecta cada viernes una película, y todos los meses lo dedica a un actor o algún género de cine, este mes es el dedicado a Meryl, y lo disfrutará con su familia.
Un punto negativo del libro es que nos destripa bastante las películas que aparecen, como Los puentes de Madison, Kramer contra Kramer, El diablo se viste de Prada, o No es tan fácil entre otras. Nos cuenta el argumento de la película y luego se nos muestra un pequeño debate de las protagonistas comentando la película, excepto esto, el libro me ha parecido maravilloso, con reflexiones acerca de la vida, muy profundas, y con una historia muy bien hilada que nos hace reflexionar acerca de muchas cosas.

''La historia de cómo cuatro mujeres muy diferentes entre si comenzarán a compartir mucho más que las películas de Meryl Streep.''

Agradecimientos a Planeta.