jueves, 11 de octubre de 2012

Reseña "Annabel" de T.C. Ferri


La abuela Klarytzelle se ha dedicado siempre a educar a Annabel en el difícil arte de la magia, pero un día esa vida se ve alterada por un oscuro acontecimiento que desemboca en una caza de brujas por todo el reino.

A partir de entonces, Annabel tiene que vivir como una fugitiva, y se ve obligada a emprender una búsqueda que la lleva muy lejos del reino en el que creció y donde deja a William, del cual está profundamente enamorada.
ErideEdicciones 

 



¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de un libro del que pude disfrutar este verano después de mucho tiempo con ganas de leerlo, y es que es un libro del que desde el primer momento me atrajo su historia, pero por alguna cosa o otra aún no me había decidido a leerlo, se trata de Annabel de T.C Ferri, un libro que ha cosechado muy buenas críticas y que esta no va a ser la excepción para nada. 
El libro comienza con un prólogo que ya hace que te enganches a la historia y quieras descubrir todos los secretos que esconde esta, ya en ese pequeño espacio el autor consigue atrapar al lector sorprendiéndolo con la rapidez  con la que consigue captar la atención de este hacia el libro.

Annabel nos cuenta la historia de una aprendiz de bruja, con este mismo nombre que vive con su abuela en un pueblo en el que la brujería es aceptada y todos conocen de ella y de quienes la práctica, tanto que los habitantes de él no dudan en pedir ayuda a estas, a la hora de necesitar sanar a un ser querido y ellas aceptan encantadas. Un día un terrible suceso hará que todo eso cambie y estando en el punto de mira Annabel y su abuela tendrán que huir, de  su casa para no ser cazadas por sus propios vecinos, a todo esto tenemos que añadirle una maldición que impide a Annabel estar con su verdadero amor… ¿Una combinación explosiva verdad? Pues comenzaré diciendo que TC Ferri saca todo el jugo a esta historia consiguiendo encantar al lector con ella sin decepcionar, vamos que no todo queda en una bonita sinopsis, sino, es una historia maravillosa

La forma de escribir del autor está muy cuidada, al igual que la manera en la que nos cuenta la historia, la narración es muy clara, elegante y cargada de todo tipo de detalles y colores y es que la pluma de T.C. Ferri te atrapa en este mundo mágico y fantástico en el que nos envuelve la historia que nos cuenta, haciéndote respirar la hierba que pisan los protagonistas y apasionarte con cada uno de los escenarios que nos muestra en esta historia.

Los personajes están perfectamente definidos, te pueden gustar más o menos pero la conexión con ellos es fácil desde el primer momento, tanto para bien como para mal, los habrá que te encantaran y otros no te gustaran nada pero ambos atraerán uno u otro sentimiento rápidamente.
La lectura de la novela la verdad es que se convierte en una lectura muy amena, perfecta para pasar una tarde llena de aventura, misterio y emociones, algunas partes son menos dinámicas que otras, pero no hacen que la lectura deje de agilizarse en ningún momento.

Lo único que no me ha gustado nada ha sido la dependencia que Annabel tiene con el príncipe William, aunque en la época en la que está narrada la historia, en realidad las cosas esas de esa manera, por lo que no es algo criticable a la historia.

El punto fuerte de la historia es la narración que como ya he dicho anteriormente es perfecta, pero sobre todo los paisajes los cuales llegan a ver como si los tuvieras delante de tus propios ojos, y es que es eso lo que hace esta historia fantástica y romántica, aún más mágica para el lector.

Para terminar diré que la trama de la historia está perfectamente anudada, resolviéndose poco a poco durante el proceso de esta, quedando los hilos anudados de una manera perfecta.



“Annabel es un poco como esos cuentos que tanto disfrutaba de pequeña, llenos de fantasía, paisajes bellos, amor, un príncipe, misterio y mucha acción”