lunes, 29 de octubre de 2012

Reseña ''¡Desaparece!'' de Inés D. Arriero.

Alexandra (Álex) y Rafa tienen una relación casi perfecta, sólo enturbiada por la presencia constante de Sofía, la ex novia de él.
Harta, Álex formula a una pestaña el deseo más fuerte que lleva guardado.
Sin embargo, nada más pedirlo, se dará cuenta de que aquello no ha sido una buena idea, ya que lo que ocurre a continuación hace que su vida se convierta en una pesadilla que parece no tener final.
Sus compañeros comenzarán a acusarla de lo sucedido y Ana, la mejor amiga de Sofía, se encargará de hacerle la vida imposible mientras ella, utilizando su intuición, pondrá todo su empeño en demostrar su inocencia.
¿Lo conseguirá?

¡Buenos días! Hoy os traemos otra reseña conjunta, en este caso de un libro que teníamos muchas ganas de leer desde hace mucho tiempo, prácticamente desde que su autora lo estaba escribiendo ya que ambas habíamos leído las otras publicaciones de la autora además de algún relato y nos había encantado, además en esta historia podíamos descubrir otra faceta a la hora de escribir de su autora a la que no estábamos acostumbradas, y a todo esto le sumamos que prácticamente hemos vivido con Inés el día a día del libro desde que decidió auto-publicarlo, el libro se llama ¡Desaparece! Y podréis comprarlo en el blog de la autora, por él precio de 10 Euros con gastos de envío incluidos, vamos una ganga y para empezar os diremos que si que merece la pena.

A veces cuando tenemos muchas, muchas ganas de leer un libro, puede pasarnos dos cosas, una que él libro no sea para nada lo que esperamos y nos llevemos un gran chasco haciendo que el libro ya no cumpla nuestras expectativas y por lo tanto no lo disfrutamos igual, y dos que el libro cumpla nuestras expectativas y nos encante tal y como pensábamos que lo iba a hacer, que es justo lo que ha pasado con esta obra.

En ¡Desaparece!, conocemos a Alexandra, nuestra protagonista, un personaje muy fuerte y diferente a muchas de nuestras protagonistas femeninas, ella es una inconformista, tierna, sin pelos en la lengua, clara, valiente, decidida, intuitiva…  y con muchísima personalidad.
Alexandra tiene 19 años y es universitaria, su novio Rafa sigue teniendo una relación de amistad, con la odiosa de Sofía, su ex y Álex está un poco cansada de la situación, un día estando con su amiga Raquel en un parque, formula un deseo a una pestaña ¿Qué habrá deseado? ¿Qué consecuencias traerá ese deseo? ¿Se hará realidad? Para saberlo tendréis que adentraros en el libro y descubrirlo vosotros mismos, merece la pena enserio, si queréis adentraros en una historia bien narrada, cuidada y que os mantendrá en vilo durante toda la novela, además el libro es corto, por lo que podéis aprovechar cualquier tarde libre para leerlo sin tener que esperar a terminarlo otro día y desconectar de todo.

La novela cuenta con 37 capítulos cortos, que se leen muy rápido, repletos de diálogos, reflexiones, y una prosa muy mejorada de la autora. Ambas leímos el libro del tirón, sin parar de principio a fin, por lo que podéis suponer que nos mantuvo totalmente enganchadas.

La historia es bastante original, y al final todos los hilos quedan bien atados, explicados y al descubierto, este libro no es como El jardín de atrás, ni La fábrica de alfombras, en esta obra la autora nos muestra otra faceta de ella que va más allá de los libros llenos de ternura y dulzura, mostrando que va más allá, que puede escribir muchos estilos diferentes, y la verdad es que con ¡Desaparece! Ha conseguido demostrarlo.

Podríamos calificar esta novela como una novela juvenil, aunque la verdad es que personalmente creemos que es una novela que puede leer todo el mundo y que hará las delicias de todos los enamorados de la literatura que cuando nos ponemos delante de un libro, lo que queremos es olvidarnos de todo y vivir una historia que nos llene y nos deje encantados una vez después de terminarla.

Si algo caracteriza Inés D. Arriero en las novelas que hemos leído de ella, es la facilidad con la que consigue que los lectores conectemos con los personajes del libro, tan bien definidos que parecen reales, y en apenas en un par de líneas, ya has conectado con todos ellos, desde Álex que ha sido nuestra preferida, pasando por Rafa, Ana, Sofía, Raquel, los padres de Álex, y algunos compañeros de nuestra protagonista. Esto sin duda, es un punto fuerte que ni muchos autores consagrados consiguen, porque en más de una ocasión podremos sentirnos identificados con cada uno de ellos.

Por último queríamos destacar la maravillosa edición del libro por dentro, la estupenda corrección, la portada y la calidad en general que se puede comprobar del libro una vez lo tienes en tus manos, y es que aquí se demuestra una vez más que calidad y Auto-publicación sí que van cogidos de la mano, una buena obra para callar las bocas de todos aquellos que hablan de los Auto-publicados como si no merecieran la misma mención que los publicados en una editorial, siendo muchas veces los primeros mucho mejores y con obras mucho más interesantes e innovadoras.

''Inés D. Arriero vuelve con un soplo de aire fresco en forma de historia. Una novela muy diferente a lo que podemos encontrar hoy en día en la literatura juvenil que es perfecta para desconectar de lo de siempre y pasar un rato entretenido y agradable''