martes, 3 de julio de 2012

Reseña ''Carpe Diem'' de Javier Dut

¿Alguna vez te has preguntado quién eres o quienes son los que te rodean? ¿Realmente sabes todo acerca de tu propia vida, la de tu familia o la de tus amigos?
La historia que tienes en tus manos, y que estás a punto de comenzar a leer, demuestra que a pesar de que uno piense que la vida es pura rutina, no es así. En realidad, la vida está llena de sorpresas y momentos que hacen que el mundo de uno dé un giro de 360 grados en el instante más inesperado.
Una vez dicho esto, sólo me queda darte tres consejos: nunca pierdas la ilusión por descubrir lo que no conoces. Nunca dejes de soñar con aquello que crees imposible. Y sobre todo... Nunca digas nunca.

¡Buenos días! Hoy os traigo la reseña de un libro que llego a mis manos hace un par de semanas gracias a que su escritor se puso en contacto con nosotras. Un libro que en cuanto empecé a leerlo duro poco menos de dos días en mis manos, si por lo que podéis deducir me enganchó mucho, estamos ante una novela juvenil muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, empezaré hablando de los personajes que podemos encontrar en ella.
El principal protagonista de la novela es Leo, que acaba de mudarse a Madrid, debido a que han trasladado a su padre, esto lo coge totalmente desprevenido, pero lo acepta con mucho miedo, miedo de comenzar una nueva vida, nueva casa, nuevo instituto, nuevos amigos… Leo esta apunto de cumplir 18 años y está estudiando 2º de Bachillerato, y su primer día de clase no empieza nada mal. Leo conoce a los que serán sus amigos durante el resto del curso, personas que se convertirán en parte importante de la vida de Leo. Hasta aquí parece una novela normal ¿Verdad? De las aventuras de un grupo de amigos, pero todo no queda ahí, porque al volver el primer día de clase a su casa, Leo escucha a dos personas en su casa registrando y buscando algo. Y aquí empieza un misterio, que iremos alternando con el día a día de nuestro protagonista, y de otros personajes bastante fuertes en la novela como son por ejemplo Sabrina o Marcos.

Hasta aquí os puedo contar de la novela. Los capítulos son cortos y repletos de diálogos por lo que se leen bastante rápidos, y las páginas van avanzando casi sin darte cuenta.
La manera de narrar del autor para mi sin duda ha sido uno de los puntos mas fuertes del libro, me ha gustado bastante, y ha sabido meterme de lleno en cada situación de la novela, frente a esto, un punto flojo del libro son los diálogos, a veces me parecían un tanto forzados, y me costaba creermelos, aunque esto no es siempre, pues hay situaciones en la que estos diálogos están muy bien conseguidos.

El misterio de algunos de los personajes como por ejemplo Marcos y Sabrina es otro de estos puntos fuertes. Y los demás aunque secundarios, también están muy bien definidos.
El final de la novela también es otro punto que me ha gustado bastante, y conocer que pasa con el resto de los personajes es algo que se agradece.

Aparte de todo esto, cabe destacar las reflexiones y los párrafos tan profundos que nos regala el autor, para todos los que nos gustan señalar frases o apuntarlas en otros papeles.