miércoles, 12 de septiembre de 2012

Editorial Universo




Hoy os traemos una noticia que recibimos hace unos días en nuestro correo y la cual nos alegra muchísimo comunicaros hoy a todos vosotros, y es que aunque muchos ya lo sabréis ha nacido una nueva Editorial llamada Editorial Universo, una Editorial nueva con iniciativas muy refrescantes que llega con mucha ilusión y muchas ganas de aportar algo nuevo al panorama literario actual, entre sus componentes se encuentra una persona muy querida por nosotras y sabemos que también por muchos vosotros, Cristina Caviedes, a la cuál junto a todos sus componentes les deseamos mucha suerte en este proyecto y esperamos próximamente poder contaros muchas nuevas y buenas noticias sobre él.

Para quién no la haya leído aquí os dejamos con la carta de presentación en la que podemos ver un poco cuales son las ideas que esta nueva editorial quiere aportar tanto al lector como al escritor.





Todo mi equipo y yo estamos muy felices de poder anunciaros el nacimiento de la Editorial Universo. 
Nace como respuesta a un sueño, a un vacío en el mundo editorial, a una necesidad de ver este complejo entramado de libros, autores, distribuidoras, lectores, etc., desde un punto de vista diferente y nuevo. 
Creemos que hay una evolución y un cambio en el paradigma editorial al que es necesario adaptarse. 
Partimos de estas premisas, como la base fundamental de nuestro trabajo:
El libro, desde nuestro punto de vista, no puede ser un artículo de lujo y por lo tanto debe tener precios asequibles pero sin renunciar a la calidad, siendo accesible y ofreciéndose en diferentes formatos, tal y como demanda el mercado actual. 
El proceso de creación, debe ser realizado con mimo, trabajando al máximo en cada obra, como si fuese la única que tenemos entre manos, cuidando hasta el más mínimo detalle de la misma, tanto por respeto al autor (y su imagen) como al lector (que espera un producto satisfactorio). 
El autor, publique por el medio que publique, bien sea financiándose él mismo los costes o bajo el amparo de nuestra editorial, no debe tener la sensación de sentirse solo o menospreciado por no ser aún lo suficientemente reconocido. Al contrario. Todos necesitamos un proceso de aprendizaje, todos tenemos una primera obra, todos tenemos un comienzo y precisamente al principio es cuando más apoyo necesitamos.
El lector cada vez es más participativo y demanda con más claridad lo que quiere y espera de un libro. Por lo tanto, debe ser escuchado.
Así ha nacido un nuevo concepto de editorial: Universo. Para nosotros, cada autor y cada lector, es importante y creemos que nuestra principal función es hacer de intermediarios entre ambos para que exista la más alta satisfacción en el intercambio que supone la lectura de un libro. 
Nuestra principal tarjeta de presentación es que amamos lo que hacemos, que nos apasiona nuestro trabajo y que para nosotros es un continuo aprendizaje, en el cual, esperamos cada día hacerlo un poco mejor. Si tan sólo logramos ser hoy un poco mejores que ayer, estaremos satisfechos. 
Creemos en la innovación; creemos en la comunicación directa y cercana, tanto con nuestros lectores como con nuestros autores; creemos en una cultura accesible para todos; creemos en grandes historias en las que, si trabajamos duro, se pueden convertir en algo maravilloso; creemos en un nuevo concepto de editorial, una editorial que escucha, que está abierta a propuestas y que cuida cuanto puede a sus dos pilares: el autor y el lector.
Y tenemos un fin último: entretener. Porque creemos que un libro es un medio cultural excelente para transmitir valores, conocimientos, sentimientos... pero también un arma poderosa para ilusionar, motivar, divertir, hacer reír, llorar, emocionar y lograr que el lector viva una increíble aventura cuando se sumerja en sus páginas.
Así pues, queda abierta la recepción de manuscritos, queremos escuchar vuestras propuestas, colaboraciones, ideas. 
No publicaremos todo lo que nos llegue, a pesar de tener dos vertientes abiertas para los autores: la auto-financiación y la publicación convencional, en ambos casos seremos muy estrictos con lo que llegue a nuestras manos, haciendo siempre una valoración previa por diferentes miembros del equipo, pues pensamos que le hacemos un flaco favor al autor y a nuestra propia imagen si no lo hacemos así. 
Os invitamos a que durante estas semanas de preparación no dejéis de escribirnos y comentarnos dudas, ideas, sugerencias, aportaciones que podríais hacer al proyecto, etc.
Nos encanta escucharos y sentimos que esa es la clave para avanzar con coherencia hacia un mejor planteamiento que el actual. Nuestro correo, oficialmente abierto desde hoy es:
universodelibros@gmail.com 
Os saluda con afecto,
El equipo de la Editorial Universo

Para más información:
FACEBOOK: EDITORIAL UNIVERSO
TWITTER: @EditUniverso