lunes, 22 de octubre de 2012

Reseña ''Balthazar'' de Claudia Gray.

El amor puede salvarte la vida, incluso cuando estás muerto…
A pesar de su filtreo con Bianca en la Academia Medianoche, Balthazar lleva siglos siguiendo una norma: no enamorarse. Sabe bien que su corazón de vampiro no puede latir, pero sí romperse de dolor con cada amor perdido. Así que se ha encerrado en un mundo oscuro y solitario, sin felicidad ni sufrimiento. Sin embargo, cuando el viejo vampiro que acabó con su vida humana reaparezca para amenazar la de Skye, una buena amiga de Lucas, Balthazar deberá tomar partido para vengarse… y protegerla.

¡Buenos días! Hoy os traemos otra reseña conjunta, en este caso se trata de Balthazar, la última novela de Claudia Gray, publicada por la editorial Montena. Para ser sinceras, este libro nos ha decepcionado un poco, ya que teníamos muchas esperanzas que nos iba a encantar, pues los otros libros de la autora nos han encantado de principio a fin, o quizás es solo que imaginábamos a Balthazar, nuestro protagonista con otra forma de ser, más parecida y acorde a la que conocimos de él en la academia Medianoche, aún así, el libro ha tenido sus más y sus menos, y a muchísima gente le ha encantado, como siempre esta solo es nuestra opinión personal sobre él.

El libro como su propio nombre indica, nos adentra en la historia de la vida de Balthazar, y también nos da a conocer un poquito más a Skye, la chica que ayudo a Bianca en el último libro de la saga medianoche. La historia va alternando momentos de la vida de Balthazar para que comprendamos porque es como es, y momentos actuales que está viviendo con Skye, ya que el destino se ha ocupado en unirlos y no dejar que se separen, al menos por un tiempo, Skye anda en problemas y Balthazar tiene que ayudarla, aunque al principio no sabe que la batalla con la que tiene que lidia Skye, también le incumbe a él, incluso tanto como a ella. En este libro también conoceremos al vampiro que le dio la inmortalidad a Balthazar, y volveremos a encontrarnos con Charity, la hermana del protagonista, teniendo bastante importancia en la trama, aparte tendremos pequeños cameos de otros de los personajes de la academia medianoche como son Lucas y Bianca, algo que la verdad nos ha gustado mucho.

El libro está divido en 30 capítulos, y dentro de alguno de estos, podemos encontrar algunas páginas tituladas intervalos, en los que nos adentraremos en cuatro etapas diferentes de la vida de Balthazar, diferentes ciudades y diferentes épocas. La parte de la actualidad transcurre en la ciudad de Skye, poco después del final de renacer, aunque no es necesario haber leído toda la saga para leer esta novela, puede desvelaros cosas de partes anteriores que no supierais, pero aún así no habla demasiado de las tramas anteriores, solo en escasas ocasiones y no es necesario saber que ha ocurrido antes para continuar con esta historia, ya que los protagonistas son diferentes y las cosas importantes las menciona la autora en este libro para quien no haya la saga no se pierda con la historia.

Los personajes nos han resultado un poco flojos la verdad, con la única que hemos conectado más ha sido con Skye, que es una chica fuerte, una protagonista valiente, que no tiene reparos a la hora de enfrentarse a las cosas aunque la aterren y que la verdad que aporta algo diferente a la novela, porque normalmente las protagonistas que solemos encontrar no son como ella.

La historia de amor que se nos muestra en la novela es algo rápido, pese a que Balthazar tiene una regla, no enamorarse de humanas, ¿Por qué? Lo tendréis que descubrir, pero aún así la atracción entre ambos ocurre bastante deprisa, pero para nada nos ha parecido una historia de amor a la ligera, pues las cosas ocurren despacio y además nuestros protagonistas ya se conocían de la academia Medianoche, aunque en esta no mantuvieran prácticamente ningún tipo de relación.

Respecto al final, es algo rápido y abierto, puede dar la sensación de que tiene alguna continuación, aunque por el momento no se tiene ninguna noticia acerca de esto, bajo nuestro punto de vista, sin duda, ha sido de las mejores cosas de la novela, porque en ese final sí que hemos visto al Balthazar que imaginábamos y que queríamos ver a los largo de toda la novela.

En conclusión Balthazar es una novela entretenida, que se lee muy rápido y con mucha, mucha acción, tanto que no nos ha dado tiempo para aburrirnos, de la cuál a pesar de habernos decepcionado un poco, tenemos muchas ganas de continuar con la historia que se queda en un punto muy interesante al que se le puede sacar mucho jugo y confiamos en que Claudia Gray lo haga, si eres fan incondicional de la saga Medianoche esta historia te gustara, pues conocerás un poco más a algunos personajes, además de disfrutar con algún cameo de los protagonistas anteriores.

''Una novela cargada de acción con la que pasar un rato agradable y entretenido conociendo un poco más a los vampiros de Claudia Gray que te dejara con ganas de más una vez la hayas terminado.''

Agradecimientos a Montena.