jueves, 4 de octubre de 2012

No hay nadie en el espejo - Simón Hernández aguado

¡Hola lectores!

Hoy actualizamos para hablaros de un libro que ha publicado hace un par de días la editorial círculo rojo, es un libro de poesía que ha escrito un joven Andaluz, con el que seguro que muchos de nosotros nos podemos sentir identificados, por aquí os dejamos la sinopsis y la biografía a ver qué os parece a vosotros.

 NO HAY NADIE EN EL ESPEJO - SIMÓN HERNÁNDEZ AGUADO

Hay un rincón que nunca se enciende, una habitación de lágrimas usadas y mil fotos viejas.

Hay una vida obsoleta, un recuerdo con la piel desgatada y una felicidad entristecida.

Hay un trozo de riqueza que llora, una tarde de verano y mil diez preguntas sin respuesta.

Hay un silencio muerto, una botella de excusas, Carboneras, algo que me llama y me invita al dolor.

Hay un charco de motivos, mis padres, mi hermano, mis amigos, una infancia celeste y la primera mirada.

Hay un amor, una baraja de nombres, algún fallecido te quiero y un olvido que muere.

Sobre el autor:


El 14 de diciembre de 1.991, nace Simón Hernández Aguado en Carboneras (Almería). Estudiante de Administración y Dirección de Empresas en este momento cursa sus estudios en la Universidad Politécnica de Cartagena.

Ha escrito en el periódico local de Carboneras "Campomar", ha participado en distintos programas de la radio argentina en las ciudades de Rosario, Buenos aires y Córdoba, también en proyectos con universidades italianas como la de Cuneo.

En el 80º aniversario de la República se leyó un poema suyo en la plaza Unzaga (Éibar) donde esta se proclamó.

Ha realizado cuatro programas de radio en homenaje a García Lorca, Juan Ramón Jiménez, Miguel Hernández y Antonio Machado.

Ha participado en distintas revistas literarias digitales y fue seleccionada una poesía suya para el libro que se publicó en la ciudad de Lorca para los damnificados del terremoto del 2011.

Ha fundado los grupos de poesía en Facebook "a ti que te llaman poesía" y "Carboneras en verso". En octubre de 2011 se publica su primer libro "Un Espacio Dos tiempos" junto al escritor valenciano Antonio Monzonís.