lunes, 15 de octubre de 2012

Reseña ''Un beso en París'' de Stephanie Perkins

La torre Eiffel, Amelie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

¡Hola lectores! Hoy comenzamos la semana con una reseña de un libro que está dando mucho que hablar y siempre para cosas buenas, y que sabemos que ya todos conocéis, incluso alguno de vosotros estará deseando leerlo y otros al igual que nosotras ya habrán tenido la suerte de caer en el mundo de Un beso en Paris, la última novedad de Plataforma Neo escrita por Stephanie Perkins, los que ya lo habéis disfrutado sabréis lo maravilloso que es este libro, y para los que aún no, seguir leyendo porque tenemos muchas cosas buenas que decir de él.
En un beso en parís descubriremos la historia de Anna, nuestra protagonista, una chica diferente, ingeniosa y divertida, que va a pasar un año entero estudiando en París, en el SOAP, un colegio para alumnos americanos, su padre, un escritor de novelas dramáticas-románticas lo ha decidido así, sin contar con la opinión de Anna que no está nada de acuerdo con este gran cambio en su vida, ya que en Atlanta lo deja todo, a su madre, su hermano pequeño, sus amigos y a Toph, un chico especial para ella, pero nada más llegar a París descubrirá que quizás la vida allí no es tan pésima como creía que sería, y es que la primera noche conoce a Meredith, que se convertirá en una buena amiga, y gracias a ella conocerá a St.Claire, Josh y Rashmi, personas que harán que el tiempo pase volando para cumplir el único deseo de Anna al comenzar esta aventura, el de que pase el tiempo corriendo y lleguen las navidades para reencontrarse con su mundo, con Toph y con su mejor amiga Bridge, lo que no sabe es que cuando vuelva a casa las cosas ya no serán como antes y que en París ha comenzado a crear una nueva vida, con amigos que son parte de ella tanto como los que dejo en Atlanta.

Esta novela está dividida en 47 capítulos de tamaño normal, que se leen en un suspiro, y en el descubriremos las maravillosas calles de París, y muchos rincones de los que la ciudad esconde, y es que de la mano de Étienne y Anna conoceremos lugares como el punto cero, el Sena, el Phanteon, el parque Grand Bassin o Notedrame entre otros.

Stephanie Perkins consigue llevarnos de la mano a un bello paseo por parís haciendo que nos enamoremos de los personajes tan reales y parecidos a nosotros en tantos aspectos que ha creado y consiguiendo hacernos participe de esta historia desde el primer momento, mientras disfrutamos de millones de sentimientos con ella, porque esta historia tiene la magia de conseguir emocionarte y hacerte reír a carcajadas en una misma página.

Una de las cosas que más nos ha gustado del libro ha sido la manera en la que la autora consigue que conectemos con los personajes, y es que aunque el libro este contado por Anna en primera persona, tiene muchos diálogos en los que los demás personajes son participes y a través de ellos podemos hacernos una idea de que manera son, incluso de llegar a conocerlos.

Un beso en parís es una novela juvenil romántica totalmente diferente, no es la historia de amor que traspasa fronteras y está edulcorada por todas partes, pero es una historia real, muy real, lo cual bajo nuestro punto de vista la hace tan maravillosa y diferente, y es que llevamos mucho tiempo leyendo novelas juveniles en las que el amor es un imposible que traspasa fronteras, pero hay muy pocas novelas en las que el amor surja de manera tan real, como ocurre en un beso en parís, por eso y por los personajes tan maravillosos que crea la autora esta novela es tan especial y única en su género y ha conseguido incluso que nos sintamos identificadas en muchas ocasiones que aparecen en el libro.

Lo mejor que nos ha pasado a ambas con este libro, era algo que no nos pasaba desde hace mucho tiempo, y es que al ir acabando la novela, la nostalgia se apoderaba de nosotras, y es que sentíamos una sensación tan agradable mientras lo leíamos que no queríamos que terminara, queríamos seguir disfrutando de parís, queríamos que continuara con otras 400 páginas más, más Étienne, más Anna, y más Stephanie Perkins, por lo que esperamos que en breves sigamos recibiendo en nuestro país más libros de esta autora.

Para terminar no queríamos acabar la reseña sin decir una cosa, y es que si Un beso en parís es un libro maravilloso, la traducción de este no se queda atrás, y es que muchas veces recibimos libros en nuestro país que no terminan de gustarnos por las pésimas traducciones que leemos, y Un beso en París tiene una traducción PERFECTA, de verdad, sin duda es una parte importante de que el libro nos haya gustado tanto, para nosotras una de las traducciones más buenas que hemos leído, y nos encantaría que las editoriales contrataran a más traductores así porque es un trabajo que no está nada valorado y que tenemos muy poco en cuenta y la verdad es que a la hora de leer el libro es una de las cosas más importantes.

''Una historia de amor que traspasa fronteras por su sencillez, su realidad y la maravillosa manera en la que está narrada.''

Agradecimientos a Plataforma Neo.