jueves, 25 de octubre de 2012

Reseña ''Entra en mi vida'' de Clara Sánchez.

En los años ochenta, cuando Verónica tiene diez años, descubre en la vieja cartera de su padre la fotografía de una niña que jamás ha visto antes, una foto acerca de la cual su intuición le dice que mejor no preguntar. Tras ese episodio, ha vivido siempre con la percepción de que la tristeza, las discusiones y los silencios en casa escondían algo de lo que nadie quería hablar. Años después, la enfermedad de la madre enfrenta a una Verónica adolescente cara a cara con un pasado del que lo desconoce casi todo, un pasado robado que la acerca más y más a esa niña de la fotografía.
Por su parte, Laura siempre ha sentido que algo no encajaba en su familia. Ha crecido insegura, bajo la sombra de una abuela absorbente y una madre que apenas le ha hecho caso. Un día, Verónica entra en la zapatería en la que trabaja Laura y, con una sola mirada de esa chica resolutiva y tenaz, Laura comprenderá que hay momentos decisivos que suponen un antes y un después en la propia vida, aunque a veces resulte difícil reconocerlos.
Desentrañar la enrevesada madeja de mentiras y manipulaciones que ha conformado sus vidas les descubre que el precio de pelear por la verdad exige un amor sin fisuras y un coraje extraordinario, porque el camino es aventurado y de no retorno y, tras una espiral de emociones al límite, se acabará revelando también como muy peligroso.

Destino

¡Buenos días! Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muchísimas ganas de leer desde que salió a la venta, y gracias a la iniciativa de PRICEMINISTER para elegir el libro del año he podido leerlo. El libro se trata de Entra en mi vida de la autora Clara Sánchez.

En la novela, como podéis ver en la sinopsis, conocemos a Verónica y Laura, dos personas muy diferentes, adolescentes, pero que tienen algo en común, secretos de su pasado. La novela comienza cuando Verónica encuentra una fotografía de una niña que no conoce, pero decide no preguntar acerca de quién es o que hace en un maletín en lo alto de un armario. Decide callar durante algunos años. Todo esto cambia cuando la madre de Verónica enferma. El pasado puede salir a la luz y Verónica quiere descubrir muchas cosas. Por otra parte, tenemos a Laura, totalmente diferente, algo más inmadura que la propia Verónica a pesar de sacarle un par de años, siempre ha vivido protegida por su abuela, y con su madre la cual no hacía mucho su función de madre.

La novela está dividida en tres partes claramente diferenciadas por su contenido, la primera de ella se titula Perdida en algún lugar, y dentro encontramos 9 capítulos, la segunda se titula, un bosque de sombras y flores y en este caso contiene 18 capítulos, y la última parte titulada como el propio libro, entra en mi vida, con 32 capítulos, la extensión de todos es variable, algunos son de escasas 3 o 4 páginas y otros pueden llegar a las 20 o 30 páginas. Hay un capitulo dedicado a Laura y otro dedicado a Verónica, así va pasando el libro. Toda la trama ocurre en la ciudad de Madrid.

Además de los personajes protagonistas, encontramos a otros también con muchísima fuerza, todos están muy bien definidos, encontramos a la familia de Laura, y a la de Verónica, en la familia de Laura encontramos a su madre y su abuela Lily, y en la de Verónica a sus padres y a su hermano pequeño Ángel, además de estos también encontramos a algún otro secundario bastante importante en la historia, como por ejemplo Ana.

La novela está llena de fuerza, misterio, y muchas ganas de saber que pasa, es un tema de muchísima actualidad, que últimamente encontramos día a día en los telediarios, el robo de niños por parte de religiosas, médicos, y otras personas. Un tema que a más de uno os llamará la atención, y os aseguro que esta novela no tiene ningún desperdicio, está repleta de realidad, de detalles, y de una prosa excelente de la autora. Me sentí totalmente parte de la novela de principio a fin.

''Una novela excelente con un tema de muchísima actualidad tratado con una delicadeza asombrosa por parte de la autora.''